Las aplicaciones de streaming han ocupado un lugar privilegiado en nuestras vidas. Son consideradas como una forma más de entretenimiento y acaparan una buena parte de nuestro tiempo. Y es que salir del trabajo pensando en que vas a llegar a casa para ponerte esa serie que tanto te está enganchando se ha convertido en un hábito para muchos.

Pero lo cierto es que cada vez contemplamos más cantidad de programación que comienza a saturarnos. Es en ese instante cuando comenzamos a navegar por la interfaz de la aplicación de streaming que hemos contratado sin ningún propósito. A pesar de que podemos tomar el control para elegir lo que nosotros queramos, hay veces que no damos en el clavo. Para evitar perder un tiempo valioso, puedes recurrir a un sitio web que decide por ti según tus gustos.

El problema de siempre: qué ver después

Uno de los interrogantes que siempre surgen cuando terminas una buena maratón de temporadas de la serie del momento: ¿Qué veo ahora? A pesar de que aplicaciones como Netflix, HBO Max, Disney+ o Amazon Prime Video te guían para recomendarte el contenido que está arrasando en su catálogo por medio de un top 10, también puedes hacer uso de otras herramientas.

De esta forma, podrás encontrar un tipo de programación según tus preferencias sin que tengas que estar invirtiendo horas en ello.

Una web con recomendaciones

Si estás en una situación indecisa, te aconsejo entrar en la web gratuita Reegood Roulette. En numerosas ocasiones me ha quitado más de un apuro y es un buen recurso para dar con el contenido deseado.

¿Cómo se usa?

Tan solo tienes que entrar en este enlace y te aparecerá una pantalla de inicio con un generador de programas. En esta especie de ruleta de TV, tú eres el que concursa y la web te aconsejará en función de los parámetros que hayas introducido. Las secciones se dividen en tres categorías:

  • Género: aquí tendrás que seleccionar cuál es el tema principal que te gustaría reproducir en ese momento. Tienes varios para elegir o directamente aplicar la opción de Todos los géneros.
  • Tipo: si quieres ver una serie o una película o que aparezcan de forma aleatoria, marcando ambas.
  • Reelgood: se refiere a la puntuación que le ha otorgado el repositorio a ese programa en concreto, con puntuaciones que van desde los 50 puntos hasta los 90.

Web-Reelgood

Ahora solo tienes que dar al botón de Girar (Spin) y… ¡Tachán! Una vez que hayas aplicado las diferentes configuraciones, te sorprenderás con el resultado. Puedes establecer las búsquedas que necesites. No hay ningún límite establecido. Por ejemplo, al configurar la ruleta con un género de terror, marcando la casilla de series y decantándome por una calificación de 90, el resultado ha sido Black Mirror.

Añade más servicios

Puedes afinar más la búsqueda añadiendo plataformas de streaming de tu región. Solo tienes que pulsar el icono + (más) e ir seleccionando los que te interesen o a los que estás suscrito.

En el caso de que tengas una cuenta básica de Netflix con anuncios, donde el contenido es más reducido, también tienes la ocasión de activarlo. En definitiva, la ruleta Reelgood es una excelente forma para orientarte al tipo de contenido que te gustaría ver en ese momento, sin tener que estar dedicándole una buena cantidad de tiempo dentro de la plataforma.

 

Fuente: adslzone