Domingo, Septiembre 15, 2019

Windows 10 ya está instalado en 81 millones de ordenadores

windows-10-groth.jpg

El sistema operativo de escritorio más reciente de Microsoft, Windows 10, no ha cumplido aún sus dos primeros meses de vida. Sin embargo, la tasa de adopción está sorprendiendo al mercado y, en este corto plazo, ya está instalado en 81 millones de ordenadores. Según las estimaciones, sus primeros 60 días se cerrarán con 100 millones de usuarios ya actualizados. Ahora bien, aún hay quien no tiene disponible el acceso gratuito.

Windows 10 es gratis. Maticemos. Windows 10 es gratis para usuarios de Windows 7 y Windows 8 con licencia, sin ningún otro tipo de restricción. Sin embargo, aún hay usuarios quejándose en los foros de la comunidad de Microsoft porque la herramienta de actualización no aparece, algo que tampoco es demasiado problema si tenemos en cuenta que se puede forzar la actualización utilizando la vía manual. Pero a esto hay que añadir algunos errores de actualización que no están permitiendo a todos disfrutar de ese cambio gratuito en favor de la nueva versión.

Microsoft ha dado en el clavo con los cambios que ha introducido en Windows 10, y hablamos entonces de Cortana, el asistente virtual o la vuelta al menú de Inicio, aunque con interesantes mejoras en interfaz y funciones gracias a su combinación con las apps Metro, los live tiles o como queramos llamarlos. Su mayor cercanía con Xbox One, DirectX 12 y otros cambios están convenciendo a usuarios atados a Windows 7 tras haberse lanzado versiones posteriores, e incluso está robando cuota de mercado a Windows XP, el inmortal.

La actualización gratis a Windows 10 llegará

Aunque hay usuarios que no han podido actualizar gratis aún a Windows 10 desde las dos versiones anteriores, desde Microsoft ya han avisado que estará disponible para todos, aunque tarde algo más en llegar el sistema de actualización a algunos usuarios. Los que tienen problemas, ya han sido asistidos por Microsoft y los problemas de compatibilidad se están solucionando a buen ritmo.

Mientras tanto, lo que tenemos es un impresionante crecimiento en la tasa de adopción de Windows 10 que, sin duda, se debe entre otras cosas a a política de actualización gratis, uno de los puntos clave que han llevado a los usuarios a dar el salto, y los que no lo han hecho aún tendrán hasta julio de 2016 para poder hacerlo.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: Softpedia | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 482 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12494049
Hoy Hoy 190
Ayer Ayer 746
Esta semana Esta semana 4597
Este mes Este mes 10586
Total de Visitas Total de Visitas 12494049

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 3420

Gracias por su visita