Viernes, Julio 19, 2019

Cómo acelerar el arranque de Windows 10 desactivando programas de inicio

 w10acelerar.jpg

Cuando estrenamos ordenador todo fluye a la perfección, el sistema arranca en segundos y podemos mover casi cualquier programa sin problemas. Pero a medida que vamos instalando más y más aplicaciones vemos como cada vez nuestro equipo se vuelve más perezoso, sobre todo a la hora de iniciar Windows. Y es que, sin darnos cuenta, vamos añadiendo cada vez más programas a la lista de aquellos que se iniciar al arrancar nuestro ordenador.

Lo cierto es que aunque el sistema operativo de Microsoft permita activar el inicio rápido de Windows, tal y cómo hemos mostrado en otra ocasión, esto no hace que si en la lista de programas que se inician de manera automática al arrancar el sistema, éste se ralentice y al final tengamos que pasarnos un tiempo a que nuestro ordenador comience a responder después de arrancarlo.

Administrador de tareas

Es por eso, que vamos a mostrar a continuación la manera de desactivar los programas de inicio en Windows 10. Para ello, lo primero que vamos a hacer es abrir el Administrador de tareas o bien haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre la barra de tareas o mediante la combinación de teclas, por ejemplo, Ctrl + Shift + Esc  ya que existen otros atajos para abrir el administrador.

Una vez hecho esto, veremos cómo se abre una nueva ventana, que puede mostrar por defecto las aplicaciones que estamos usando en ese momento. Si es así, debemos desplegar la opción Más detalles que se muestra en la parte inferior izquierda y que nos mostrará el Administrador de tareas con toda la información y opciones.

En ese momento se nos cargarán todos los procesos activos en ese momento y podremos ver el uso de recursos que está haciendo cada uno. Pero las diferentes pestañas que se muestran en la parte superior nos van a dar más información. Entre ellas, tendremos que ir a la de Inicio y será ahí donde tengamos acceso a todos los programas que se arrancan con el inicio del sistema.

Por lo tanto, en ese listado podremos ver los programas que están habilitados para que se inicien al arrancar el equipo y el impacto que supone para el proceso de inicio del sistema. Con sólo seleccionar el que queramos y hacer clic sobre él con el botón derecho del ratón, podremos deshabilitarlo automáticamente. Esta opción también puede estar disponible en versiones anteriores de Windows como Windows 8 o 8.1.

CCleaner

También existen otras herramientas que nos permiten realizar esta tarea como es el caso de CCleaner, una utilidad para la limpieza del PC que también ofrece la posibilidad de deshabilitar los programas de inicio en Windows. Si contamos con ella en nuestro ordenador o si la instalamos desde cero, sólo tenemos que ir a la opción Herramientas que se muestra en la parte izquierda y hacer clic en la opción Inicio para que nos muestre el listado de programas que se lanzar al arranque.

Desde ahí, basta con seleccionar el que queramos eliminar y pulsar sobre el botón deshabilitar para que dejen de iniciarse la siguiente vez que encendamos el ordenador.

 

Fuente: How to geek | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 432 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12449357
Hoy Hoy 417
Ayer Ayer 644
Esta semana Esta semana 2897
Este mes Este mes 16590
Total de Visitas Total de Visitas 12449357

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita