Lunes, Octubre 14, 2019

Vodafone desactiva por defecto la reducción de velocidad

vodafone_maxima_velocidad.jpg

Reducir la velocidad cuando superamos la franquicia de datos contratada va camino de ser algo del pasado. Todos los operadores se han conjurado, con mayor o menor acierto, en poner en práctica algo que en el pasado criticaron de las OMV. Lo último que hemos conocido es que Vodafone ha comenzado a desactivar la reducción de velocidad de forma unilateral, además de bajar a 16 Kbps la velocidad al superar el límite el servicio “+Megas”.

Uno de nuestros usuarios nos ha informado sobre el correo que están recibiendo algunos clientes de Vodafone. En este podemos ver como a partir del 30 de junio se procederá a activar el servicio “+Megas” con 100 megas adicionales gratuitos al mes para navegar a máxima velocidad y una vez consumidos, 2 euros por cada 200 megas adicionales hasta un límite de 2 gigas. Una vez superada esta cantidad, la velocidad pasará a ser de 16 kbps, también muy por debajo de lo que ofrecía la operadora anteriormente.

En el correo podemos leer que “Solo por ser cliente Vodafone, queremos que disfrutes de más ventajas con la tranquilidad de poder estar siempre conectado. Por eso a partir del 30/06/2015, con la tarifa de tu línea 100MB adicionales al mes para conectarte a máxima velocidad y saques el máximo partido a tu Smartphone por el mismo precio.”

El correo sigue explicando que se activará el servicio “+Megas”, lo que implícitamente conlleva el final de la reducción de velocidad por exceso de consumo. De todas formas, Vodafone nos indica también que podemos desactivar este servicio a partir del 30 de junio con una simple llamada o visita a la zona privada de administración del usuario en su página web.

Movistar decidió permitir elegir

Movistar también pensó en activar por defecto la modalidad de cobrar por el exceso de datos a los nuevos clientes o personas que realizaran cambios en sus tarifas, como la activación de los 300 megas, pero el pasado lunes conocimos que iba a permitir elegir entre seguir navegando a la máxima velocidad pagando el exceso o bien reducir la velocidad. Todos los clientes de móvil o Movistar Fusión podrán cambiar en cualquier momento desde el 1004, zona privada Movistar, tiendas o app móvil.

Quizá te interese…

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 109 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12516848
Hoy Hoy 120
Ayer Ayer 862
Esta semana Esta semana 120
Este mes Este mes 10067
Total de Visitas Total de Visitas 12516848

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita