Los suscriptores de Netflix a los que les guste el cine, ya pueden tomar nota en el calendario. En diciembre llega el estreno de Joker: Folie à Deux, la polémica secuela de DC Studios que hizo temblar el universo de las películas de superhéroes.

Joker: Folie à Deux

Después de una brillante primera película, todas las miradas estaban puestas en la secuela. Lamentablemente, el film cambió tanto que no llegó a satisfacer a los espectadores.

¿Cuándo se estrena?

Por ahora, en la interfaz de Netflix no tiene fecha de estreno exacta. La película se encuentra en el apartado “Bien valen la espera”. No obstante, te podemos avanzar que, salvo sorpresa, la fecha de estreno será el día 13 de diciembre.

l motivo de ello es que todas las películas de cine de HBO Max llegan a Netflix justo un año después de su estreno original en su plataforma. Esto lo hemos verificado antes con muchos estrenos, como la reciente Twisters de la que ya te hablamos.

¿De qué trata?

La historia sigue los acontecimientos de la primera película, la que conocimos, simplemente, como Joker. El argumento había quedado abierto para que la secuela fuera impactante. Pero, en lugar de ello, el guion toma una dirección inesperada.

Nos encontramos con el Joker en la cárcel y en proceso de juicio. El desarrollo de la historia nos permite verlo en su encuentro con Harley Quinn, aunque de una manera distinta a como se ha presenciado en otras películas del universo Batman. Su relación y el juicio marcan el desarrollo de los acontecimientos de una manera que, como te indicamos, es distinto a todo lo que puedas imaginar. Al protagonista original, Joaquin Phoenix, se le suma Lady Gaga.

El impacto de la película

Entre otras cosas, Joker: Folie à Deux fue considerada una de las peores películas del año 2024. No solo fracasó en general, sino que recibió algunos de los peores premios del año, como el de la peor pareja vista en una película durante su año de estreno.

Fracasó en taquilla

Joker: Folie à Deux fue un fracaso tanto en la taquilla como entre la crítica. La película recaudó 5.001.258 euros en España, según datos consultados hoy 22 de noviembre en Taquilla España. Alcanzó esa recaudación con una cantidad de 680.174 espectadores.

En términos globales, según Box Office Mojo, la película ha recaudado un total de 207,500,287 dólares. Se trata de una recaudación mínima teniendo en cuenta su coste de entre 190 y 200 millones. Eso enterró totalmente las posibilidades de que hubiera más entregas de este particular universo.

Ficha técnica de Joker: Folie à Deux

Datos importantes
Director: Todd Phillips
Protagonistas:
Joaquin Phoenix, Lady Gaga, Brendan Gleeson
Duración: 138 minutos
Disponibilidad en streaming: HBO Max y Movistar Plus+ (pronto en Netflix)
Conexión con otras películas: Joker. No es necesario ver otras películas del universo Batman porque son dimensiones alternativas.

Cambio de estilo inesperado

Después de una película épica como su primera entrega, un drama que cambiaba el status quo de las producciones de superhéroes, se esperaba una continuación en la misma línea. No obstante, el director, Todd Phillips, decidió cambiar radicalmente el concepto del film.

El planteamiento de la primera película se transformó en una combinación de film de juicios con un musical, una mezcla que no llegó a satisfacer a la audiencia. No solo no cautivó al público, sino que provocó la reacción adversa: un rechazo estrepitoso.

Ideal para streaming

Debido al fracaso que supuso en taquilla y a la mala imagen que tuvo Joker: Folie à Deux, muchas personas interesadas en el film decidieron no verlo. Al fin y al cabo, no resultaba interesante ver una película que todo el mundo estaba criticando. Debido a esto, el sentimiento generalizado fue común entre multitud de usuarios: esperar a que se estrenara en streaming.

Primero llegó a HBO Max, que se trata del hogar de DC Studios. En esta plataforma todavía está disponible y, en paralelo, hoy día la podemos ver también en el catálogo de Movistar Plus+. No obstante, como te indicamos, también está camino de Netflix.

¿Merece la pena ver Joker: Folie à Deux?

Teniendo en cuenta que, teóricamente, es tan mala, quizá pensemos que es mejor no verla. Pero, estando en streaming, la curiosidad terminará siendo demasiado alta como para dejarla pasar. No nos vamos a engañar: la queremos ver.

La “mala” noticia es que dura 138 minutos, así que es posible que se te haga un poco insoportable. En ese tipo de caso, te recomendamos recurrir a la multitarea y hacer algo más mientras la estés viendo. Además, otra buena idea es ver antes la primera película de Joker. Eso hará que llegues, al menos, con un buen sabor de boca.

 

Fuente: adslzone