Viernes, Noviembre 22, 2019

Telefónica gana un 42,2% más en el primer trimestre con Movistar Fusión tirando del carro en España

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Telefónica ha anunciado los resultados financieros correspondientes al primer trimestre del año reflejando un crecimiento del 42,2% y cerrando con unos beneficios de 779 millones de euros. Centrando la situación en España, el producto convergente Movistar Fusión tira del carro mientras sigue creciendo el despliegue de unidades inmobiliarias con fibra.

A nivel global, los ingresos del trimestre se sitúan en 13132 millones de euros, un 5% más que en el mismo periodo de 2016. Em términos orgánicos crecen el 1,5% y en datos móviles el crecimiento es del 13,5%. El OIBDA asciende a 4.021 millones de euros en el periodo enero-marzo de 2017, un 4,8% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Finalmente, el beneficio neto se coloca en 779 millones de euros hasta marzo, el 42,2% más que el primer trimestre de 2016.

Telefónica en España: Fusión, banda ancha y fibra

La operadora ya cuenta con 40 millones de unidades inmobiliarias pasadas con fibra y cable, lo que supone un crecimiento del 14%. Encontramos 17,4 millones en Brasil (FTTH y cable) y 17,5 millones en España (FTTH). La cobertura global de LTE aumentó hasta el 64%, siendo del 88% en Europa (96% en España).

Telefónica destaca que los resultados en España reflejan la estrategia enfocada en incrementar el valor de los clientes, destacando la penetración de los servicios de alto valor. Los ingresos se quedan en 3066 millones en los tres primeros meses del año, aunque esto supone un 2,6% menos que en el primer trimestre del año anterior. La caída en ingresos por servicio y la menor venta de terminales, “culpables” de ello.

Los accesos de Movistar fusión crecieron un 4% y ya representan el 84% de los clientes de banda ancha, el 82% de los clientes de televisión y el 77% de los clientes de móvil. La penetración de fibra sigue aumentando, de la misma forma que los clientes móviles. Esta división volvió a la senda del crecimiento por primera vez desde el segundo trimestre del año 2011.

La fibra óptica ya supone el 52% del total de la base de clientes, con un crecimiento interanual de 11 puntos. Por su parte, los accesos a televisión de pago decrecieron un 3% principalmente por la pérdida de clientes en la modalidad satélite.

 

Fuente: adslzone

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