A principios de semana, Apple lanzaba iOS 26.1, dando inicio también a las betas de la próxima versión, iOS 26.2. Y con ella, ha llegado una de las novedades más esperadas, sobre todo para los usuarios de los AirPods Pro 3, que echaban de menos una función que les fue prometida. También te dejamos otras alternativas de traductores.

Cómo funciona la traducción en tiempo real en los AirPods

Esta nueva función ya está disponible para todos aquellos usuarios, desarrolladores o no, que hayan instalado la primera versión beta de iOS 26.2, e integra la potencia de Siri y la app nativa de Traducir. Ahora, los auriculares serán capaces de captar lo que una persona diga en su idioma para reproducirlo al mismo tiempo traducido al tuyo. Al mismo tiempo, tus palabras aparecerán en la pantalla de tu iPhone para que puedas mostrárselas a la otra persona.

Lo mágico de esta función es, por un lado, la inmediatez con la que se activa y funciona, y por otro, la perfecta integración del hardware de los AirPods con el software del iPhone. De esta manera, las comunicaciones en entornos donde los interlocutores hablan diferentes idiomas se facilitan y se eliminan todas aquellas barreras lingüísticas que hasta ahora existían.

Diseno-sin-titulo

¿Qué AirPods son compatibles con la traducción en vivo?

Es importante destacar que, aunque la función es increíblemente útil, no está disponible para todos los modelos de AirPods. Apple la ha limitado a los auriculares más recientes y con mejores capacidades de procesamiento y sensores.

Por tanto, está disponible para los siguientes:

  • AirPods Pro 3
  • AirPods Pro 2
  • AirPods 4 con cancelación de ruido

Así que si tienes uno de estos auriculares de la manzana mordida y quieres disfrutar de esta funcionalidad, te contamos los pasos que tienes que seguir para activar. Funcionan a través de la app Traducir, que viene ya instalada con el iPhone. También puedes buscarla en la App Store.

Cómo activarlo paso a paso

Una vez que tus AirPods compatibles están conectados a tu iPhone, el proceso es el siguiente:

  1. Asegúrate de que los AirPods estén enlazados a tu iPhone y abre la aplicación Traducir (la app nativa de Apple que antes hemos mencionado).
  2. Dentro de la aplicación, pulsa la opción «En directo».
  3. Elige los dos idiomas de la conversación: el que va a hablar la otra persona y el idioma al que quieres que Siri te lo traduzca (el tuyo). En este paso, si los idiomas seleccionados no estaban ya instalados en tu dispositivo, se descargarán automáticamente.
  4. Una vez completada la descarga, pulsa el botón «Iniciar traducción» y la función se activará.

Además de este método de activación desde la propia app de Traducir, existe un atajo mucho más rápido y cómodo para iniciar la conversación. Al igual que con otras funciones de los auriculares, puedes activarlo pulsando los dos sensores de presión de tus AirPods al mismo tiempo.

Una vez esté todo en marcha, la dinámica es bien sencilla. Mientras la otra persona habla en su idioma, tú escucharás la traducción al mismo tiempo en tus AirPods.

 

Fuente: Apple | adslzone