La audiencia manda y, los sábados y domingos, Trece sorprende al colocarse en la cabeza de los ránkings de la TDT. Aunque su programación por las mañanas se vuelca con los contenidos católicos, por la tarde muta de manera inesperada y comienza su emisión de cine.
Éxito de audiencia
Cada fin de semana, los datos reflejan que quien decide la programación de Trece tiene visión. El pasado fin de semana, Trece logró ponerse en el primer puesto de audiencia con la emisión de la película El gran McLintock. Lo hizo con una audiencia de 328.000 espectadores y un share del 3,3%.
Para entender mejor este éxito, se puede decir que ni siquiera Neox, con la emisión de John Wick (Otro día para matar), logró superar sus cifras. La película de Keanu Reeves consiguió sumar 303.000 espectadores, mientras que la segunda posición de la lista fue Control de fronteras: España en DMax.
Este fin de semana, de nuevo, se mira a Trece y su programación. ¿Qué películas emite Trece este fin de semana? A continuación, vamos a repasar la lista completa y los horarios en los que se emitirá cada una de ellas.
Sábado 15 de noviembre
La programación del sábado, como de costumbre, va a incluir en Trece lo que más les gusta a sus espectadores: películas del salvaje Oeste. No obstante, no será el único tipo de película que se podrá ver.
- Badland – 12:40 horas
- Un vaquero sin rumbo – 15:00 horas
- Después de una guerra – 17:10 horas
- Encrucijada de destinos – 19:00 horas
- Espía por accidente – 20:45 horas
- El único – 22:10 horas
- Venganza (Army of one) – 23:40 horas
- La pasión de Cristo – 01:10 horas
- Luz de Soledad – 03:20 horas
Como puedes apreciar, además del cine del oeste, el canal va a emitir grandes películas de acción. Como punto de inicio del horario de acción se emitirá la película Espía por accidente, protagonizada por Jackie Chan.
Después es muy recomendable ver El único, una gran película de Jet Li con acción y ciencia ficción. En el caso de La pasión de Cristo, ahora que se está preparando su secuela, no viene mal volverla a ver.
Domingo 16 de noviembre
Al mediodía, después de los contenidos de la iglesia y de las noticias, comenzará el cine de western como es habitual. Tras las películas del oeste, será el turno de más acción con grandes clásicos.
- El alma se serena – 14:40 horas
- Tres de la Cruz Roja – 16:25 horas
- Duelo en Diablo – 18:25 horas
- Furia silenciosa – 20:15 horas
- Delta Force II – 22:05 horas
- De profesión: duro – 00:00 horas
La selección de películas del domingo también merece mucho la pena, sobre todo porque incluye títulos tan conocidos como De profesión: duro, la versión original protagonizada por Patrick Swayze. Los fans de Chuck Norris, por su lado, le podrán ver tanto en Furia silenciosa como en Delta Force II.
La alternativa a Trece
Aunque Trece va a tener una gran cantidad de films, hay más canales que van a emitir películas en la TDT durante el fin de semana. El que más nos ha convencido es Paramount Network, que se está preparando para despedirse de la TDT a final de año.
Estas son algunas de las más destacadas del sábado:
- Este chico es un demonio 2 – 14:00 horas
- La bella y la bestia – 15:50 horas
- Dime con cuántos – 18:00 horas
- Al diablo con el diablo – 20:05 horas
- ¿Bailamos? – 22:00 horas
- La muerte os sienta tan bien – 00:05 horas
Y el domingo emitirán:
- Cinco forajidos – 11:45 horas
- El último hijo – 13:25 horas
- The Salvation – 15:20 horas
- Hasta que llegó su hora – 18:45 horas
- Infierno de cobardes – 22:00 horas
- Joe Kidd – 00:25 horas
Como se puede ver, lo más interesante es ver que Paramount Network ha decidido hacerle contraprogramación a Trece, adoptando su filosofía de las películas de vaqueros. Y lo hacen con películas de máxima calidad, como Hasta que llegó su hora, de Sergio Leone.
Si quieres otras recomendaciones para hoy domingo 16 de noviembre, una de las mejores opciones es que recurras a La 1. El canal de RTVE siempre tiene domingos con cine de calidad y esta semana no va a ser distinto. Así, hoy emitirá las siguientes películas:
- Mi gran boda griega – 15:50 horas
- Mi gran boda griega 2 – 17:25 horas
- Mi gran boda griega 3 – 18:55 horas
- Mientras dure la guerra – 22:00 horas
- Verano en rojo – 23:40 horas
- Dragon rapide – 01:20 horas
Así tendrás garantizadas las risas y la acción a partes iguales con una buena colección de títulos de distintos estilos.
Fuente: adslzone
