La firma de automóviles de Elon Musk, Tesla, está valorando que sus coches sean compatibles con Apple Carplay, según informó Bloomberg en un artículo publicado el 13 de noviembre de 2025 a las 17:20 horas. Personas anónimas, familiarizadas con el asunto, especificaron que Tesla es consciente de que la compatibilidad con sistemas de proyección basados en móviles es una de las funciones más esperadas por sus clientes. Por lo tanto, la compañía estaría trabajando en su implementación con el fin de impulsar sus ventas.
La incursión de Carplay en vehículos Tesla se llevaría a cabo «en los próximos meses». No obstante, no hay una fecha prevista para la puesta en marcha de este proyecto, según detalla la fuente contrastada por Bloomberg. Este sistema permitiría a los usuarios de iPhone permanecer conectados mientras conducen. Sin embargo, al preguntar por Android Auto, parece que el equipo no tiene en mente trabajar en su compatibilidad en los coches de la marca.
BREAKING: Tesla is developing support for CarPlay in its vehicles — finally. Story with @EdLudlow https://t.co/eL9Wyiuj5d
— Mark Gurman (@markgurman) November 13, 2025
¿Por qué Tesla estaría ignorando a Android Auto?
Elon Musk ha criticado a Apple durante años, en especial por sus políticas de su App Store. Sin embargo, el sistema de infoentretenimiento propio de los coches Tesla no parece convencer del todo a los usuarios y sus ingenieros han tenido que ceder y trabajar en la aplicación de Carplay. En los adelantos de Bloomberg, las personas anónimas explican que no integrarán el sistema por completo, sino que Carplay será una ventana dentro de su interfaz principal. Además, han especificado que no será compatible con la función de conducción autónoma total, por lo que los conductores seguirán dependiendo del software de Tesla.
La razón por la que la empresa solo planea añadir la opción de Apple y no la de Google es que la mayoría de usuarios en EEUU utilizan iOS. Según Statcounter GlobalStats, el 58,03% de la población del país prefiere iOS frente al 41,71% que usa Android. Además de que Tesla es una marca originaria de Estados Unidos, la mayoría de sus clientes provienen de ahí, por lo que no es descabellado que el fabricante se centre en el mercado estadounidense.
A pesar de ello, la apuesta de Tesla por hacer compatibles sus modelos solo con Carplay afecta a sus clientes en España. En los gráficos de StatCounter de nuestro país, muestran una clara preferencia por Android (70,86%) frente a iOS (28,81%). Por suerte, existe una alternativa que permite utilizar Android Auto en un vehículo de Tesla.
¿Cómo activar Android Auto en Tesla?
Pese a que Tesla no vaya a hacer compatibles sus coches con Android Auto, los conductores de uno de sus modelos pueden utilizar este sistema con trucos sencillos. Hay que tener en cuenta que existen muchos dispositivos en el mercado que garantizan convertir la pantalla de un coche en compatible con los sistemas de infoentretenimiento. Lamentablemente, gran parte no funcionan en un automóvil de la marca de Musk.
Una solución sería descargar software que haga a estos vehículos compatibles. Por ejemplo, tenemos la app TaaDa: Android Auto for Tesla, que permite acceder al sistema de Google directamente en el navegador integrado del coche, sin hardware ni cables. También tenemos aparatos como CarlinKit T2C, que puedes comprar en AliExpress, y prometen compatibilidad con Model 3, Model Y, y Model X de Tesla.
Fuente: adslzone

