Aunque muchos abonados a Prime Video sigan dudando, no hay duda de que es una de las mejores decisiones que se pueden tomar si estás harto de los anuncios. Lo que hay que tener en cuenta es la cantidad de publicidad que se muestra en cada película y serie de esta plataforma. Y es que, en total, se pueden dar entre 4 y 6 minutos de anuncios por cada hora de reproducción. Algo que, en un principio, se había fijado de 2 a 3 minutos.
Olvídate de los cortes en películas y series
No hay nada más molesto que un capítulo de una hora tenga hasta 6 cortes publicitarios. Y no solo esto, sino que para empezar a ver tu serie favorita tendrás que aguantar unos segundos de publicidad sí o sí. Y ya en el caso de las películas, en función de la duración, puedes tener que por lo menos tres cortes de anuncios. Aunque lo peor es al principio, que suelen añadir entre 1:30 minutos o hasta 2 minutos de anuncios antes de que puedas comenzar a ver la película.
Por ejemplo, durante una semana, personalmente medí una media de 4,7 minutos de anuncios por ahora. Aunque, en función del contenido, se podían dar picos en los que se añadían más minutos de publicidad.
Ahora bien, está claro que por menos de 5 euros al mes –precio de Prime Video mensual 4,99 €-, muchos piensan que no está mal aguantar diferentes parones de anuncios. Pero, es cierto que si este es tu servicio de streaming que más usas, no es agradable que te corten siempre al ver películas y series favoritas.
Por 1,99 euros al mes, como suscriptor te olvidarás por completo de la publicidad a la hora de reproducir películas y series en Prime Video. Aunque, ya te advertimos que parte del contenido de la plataforma sigue incluyendo publicidad: programas gratuitos, TV en directo (en sus canales Fast gratuitos) y eventos deportivos. Sin embargo, si eres de solo ver películas o series, por un pequeño extra vivirás una experiencia sin interrupciones.
¿Te merece la pena?
Todo dependerá de cuánto tiempo uses al día Prime Video. Si pasas poco tiempo viendo contenidos en esta plataforma de streaming, entonces los anuncios no te molestarán tanto seguramente. Por lo que podrías quedarte sin la suscripción extra. Sin embargo, si estás varias horas al día y la usas cada semana, eliminar anuncios será una de las mejores decisiones con las que podrás mejorar tu experiencia como abonado. En cualquier caso, todo depende del perfil de usuario que tengas.
Cómo contratar la suscripción sin anuncios
Para suscribirte a Prime Video sin anuncios tienes la opción de hacerlo a través de la plataforma web de este servicio, siguiendo esta serie de pasos:
- Ve a la pestaña de tu perfil
- Pulsa sobre la opción de Cuenta y configuración
- Toca en la pestaña de Continuar sin anuncios
- Selecciona el botón de Comienza tu suscripción a Sin anuncios y paga
Ahora bien, desde tu smartphone o tablet también puedes. Una vez que empieces a reproducir cualquier contenido, lo primero que te saltará es un anuncio. En ese momento, en el lateral derecho de la pantalla te mostrará un botón que pone «Continuar sin anuncios«. Pulsa sobre este y toca nuevamente en la casilla de Comienza tu suscripción a Sin anuncios y paga.
Una vez que pagues, se inicia la suscripción sin publicidad en ese mismo instante. No obstante, si durante los primeros 14 días no has utilizado la suscripción adicional, al cancelarla podrás recibir un reembolso.
Fuente: adslzone
