Viernes, Noviembre 22, 2019

Un futuro despliegue de fibra de Yoigo cobra sentido

yoigo-b.jpg

Todo está preparado para la entrada de un cuarto operador convergente, al menos es la idea de la Unión Europea, que se una al grupo formado por Movistar, Vodafone y Orange. Las redes sobrantes del acuerdo Orange-Jazztel parecían ser un buen punto de partida pero hoy Yoigo se ha desmarcado de esta operación. ¿Quiere decir esto que no será el cuarto operador? Lo cierto es que un futuro despliegue de Yoigo cobra más sentido que nunca.

Esta mañana nos hacíamos eco de una información que apuntaba a que Yoigo ya no quería las redes sobrantes de la operación de compra de Jazztel por parte de Orange. Este es uno de los requisitos a cumplir por la operadora francesa después de que el acuerdo pasará por los organismo de competencia de la Unión Europea. Estas “redes sobrantes” están compuestas a su vez por una FTTH de 720 hogares con presencia en varias ciudades importantes y el acceso mayorista al ADSL de Jazztel por hasta 8 años en condiciones ventajosas.

La respuesta oficial de Yoigo sobre estas redes no tiene desperdicio y os la copiamos literalmente como nos lo han dado:

“Hemos comunicado a Orange que ya no estamos interesados en adquirir los activos ‘sobrantes’ de su fusión con Jazztel. La razón no es otra,  que sólo el 5% de ellos son de fibra y el resto de ADSL. Consideramos que el ADSL en breve será una tecnología obsoleta y no garantiza a largo plazo la competencia efectiva de Yoigo para ofrecer tarifas convergentes.”

¿Y desplegar su propia red de fibra óptica?

No es la primera vez que nos preguntamos por un futuro despliegue de fibra óptica de Yoigo pero estas últimas declaraciones hacen que cobre más sentido que nunca. Después de rechazar oficialmente los activos “sobrantes” de la operación de fusión entre Jazztel y Orange, Yoigo deja claro que la cuestión es o fibra óptica o nada. La filial de Telia Sonera en España no quiere oír hablar de ADSL ni de ninguna tecnología obsoleta que no le permita competir de tú a tú con los tres grandes.

Además, tampoco le quedan muchas más opciones. La compañía no puede pasar a formar parte de una de las tres grandes por diversas razones, como problemas financieros o trabas regulatorias que lo harían imposible. También parece complicado que consiga sobrevivir únicamente con el mercado móvil ya que mantener una estructura de red propia no es algo barato. No se descarta su compra por un operador extranjero para entrar en España pero ahora mismo no parece haber muchos interesados. Por último, recalcar que estamos en un mercado convergente donde estas ofertas están acaparando muchos “seguidores”.

¿Qué pensáis? ¿Desplegará Yoigo su propia red de fibra óptica?

Quizá te interese…

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 67 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12565531
Hoy Hoy 159
Ayer Ayer 558
Esta semana Esta semana 3619
Este mes Este mes 28205
Total de Visitas Total de Visitas 12565531

Día con más
visitantes

11-14-2019 : 4668

Gracias por su visita