Martes, Septiembre 22, 2020

Windows 10 podría bloquear juegos pirata y periféricos no autorizados

 Windows-10-juegos-mandos-pirata

Cuando Microsoft anunció durante el desarrollo de Windows 10 que iba a tener muy en cuenta la creación de herramientas y funciones para combatir la piratería, automáticamente la mente se nos iba a las copias ilegales de su sistema operativo pero puede que desde Redmond hayan tenido mayores miras. Las actualizaciones forzosas de Windows 10 podrían ser la clave para evitar reproducir material ilegal en nuestro equipo como ocurre en el caso de los juegos pirata.

No es algo que pueda suceder de la noche a la mañana, pero echando un ojo a las condiciones y términos de las actualizaciones obligatorias de Windows 10, todo parece diseñado para que en los próximos tiempos lleguen nuevos parches que eviten el uso de software o hardware no autorizado. De hecho se especifica que el nuevo sistema operativo puede descargar  necesariamente  “las actualizaciones de software o los cambios en la configuración, incluidos los destinados a prevenir el acceso a periféricos u otros servicios como copias de juegos”.

A partir de aquí se abre un poco el abanico a la interpretación y aunque como decimos no es algo que desde Microsoft hayan adelantado explícitamente, no nos extrañaría que se controlaran accesoriamente ciertos dispositivos o servicios mediante las actualizaciones de Windows 10. La plataforma Games for Windows de Microsoft lleva tiempo queriendo constituirse como una referencia para los jugadores de PC. La irrupción de servicios como Steam, GOG u Origin han servido para el formato digital recorte terreno al juego físico aunque la piratería de videojuegos está lejos de acabar y Windows 10 puede tener algo que decir al respecto.

¿Periféricos exclusivos para Windows 10?

Para comprobar si alguna actualización de Windows 10 lleva incluido cualquier tipo de cambio o novedad que pueda a afectar a los juegos que usamos, conviene informarnos cuando el sistema se actualice, algo que sucederá de manera obligatoria ya que así ha sido establecido para el nuevo sistema operativo lanzado el pasado 29 de julio.

Pero dejando a un lado los juegos, los nuevos términos de Windows 10 podrían obligar a los usuarios a prescindir de algunos mandos o joysticks que no hayan sido autorizados previamente con lo que la venta de dispositivos y periféricos exclusivos para Windows 10 toma forma, algo que de producirse, Microsoft debería hilar muy fino ya que la pérdida de libertad en este aspecto que sufriría el usuario podría ser un duro revés para la aceptación de Windows 10.

¿Creéis que Microsoft entrará finalmente en estas arenas movedizas con Windows 10?

Quizá te interese…

 

Fuente: Windows 10 | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 48 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12833057
Hoy Hoy 573
Ayer Ayer 611
Esta semana Esta semana 1184
Este mes Este mes 14635
Total de Visitas Total de Visitas 12833057

Día con más
visitantes

06-02-2020 : 1400

Gracias por su visita