Si utilizas tu vehículo para cubrir todos tus desplazamientos urbanos, es probable que Android Auto sea una de tus apps más utilizadas. En caso contrario, seguro que en más de una ocasión has tenido la oportunidad de utilizar esta aplicación de Google, que nos permite cubrir todas las distancias de nuestro día a día, garantizando todas las condiciones de seguridad.

Recientemente, lo he utilizado durante bastantes horas porque he hecho un viaje bastante largo. Y eso me ha obligado a tener que realizar algunos ajustes extra a los que utilizo habitualmente en el día a día. De lo contrario, resultaba especialmente complicado seguir el ritmo.

android-auto-pcpal-1212-az

El problema de las notificaciones constantes

Lo primero que debemos tener en cuenta es que Android Auto es un sistema que está desarrollado para que el conductor no tenga que distraerse de la carretera en ningún momento. Por este motivo, podemos utilizar todos los comandos de voz disponibles y, además, interactuar con nuestras aplicaciones favoritas sin tener que apartar las manos del volante.

Sin embargo, esto también puede traducirse en una lluvia de interrupciones cuando tenemos un viaje largo y estamos en algún grupo de WhatsApp, o de cualquier otra aplicación, demasiado activo. En un trayecto de unos pocos minutos puede no ser demasiado complejo de soportar, más aún si ya conocemos la ruta que nos separa hasta nuestro destino.

Sin embargo, la situación es bastante diferente cuando tenemos varias horas por delante o estamos haciendo un viaje por etapas en una zona completamente desconocida. La mejor solución en estos casos pasa por configurar el menú de notificaciones para que te interrumpan lo mínimo posible.

Cómo quitar las notificaciones en Android Auto

Mi recomendación es que deshabilites por completo las notificaciones, puesto que es la mejor forma de evitar distracciones al volante en viajes largos. Para ello, tienes que acceder al menú de “Ajustes” de Android Auto desde el móvil y desactivar la opción de “Notificaciones en el asistente” que aparece en esta sección.

Una vez hecho, dejarás de recibir las notificaciones que recibes en tu teléfono y que, en la mayoría de los casos, pueden esperar a que te tomes una pausa y puedas gestionar todas ellas desde tu smartphone.

Dos opciones más para silenciar las notificaciones

Una de las características principales de Android Auto es la gran cantidad de posibilidades que nos ofrece en materia de personalización. Por este motivo, es importante tener en cuenta que estas no son las dos únicas opciones que nos ofrece y que existen distintas posibilidades más.

No obstante, con ellas, continuaremos recibiendo las notificaciones, lo único es que el mensaje no se mostrará en pantalla, por lo que son una buena opción cuando viajamos con más gente en nuestro coche y queremos preservar nuestra privacidad:

  • La primera de ellas es la de desactivar la opción de “Mostrar la primera línea de los mensajes”. Podemos acceder a esta opción tanto en el móvil como en el coche y nos permitirá desactivar la previsualización del mensaje si tenemos planificado compartir el trayecto con más personas.
  • La segunda pasa por desactivar “Mostrar notificaciones de mensajes”. Esto podemos hacerlo tanto desde el coche como en el móvil y continuaremos recibiendo los mensajes, pero no aparecerá la ventana emergente. Por lo que podremos consultar los mismos más adelante, cuando encontremos el momento adecuado para ello.

 

Fuente: adslzone