Jueves, Noviembre 14, 2019

Telecable cerca de ser adquirida por Euskatel para dominar el norte de España

El dominio de las telecomunicaciones en el norte de España parece el horizonte de Euskaltel, también propietaria de R, que habría iniciado con Zegona la adquisición de Telecable. Actualmente es esta, la firma británica Zegona, la que mantiene la propiedad de Telecable, grupo de telecomunicaciones asturiano. Y desde Euskaltel esperan que se cierre en las próximas semanas la negociación por la compra de Telecable, según ha manifestado Francisco Arteche, consejero delegado de Euskaltel.

El consejero delegado de Euskaltel facilitó esta información en la presentación de los resultados de la compañía correspondientes al primer trimestre. Con R en su propiedad, el grupo de telecomunicaciones superó los 13 millones de beneficio neto y mejoró su marca en el segmento residencial. Además, aumentó en algo más de dos puntos la base de clientes con contratos de tres o más productos. Según los datos actuales de Euskaltel y Telecable, respecto al reparto de mercado por sus clientes, con esta adquisición de Telecable el grupo de telecomunicaciones lideraría con amplia diferencia el despliegue de banda ancha en el norte de España.

Completada la migración de R, Euskaltel ultima la adquisición de Telecable

De momento se están llevando a cabo las negociaciones entre Euskaltel y Zegona, con Telecable como objetivo por parte del grupo de telecomunicaciones, y se espera que en las próximas semanas se conozcan las conclusiones de esta operación. Más adelante sería el organismo regulador de la competencia el que tendría que valorar las condiciones que se expongan. No obstante, durante este trimestre es cuando Euskaltel ha cerrado la incorporación de R habiendo migrado a sus clientes de móvil al nuevo host, que es Vodafone. Y es cuando se plantean la nueva adquisición.

Las intenciones de Euskaltel apuntan a convertirse en el quinto operador, una nueva opción tras la entrada de MásMóvil en la ‘cuarta posición’ con Yoigo y Pepephone. Y en este sentido, otro punto clave está en que Orange ofrezca acceso a su fibra óptica a Euskaltel, sí como el operador de Zegona facilite su acceso al cable en zonas en que Orange no dispone de cobertura. De esto, evidentemente, Euskaltel podría plantearse la competencia a nivel nacional con Vodafone, Movistar, Orange y MásMóvil con su propia oferta convergente reuniendo banda ancha fija,

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 167 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12556616
Hoy Hoy 4527
Ayer Ayer 1934
Esta semana Esta semana 7649
Este mes Este mes 19290
Total de Visitas Total de Visitas 12556616

Día con más
visitantes

11-02-2019 : 3266

Gracias por su visita