Viernes, Diciembre 09, 2022

La alternativa gratis a Office ahora es de pago: ¿por qué cobran 8,99 euros?

libreoffice-no-gratis

Hasta ahora, si buscábamos una alternativa a Microsoft Office que fuera gratuita, rápidamente se nos venía a la mente LibreOffice. Este software de código abierto derivado de OpenOffice ahora ha decidido que la versión gratuita ya no lo será más, sino que tendrá un coste de 8,99 euros.

Sin embargo, por suerte este precio no afecta a todas las versiones ni a todos los tipos de descarga, sino que es algo exclusivo de la Mac Store.

LibreOffice, pero no GratisOffice en Mac Store

The Document Foundation (TDF) anunció el lanzamiento de LibreOffice en la Mac App Store de Apple para ayudar a los usuarios finales que desean obtener todo su software de escritorio del canal de ventas patentado de Apple. Hasta ahora, Collabora era quien había lanzado LibreOffice en la App Store de Mac. TDF cobrará una «tarifa de conveniencia» de 8,99 euros, que se invertirán para apoyar el desarrollo del proyecto LibreOffice.

libreoffice-mac

Descargar LibreOffice para Mac.

Esto es, solamente pagarán por la versión de Mac quienes por cualquier motivo prefieran descargarlo de la App Store de Mac. El software seguirá siendo libre y gratuito si se opta por su descarga desde la página web oficial, donde solamente tendrás que seleccionar tu sistema operativo para que se baje el archivo de instalación.

“Estamos agradecidos con Collabora por haber apoyado a LibreOffice en las tiendas de aplicaciones Mac de Apple durante bastante tiempo”, dijo Italo Vignoli, de marketing de LibreOffice. El objetivo es satisfacer mejor las necesidades de los usuarios individuales y empresariales, aunque sabemos que los efectos positivos del cambio no serán visibles por algún tiempo. Educar a las empresas sobre FOSS [programas libres y de código abierto] no es una tarea trivial y acabamos de comenzar nuestro viaje en esta dirección”.

LibreOffice empaquetado para Mac App Store se basa en el mismo código fuente, pero no incluye Java, porque las dependencias externas no están permitidas en la tienda, y por lo tanto limita las funcionalidades de LibreOffice Base. La versión que ahora se vende en la App Store reemplaza una oferta anterior proporcionada por el equipo de soporte de código abierto Collabora, que cobraba 10 dólares por una versión «Vanilla» de la suite y ofreció tres años de soporte.

Una de las mejores alternativas a Office

LibreOffice es una poderosa suite ofimática de código abierto (se ofrece bajo la licencia pública de Mozilla versión 2.0 gratuita/de código abierto), y un proyecto sucesor de OpenOffice, utilizada por millones de personas en todo el mundo. Su interfaz limpia y sus herramientas ricas en funciones ayudan a sus usuarios a dar rienda suelta a su creatividad y mejorar su productividad. El paquete incluye Writer (procesador de textos), Calc (hojas de cálculo), Impress (presentaciones), Draw (gráficos vectoriales y diagramas de flujo), Base (bases de datos) y Math (edición de fórmulas).

libreoffice

LibreOfice es una suite muy decente, aunque tiene una peculiaridad en su diseño y es que The Document Foundation ha desarrollado una versión basada en navegador de la suite, pero decidió no avanzar para convertirse en un competidor completo de Office o Workspaces. Hacerlo «requeriría la selección e integración de las otras tecnologías necesarias para la implementación (intercambio de archivos, autenticación, equilibrio de carga, etc.), un crecimiento significativo del alcance y no estaría en línea con la misión original del proyecto», afirma la página de la fundación que describe sus esfuerzos basados ​​en el navegador.

 

Fuente: The Document Foundation | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 314 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13680242
Hoy Hoy 649
Ayer Ayer 1012
Esta semana Esta semana 4581
Este mes Este mes 8749
Total de Visitas Total de Visitas 13680242

Día con más
visitantes

11-30-2022 : 1383

Gracias por su visita