Lunes, Septiembre 16, 2019

Ventajas e inconvenientes de las ofertas convergentes

ventajas_desventaj.jpg

Las grandes operadoras lo tienen claro, entrar en una guerra de guerrillas con los OMV para ofrecer la tarifa móvil más económica o pelear con operadoras regionales para ofrecer una oferta de banda ancha competitiva no es el camino. La gran baza de marcas como Movistar, Vodafone, Orange y Jazztel, es poner toda la carne en el asador por medio de paquetes convergentes que incluyan todos los servicios de telecomunicaciones que necesitamos. ¿Qué ventajas e inconvenientes nos ofrecen estas ofertas integrales?

Lo mejor de las ofertas convergentes

Contratar por separado un servicio de banda ancha, telefonía fija y móvil y televisión ha pasado a la historia. Desde hace un par de años las operadoras apuestan por ofrecer a los clientes el mejor servicio completo de banda ancha, ya sea con ADSL, cable o fibra óptica. A pesar de ser a costa de un precio más elevado que sus competidores, la gama de servicios adicionales incluidos compensa de sobra la contratación de estos por separado si se adapta a nuestro presupuesto.

De momento está sirviendo de criba para aquellas empresas que están limitándose en la telefonía y banda ancha móvil, aunque como ocurre por ejemplo en el caso de empresas como Pepephone o Más Móvil, la incorporación de servicios de banda ancha fija con ofertas interesantes en ADSL o fibra, ha permitido que los OMV asomen la cabeza en este nuevo mercado de las convergentes.

Una de las principales ventajas es el ahorro a la hora de contratar la fibra óptica, televisión de pago y la telefonía móvil de ofertas equivalentes por separado. Además, gracias a la batalla por los contenidos que las operadoras han iniciado, con Movistar a la cabeza con canales exclusivos, estas opciones más caras han ganado en relevancia, pero algunas compañías como Amena ofrecen ADSL de 20 megas y 1000 minutos de voz móvil por poco más de 15 euros.

Tampoco es que en el mercado tengamos mucha más opción de tener acceso a internet gracias a la fibra óptica, que no sea la de recurrir a una oferta convergente, pero es cierto que con el boom de los servicios online de los últimos años, destacando la televisión a través de la red y el Internet de las Cosas, el FTTH nos permite sacarle todo el partido a nuestra conexión a Internet, con velocidades que ya llegan a los 300 megas.

Las desventajas de las convergentes

Aunque cada vez se incorporan servicios más completos, lo cierto es que algunas ofertas están más limitadas que si se comparan de manera individual. Principalmente las condiciones de las líneas móviles adicionales, que siguen siendo algo pobres para el precio total del servicio que se está pagando, aunque en la mayoría se incluyen llamadas ilimitadas para la línea móvil principal.

Como siempre ocurre el factor más diferenciador será el más subjetivo, ya que el precio sigue siendo uno de los principales escollos por los que este tipo de ofertas no se han popularizado aún más. Dada la situación económica que ha atravesado el país en los últimos años, pagar cantidades que pueden ir desde los 50 a los 100 euros, no es algo al alcance de todos los bolsillos, y por ello es necesario que en el caso del cable o de la fibra, se sigan bajando los precios en los próximos años para poder popularizarse.

Además se hace también cierto énfasis en servicios que ya son caducos, como el de la telefonía fija, que bien con las llamadas ilimitadas a móviles o bien con servicios VoIP como Skype o WhatsApp, han perdido buena parte del sentido.

¿Pensáis que deben mejorar aún más las ofertas convergentes de telecomunicaciones?

Quizá te interese…

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 79 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12494878
Hoy Hoy 67
Ayer Ayer 952
Esta semana Esta semana 67
Este mes Este mes 11415
Total de Visitas Total de Visitas 12494878

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita