Domingo, Junio 16, 2019

Ya está disponible Android 5.0 Lollipop de forma oficial

android lollipop 3

La nueva versión del sistema operativo móvil de Google, Android 5.0 Lollipop ha llegado definitivamente. Os contamos cuáles son las claves de esta nueva versión, las novedades más destacadas que llegarán próximamente a nuestros teléfonos inteligentes.

Aunque comienza ya a estar disponible en algunos modelos de teléfonos inteligentes y tabletas Nexus, Android 5.o Lollipop no se mostrará plenamente sino en el Nexus 6 y el Nexus 9, dispositivos para los cuales está especialmente diseñado. Pero también tiene que llegar al resto de dispositivos Android, y ya tenemos un interesante listado de dispositivos móviles que recibirán Android 5.0 Lollipop. Mientras tanto, la gran mayoría de usuarios tenemos que conformarnos con verlo en los Nexus y conocer cuáles son las novedades que afectarán al común de terminales, precisamente las que os presentamos en esta publicación.

Con Android 5.0 Lollipop, el sistema operativo móvil más extendido a nivel global da un paso hacia el frente en su madurez y no sólo se renueva íntegramente en el campo de la interfaz, sino que también introduce importantes cambios de seguridad. En realidad, Android 5.0 Lollipop es probablemente una de las mayores evoluciones de entre la gran cantidad de versiones lanzadas hasta la fecha. A continuación, os presentamos las novedades más destacadas:

  • Material Design: nueva interfaz para las GAPPS y todo el sistema Android Stock.
  • Notificaciones flotantes e interactivas.
  • Ecosistema Android: Android Auto, Android Wear y Android TV.
  • Soporte para procesadores de 64 bits.
  • Nueva consola virtual ART (anteriormente Dalvik).
  • Desbloqueo del teléfono inteligente a través de un dispositivo wearable.
  • Varias cuentas de usuario, ahora también en teléfono inteligente.
  • SEL -Security Enhanced Linux- optimizado, mayor seguridad.
  • Cifrado de datos por defecto.
  • Fotografías en formato RAW.
  • Posibilidad de desinstalar software propietario y de operadores.

Además, no sólo Android 5.0 Lollipop supone un cambio absoluto para el ecosistema Android, sino que las aplicaciones de Google también se están renovando, como es el caso de Gmail, que ahora permite integrar cuentas de otros clientes. A partir de ahora, sólo queda esperar en los Nexus a que la actualización llegue de forma progresiva vía OTA -Over The Air-, y lo mismo para terminales de otros fabricantes. Podéis comprobar si está disponible en Ajustes -> Información del teléfono -> Actualizaciones del sistema -> Comprobar ahora.

 

Fuente: Google | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 45 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12422484
Hoy Hoy 32
Ayer Ayer 602
Esta semana Esta semana 3920
Este mes Este mes 10912
Total de Visitas Total de Visitas 12422484

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita