Si estás teniendo que lidiar con publicidad en Windows 11, déjame decirte que es posible desactivar cualquier notificación que te produzca esta sensación tan molesta. Da igual qué tipo de versión hayas adquirido si acabas de pasarte al sistema operativo más reciente de Microsoft, o si llevas años en él. La publicidad te perseguirá si no lo evitas. Por ello, te contamos todos los trucos que tienes a tu alcance para dejar tu interfaz limpia de anuncios.
¿Cómo desactivar anuncios en Windows 11?
Hace unos meses te trajimos una primera parte de cómo eliminar anuncios en Windows 11. En esta ocasión, vamos a extender más las opciones para que tengas más posibilidades de desactivación, siempre y cuando sigas topándote con propaganda que no te interesa.
Revisa los ajustes de Microsoft Store
Si eres asiduo a navegar por las aplicaciones descargadas de Microsoft Store, como es el caso de Edge, posiblemente estés harto de toparte con alertas de aplicaciones similares. Esto se debe a que la tienda online ofrece una experiencia personalizada a todos los usuarios que mantienen su actividad dentro de la plataforma. La buena noticia es que puedes acabar con este sufrimiento de una vez por todas.
Para ello, deberás entrar en Microsoft Store y luego sigue estas sencillas indicaciones:
- Pulsa sobre tu foto de perfil.
- Selecciona Configuración de tienda.
- Ve al apartado que dice Experiencias personalizadas.
- Desactiva la casilla.
- Después, pulsa en Confirmar y reiniciar Store.
Al desactivar este ajuste, ganas en privacidad, pero ten en cuenta que perderás la oportunidad de descubrir software útil. Por lo tanto, dejarás de recibir recomendaciones y sugerencias.
Quita los anuncios de la búsqueda de Windows
Hay quien prefiere deshacerse de la función de búsqueda de Windows de la barra de tareas. Pero hay otros usuarios que se decantan por dejarla activada, ya que la usan con frecuencia. Si estás dentro del último gremio, seguro que te has percatado de la cantidad de anuncios que se muestran.
De hecho, cuando abres la búsqueda de Windows, podrás ver una sección de búsquedas rápidas o anuncios de diferentes juegos y otros elementos que ocupan un espacio contundente. No obstante, podrás deshabilitarlos con los siguientes pasos:
- Entra en la búsqueda de Windows.
- Dirígete a la parte superior derecha para pulsar sobre los tres puntitos, al lado del icono de tu perfil.
- Elige Configuración de búsqueda.
- Automáticamente entrarás en el menú de Privacidad y seguridad y luego en la opción Buscar.
- Aquí puedes desactivar Mostrar resultados destacados de búsqueda o Permitir que las aplicaciones de búsqueda muestren resultados.
Ahora tienes que reiniciar el ordenador para que se apliquen las modificaciones y ya dejarás de ver anuncios en la búsqueda de Windows.
Deshazte del panel de widgets
Otra de las formas de quitar una larga lista de alertas es eliminando elementos que no suelas observar. Por ejemplo, las noticias, datos del mercado de valores u otro contenido que no consideres importante. De esta forma, lo único que tienes que hacer es borrar una lista de widgets o desactivar el panel al completo, pero vamos paso por paso.
- Primero, ve a Configuración (haz clic derecho en la barra de tareas).
- Entra en Personalización.
- En Widgets, desactiva la casilla.
Si por algún casual quieres mantener estos pequeños lanzadores, pero quieres deshacerte del feed de noticias, entonces tendrás que llevar a cabo este procedimiento:
- Pasa el ratón por el panel de widgets.
- Pincha en el botón del engranaje.
- Desactiva el panel Descubrir.
Fuente: adslzone



