Según ha explicado Naina Raisinghani, Product Manager de Google DeepMind, Nano Banana Pro utiliza el razonamiento avanzado y el conocimiento del mundo real de Gemini para visualizar información compleja mejor que nunca. Todo sin olvidarse de las imágenes bonitas y de calidad que ya venía generando. Ahora podrás crear diagramas profesionales e incluso generar prototipos de alta fidelidad. Esta herramienta pretende ser el asistente definitivo para diseñadores y creativos, y está muy cerca de serlo.
Todas las mejoras de Nano Banana Pro
La nueva versión de esta IA generativa introduce varias mejoras que la posicionan como un referente.
Texto sin errores y datos en tiempo real
Uno de los mayores problemas de la IA a la hora de generar imágenes es que el texto, en muchos casos, no era legible. Las letras se deformaban o incluso parecían jeroglíficos, algo que de hecho le pasó a la DGT hace unos días, pero Nano Banana Pro acaba con este fallo de golpe.
Ahora, Google asegura que este es «el mejor modelo para crear imágenes con texto correctamente renderizado y legible». Se acabaron los fallos, y la IA puede integrarlo en la imagen con una gran variedad de fuentes, texturas y caligrafías.
Por otro lado, gracias al razonamiento multilingüe de la mano de Gemini, ahora es posible generar o traducir texto dentro de la imagen a múltiples idiomas, lo que es una ayuda de enorme valor, sobre todo en campañas publicitarias.
Junto con este paquete de mejoras, Google también ha hecho que Nano Banana Pro genere infografías ricas en contexto, junto con diagramas precisos basados en datos reales. Esto lo hace conectando este modelo directamente con la base de conocimientos de Google, lo que abre infinitas posibilidades.
Por ejemplo, podrás enviarle una fotografía de un monoplaza de Fórmula 1 y pedirle que te haga un diagrama sobre la propia imagen explicando la función de cada uno de los componentes. Como decimos en el párrafo anterior, las posibilidades son infinitas y están esperando a que los usuarios las descubran. Lo que Google quiere lograr con este modelo es informar a través de imágenes de manera precisa, y en este sentido, está años luz por encima de la competencia.
obsessed with these annotated diagrams.
— Sahil (@sahilypatel) November 20, 2025
made all of them with nano banana pro.
google cooked. pic.twitter.com/PU8ynAG9MI
Nano Banana Pro para diseñadores
Para los profesionales, Nano Banana Pro ofrece un nivel de control sin precedentes. La herramienta permite:
- No modifica las personas: Mantener la identidad y el parecido de hasta 5 personas y combinar hasta 14 elementos distintos en una sola composición compleja sin perder coherencia. Es decir, conservará el rostro y aspecto de las personas que aparezcan en la imagen.
- Ahora podrás seleccionar, refinar y transformar partes específicas de una imagen, ajustando la iluminación (cambiar de día a noche), el enfoque (efecto bokeh) o el color, entre muchas otras opciones.
- Alta resolución: Es posible generar resultados listos para cualquier plataforma con resoluciones disponibles en 2K y 4K y diversos ratios de aspecto.
La buena noticia es que Google ha comenzado el despliegue global de esta herramienta. Los usuarios tienen ahora dos opciones. Por un lado, pueden usar Nano Banana Original para ediciones rápidas y divertidas. Por otro lado, Nano Banana Pro es ideal para composiciones complejas y resultados de calidad profesional.


