Los usuarios de HBO Max están habituados a que, de forma frecuente, tengan nuevos estrenos procedentes del cine. Como costumbre, nunca se anuncian, salvo excepciones, en los informes de novedades mensuales de la plataforma. Así, HBO Max siempre tiene sorpresas entre sus estrenos.

Estreno de Expediente Warren: El último grito

La película que acaba de anunciar HBO Max es Expediente Warren: El último grito, la última entrega de su famosa franquicia de terror. Se estrenará el 21 de noviembre. Como de costumbre, será un estreno exclusivo.

Un gran éxito de taquilla

Aunque la saga Expediente Warren, conocida como The Conjuring en su título original, lleva activa desde el año 2013, mantiene su popularidad.

Esta entrega ha logrado una recaudación de 494,508,694 dólares, según datos de Box Office Mojo consultados hoy 15 de noviembre. Su presupuesto fue únicamente de 55 millones de dólares, por lo que se puede considerar un gran éxito de taquilla. En España ha recaudado 13.582.609 euros, según la web Taquilla España y ha reunido 1.818.071 espectadores.

Sobre este éxito, hay que tener en cuenta varios datos:

  • Ha sido la quinta película más taquillera en España en 2025, al menos de momento.
  • Se trata de la sexta película que más espectadores ha acumulado en España.
  • Ha tenido el tercer mejor fin de semana de estreno del año con 4.287.169 euros iniciales.

¿De qué trata?

No vamos a contarte demasiado, porque se trata de una película que es mejor ver sin tener demasiada información. Lo que sí te podemos decir son dos cosas importantes:

  • Es la última vez que veremos, al menos en el cine, a Ed y Lorraine Warren.
  • En este caso, lo que está en riesgo es algo superior a todo: Judy, su hija.

Teniendo en cuenta que es el último episodio de la franquicia, es obvio que Warner Bros. quiere terminar la saga por todo lo alto. Eso ayuda a que los usuarios de HBO Max que no hayan visto la película, la esperen con más ganas.

Expediente Warren en orden cronológico

Como esta es la novena película de la franquicia, es posible que no hayas visto alguna de sus entregas anteriores. En ese caso, te gustará saber que puedes encontrarlas en streaming. Sigue esta guía para localizarlas y verlas en orden cronológico:

Película Plataformas donde verla
La monja (año 1952) Movistar Plus+ y HBO Max
Annabelle: Creation (año 1955) Netflix, Movistar Plus+ y HBO Max.
La monja II (año 1956) Movistar Plus+ Ficción Total, HBO Max y Prime Video.
Annabelle (año 1967): Netflix, Movistar Plus+ y HBO Max.
Expediente Warren: The Conjuring (año 1971) Prime Video, HBO Max, Movistar Plus+ y Netflix.
Annabelle vuelve a casa (año 1972) Movistar Plus+ y HBO Max.
La llorona (1973) Movistar Plus+
Expediente Warren: El caso Enfield (1977) Prime Video, Movistar Plus+, Netflix y HBO Max.
Expediente Warren: Obligado por el demonio (año 1981) HBO Max
Expediente Warren: El último rito (1986) HBO Max (desde el 21 de noviembre)

Como puedes ver, salvo por La llorona, la cual solo está disponible en Movistar Plus+, todas las películas se reúnen en HBO Max. Sería de imaginar que, La llorona, también vuelva a HBO Max y que así la saga esté completa.

¿Es mejor verlas por este orden cronológico que te hemos detallado o en la forma en la que llegaron a los cines? Para nosotros está claro que, ahora que ya están todas las películas disponibles, la mejor manera de disfrutarlas es en orden cronológico. Eso permite entender mejor cómo se desarrolla el universo de los Warren y comprender mejor cada una de las referencias que se realizan. Así, la conexión con el terror que transmite cada film puede llegar a aumentar sensiblemente.

La serie de Expediente Warren

El pasado 10 de septiembre, HBO Max anunció que está preparando una serie de Expediente Warren. A la vista de que la saga de películas se ha completado, el salto a serie será el paso natural para continuar con las historias de la franquicia.

La serie dará continuidad a las historias del cine, pero contará, posiblemente, con otros protagonistas. Todavía está por ver, entre otras cosas, cuál será el periodo argumental en el que se situará. Es posible que se sitúe décadas después de Expediente Warren: El último grito y que continúe con los descendientes de los Warren. O incluso podría actuar como precuela al estilo de It: Bienvenidos a Derry.

 

Fuente: adslzone