Viernes, Noviembre 22, 2019

Telecable se muda a DOCSIS 3.1 para ofrecer 1 Gbps en los próximos meses

Los diferentes estándares DOCSIS permiten extraer cada vez más rendimiento a las redes de cable HFC ya desplegadas. DOCSIS 3.1 está llegando de forma masiva a todos los operadores de cable de nuestro país y Telecable es la última operadora en confirmar su implantación. Además, los asturianos han confirmado que pasarán a ofrecer 1 Gbps de velocidad de bajada en los próximos meses.

Telecable acaba de informar de la firma de un acuerdo con la compañía americana ARRIS para incorporar DOCSIS 3.1 a su red de banda ancha. La operadora señala que con este acuerdo seguirán a la cabeza de la innovación y podrán mejorar la experiencia del usuario al aumentar notablemente su velocidad de navegación por Internet.

Telecable con DOCSIS 3.1 y 1 Gbps de velocidad

La realidad es que los usuarios cada vez demandan más velocidad debido al auge de dispositivos conectados y servicios basados en Internet. Por ello, Telecable ha decidido dar un paso adelante para adoptar DOCSIS 3.1. Esto les permitirá, en los próximos meses, doblar la velocidad de navegación. Actualmente, los usuarios con más velocidad en su red HFC contaban con 500 Mbps. Muy pronto podrán tener 1 Gbps de velocidad de descarga.

Como sabemos, DOCSIS 3.1 es el último estándar mundial para la tecnología de cable que se está implantando en muchos lugares y operadores. La operadora asturiana apunta a que esta mejora de su red les permitirá ofrecer servicios simétricos de más de un Gigabit de velocidad, mejorando notablemente la capacidad de la red actual.

La actualización a DOCSIS 3.1 ya ha comenzado en la red HFC de Telecable en Asturias y estará completa a finales de 2017. La operadora se enfrenta a un año de grandes inversiones y novedades. Además de la migración a DOCSIS 3.1, se ha lanzado una nueva app Mitelecable de gestión del cliente.

También llegará el cambio de los clientes móviles a una nueva red 4G y, en verano, el comienzo de la instalación de un nuevo decodificador 4K UHD para ofrecer contenidos de televisión con la máxima resolución y calidad de imagen.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 345 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12565508
Hoy Hoy 136
Ayer Ayer 558
Esta semana Esta semana 3596
Este mes Este mes 28182
Total de Visitas Total de Visitas 12565508

Día con más
visitantes

11-14-2019 : 4668

Gracias por su visita