Netflix fue una de las pioneras en establecer publicidad, abaratando así el precio de una de sus membresías y ampliando el público que quisiera ahorrarse algo más de dinero a costa de estar recibiendo anuncios en cualquier tipo de contenido. Parece que cada vez está más de moda y con ello la propia gran N asegura haber obtenido un éxito rotundo en número de abonados, incluso en España.
Después le siguieron una larga lista de plataformas para intentar correr la misma suerte. Una de ellas es Amazon Prime Video, que no fue hasta el año pasado cuando puso en marcha esta dinámica. Sin embargo, no muchos saben que dentro de la aplicación existe la posibilidad de sortear cualquier propaganda comercial que haga que el disfrute de la visualización sea mucho más placentero.
¿Cómo evitar los anuncios en Prime Video?
Aunque no lo creas, es posible quitar esos engorrosos anuncios que te sacan totalmente de la acción cuando estás viendo tu programa favorito. Lo cierto es que no conseguimos alejarnos de la televisión tradicional, a no ser que nos rasquemos el bolsillo y aportar 1,99 euros. Por ello, la compañía norteamericana está dando la posibilidad de pagar más para obtener una experiencia de usuario más completa y eliminar la publicidad, pero no todo el mundo está por la labor.
Y es que cada vez hay más pausas publicitarias, por lo que podemos emplear una vía totalmente legal que se esconde en el interior de la aplicación que probablemente hayas dejado pasar: las descargas.
Usa la herramienta Descargas
Puede que se considere un disparate, pero nada más lejos de la realidad. Descargar un contenido resulta más productivo de lo que piensas para no tener que lidiar con ningún anuncio. El funcionamiento de Amazon es lanzar publicidad «en directo» cada vez que reproduces una película o serie, pero si lo haces en diferido, la cosa cambia.
Eso sí, Amazon advierte que el número de descargas que se pueden llegar a realizar es de 25 títulos y puedes descargar un mismo contenido en dos dispositivos diferentes, siempre y cuando sea compatible según la siguiente lista:
- Tablets Fire.
- Smartphones Android y tablets.
- Smartphones iOS y iPad.
- Versión web de ordenador.
¿Cómo descargar el contenido en Prime Video?
Para realizar las descargas en Prime Video, te indicamos los siguientes pasos a seguir:
- Entra en tu cuenta de Prime Video desde un dispositivo móvil o tablet.
- Pulsa sobre el contenido que más te interese.
- Selecciona el botón de Descargar temporada o de forma independiente cada capítulo.
- Si se trata de una película, pincha simplemente en Descargar.
¿Y cómo saber dónde se ha descargado? Es tan sencillo como dirigirte a la pestaña Descargas que se sitúa en la parte de abajo de la interfaz principal.
¿Qué hacer si lo quiero ver en mi Smart TV?
Tal y como te hemos comentado, la Smart TV no se considera un aparato electrónico compatible para el apartado de descargas, así que no lo verás reflejado por ninguna parte. La única manera de ver todo lo que tienes almacenado sin anuncios es enviarlo directamente desde tu móvil o tablet al televisor.
Otra opción sería entrar desde tu ordenador para acceder a la programación descargada y hacer conexión con un cable HDMI a tu televisión.
Fuente: adslzone
