Lunes, Diciembre 05, 2022

Todos los canales que puedes ver en Agile TV

Agile

Agile TV es un servicio de televisión compatible con múltiples operadoras y que hace uso de un decodificador para convertir en inteligente cualquier televisor. Tiene Chromecast integrado para enviar contenido desde el teléfono móvil además de opción de control remoto a través de la voz, acceso a los canales de la TDT o control del directo. Pero también hay canales de Agile TV que no están disponibles en abierto y que podremos ver desde la plataforma. Canales temáticos para niños, para ver documentales o con las mejores series de la actualidad.

Más allá de los canales como tal, podemos tener un control sobre los mismos y eso diferencia Agile TV de la televisión convencional. No solo podemos ver el contenido en directo, sino que podemos grabar los programas que no queramos perdernos o podemos acceder al contenido emitido en los últimos siete días.

Canales

No hay tantos canales en Agile TV como ofrecen otros servicios de streaming pero sí los suficientes si queremos ver contenidos de diferentes temáticas. Documentales series y dibujos animados infantiles o películas de todo tipo para adultos. Desde Agile TV es posible acceder a los canales nacionales de TDT en abierto tanto en SD (Definición Estándar) como en HD (Alta Definición), tanto públicos como privados.

Canales de la TDT

Desde Agile TV podemos acceder a todos los canales que habitualmente ves en la TDT, pero usando el deco correspondiente que nos enviará nuestro operador. Podemos ver Antena 3, La Sexta, Cuatro, TVE y otros canales relacionados. Simplemente debemos ir a la guía de televisión y elegir el que nos interesa.

Para poder ver los canales de TV en abierto es necesario que conectemos a la toma de antena de nuestro hogar un cable coaxial y luego este a la toma de antena del Agile TV Box. Para sintonizar los canales de TV accederemos a: Ajustes > Ajustes del sistema > Resintonización de canales > Canales de televisión. Agile TV hará una búsqueda de todos los canales disponibles en nuestra región. Lo hará primero por antena y luego buscará los canales disponibles por internet (streaming). Una vez terminado el proceso podrás disfrutar de todos los canales que se añadirán automáticamente a la parrilla.

Por supuesto, además de las generalistas tendremos otras propiedades de ellas, como son Energy, Divinity o Neox. Son los de siempre y no hay nada “nuevo” en ellos, pero tenemos mayor control que si los vemos desde la televisión convencional, ya que podremos pararlos, rebobinar, reproducir desde el principio y muchas otras funciones.

Canales autonómicos

A los canales generalistas clásicos que todos conocemos más que de sobra, tenemos que añadirle una amplia oferta de canales autonómicos donde vamos a poder encontrar prácticamente de todo. Tenemos por ejemplo acceso con Agile TV a los 4 canales que dispone la televisión ETB o a los dos que dispone Canal Sur.

Al igual que ocurre con los canales de TDT más clásicos debemos añadir que puedes verlos de la misma manera que harías con tu televisión de manera normal, pero con ese plus que te da el poder tener un control mucho mayor sobre la reproducción de su contenido. Por lo que esto siempre te aportará una mayor comodidad.

agile-tv-premium

AXN, White y Now

AXN puede verse en Agile TV y es uno de los clásicos si queremos ver series. Un canal propiedad de Sony que emite series y películas de todo tipo. Está disponible solo en plataformas de televisiones de pago y en Agile TV lo encontramos en el dial 22. AXN se describe a sí mismo como un canal “para un público joven adulto, aficionado al cine, la acción y la aventura. Con la máxima variedad y calidad en su oferta de programación: series de éxito internacionales y cine que hacen que AXN esté posicionado como el canal número 1 tanto en satélite, cable o ADSL. Con la máxima calidad de imagen y sonido: 24 horas al día de programación íntegramente en castellano, en estéreo y con la posibilidad de disfrutarlo también en V.O. subtitulado. AXN es un canal de TV único, definido por la emoción, la aventura y el entretenimiento”

AXN Now es el servicio bajo demanda de AXN y está disponible en Agile TV además de otras plataformas como Vodafone TV o Movistar+, por ejemplo. Desde su propia página web se definen como “Más de 1.000 horas de contenido al año entre estrenos exclusivos, temporadas completas de las series de éxito ya emitidas en el canal, nuevas temporadas de series y preestrenos antes de la emisión en el canal”.

AXN White es el canal de AXN que busca emitir “series que alegran el espíritu”, como se presentó en su llegada a España en el año 2012. Comenzó sus emisiones en Portugal y llegó a nuestro país ese mismo año. Es uno de los canales de Agile TV y tiene series de ficción, películas. Generalmente enfocado a comedias pero podemos ver todo tipo de contenidos como Community, Pequeñas Mentirosas, Smash o series actuales como Suits.

Fox y Fox NOW

Fox es un canal de televisión estadounidense que conocerás por Los Simpson. En España puede verse por suscripción y es uno de los canales que ofrece Agile TV y en el que podemos ver series míticas como CSI pero también otros contenidos populares actuales como New Amsterdam, por ejemplo. Dibujos animados como Shin Chan o Los Simpson se emiten cada día en este canal además de la popular The Walking Dead con todas sus temporadas, precuelas y secuelas.

Además también tenemos acceso a Fox NOW que es el servicio bajo demanda de Fox y que nos permite ver los contenidos cuando queramos sin necesidad de ceñirnos a lo que hay cada día en programación. Podemos ver temporadas completas y acceder a todos los contenidos de series como Prison Break, Vis a Vis…

Paramount Channel

Paramount es un canal de entretenimiento que va más allá de los límites de contar historias. En este canal encontraremos series y películas atrevidas de ficción y no ficción, programas de humor y telerrealidad que busca acercar la experiencia de la gran pantalla a cualquier pantalla. Se lanzó hace más de 10 años con el estreno de El Padrino, aunque hoy en día podemos disfrutar de un amplio listado de contenido multimedia.

Cualquier amante del séptimo arte podrá disfrutar de géneros como drama, comedia, acción, thriller, animación, películas del oeste, de terror y clásicos de la historia del cine, así como programas reality. A pesar de ser un canal en abierto, con Agile TV lo tendremos mejor localizado. Algunas televisiones inteligentes ya no sintonizan Paramount Network como pasaba antes con Paramount Channel.

National Geographic

National Geographic es una organización sin ánimo de lucro que todos conocemos y que cuenta con publicaciones de todo tipo además de canales de televisión. Podemos ver todos sus contenidos si tenemos cuenta en Disney+ pero también están disponibles a través de Agile TV con diferentes canales: National Geographic, National Geographic Now y National Geographic Wild.

Nat Geo Wild es el canal dedicado exclusivamente a todo lo relacionado con los animales y la vida salvaje. Los documentales de animales y medioambiente que vemos habitualmente están emitiéndose continuamente a través de este dial. Por su parte, Nat Geo es un canal donde podemos ver contenido de todo tipo: animales pero también ingeniería, historia, ciencia… Además, También tenemos acceso a “Now”, que es la sección de contenido a la carta que nos permite ver todo lo que queramos aunque no se esté emitiendo.

Canales infantiles

Entre los canales infantiles de Agile TV encontramos: Disney Channel, Disney Junior y Baby TV. Este último es un canal especializado en bebés, como su propio nombre indica. Contenido muy básico, colorido y musical pensado para niños de menos de tres años. Son dibujos animados muy sencillos y repetitivos, coloridos y generalmente con canciones pegadizas que ayudan a mantener la atención.

Por su parte, Disney Channel y Disney Junior. Disney Junior es el heredero de Playhouse Disney hasta su cambio de nombre en 2011 y es el enfocado a niños en edad preescolar. Series de televisión para público infantil y preescolar. Además, en Agile TV también podemos ver Disney Channel, que no necesita presentación y que emite desde los años ochenta. Hemos visto series de sobra conocidas como Hannah Montana o Lizzie McGuire y actualmente está pensado para niños y preadolescentes con dibujos animados pero también películas, comedias, etc.

Por su parte, no podían faltar en el catálogo las conocidas Boing y Clan. Así podrán tener acceso al contenido infantil más deseado, como la Patrulla Canina o Peppa Pig.

Otros canales

Hay otros canales en Agile TV temáticos. Uno de ellos es Escapa TV, un canal dedicado al turismo y a los viajes que es el sustituto de Viajar y que cuenta con contenidos relacionados con turismo alrededor del mundo, documentales, etc. Y otros canales temáticos como BOM Cine que emite en varias comunidades autónomas a través de la TDT% pero que podemos verlo desde cualquier parte con el servicio de pago. UN canal de cine de todos los géneros con películas nuevas cada día.

También podemos encontrar otros canales habituales en el listado de canales. Por ejemplo, podemos disfrutar de los documentales de DMAX, BeMad, MEGA y Discovery. Con Agile TV se espera no lamentar ningún cambio en los canales más populares. La idea es usar este decodificador sin volver a la televisión normal.

Además, completando la oferta de ocio también está el canal COSMO de Hearst. Lanzado en 2000, emite programas de entretenimiento, series y películas. Se trata de un canal de pago incluido en Agile TV y que ofrece programas de cocina y decoración (además de realities, por ejemplo) o series de ficción y actualidad.

A esto debemos sumarle una larga lista de canales de noticias como son el 24h de la Televisión Española, Euronews o BBC World News, por solo citar algunos. Como oferta de canales deportivos también están presentes Real Madrid TV, Barça TV o Sevilla TV y por supuesto Gol TV. Por último, también están disponible Hit TV, Canal Parlamento y EWTN.

Otros servicios: Videoclub y aplicaciones

Más allá de los canales de Agile TV hay otros servicios que podemos contratar.

Videoclub

Más allá de los canales en directo, Agile TV cuenta con un servicio de videoclub que nos permite pagar por una película si queremos comprarla o alquilarla. Para ello, vamos al menú correspondiente en la interfaz y accederemos a la opción de elegir una película que nos guste y tenerla durante un tiempo limitado o ilimitado. Podemos ver una ficha con todos los detalles y un tráiler que nos servirá para decidir si la queremos o no. En caso de que nos guste, podemos ver su precio.

Podemos alquilar o comprar. La diferencia únicamente reside en el tiempo en el que vamos a tener ese largometraje disponible para ver. Y, por supuesto, en el precio. Si queremos alquilarla podremos verla durante unas 48 horas una vez que empieces la reproducción. Si la compras puedes verla cuando quieras y siempre que quieras.

Aplicaciones

Algunos operadores nos permiten acceder a promociones exclusivas con Agile TV que nos permiten disfrutar de las aplicaciones compatibles con el deco. El servicio de Agile incluye una serie de canales, pero también nos permite descargar aplicaciones de streaming para ver series y películas de moda. Por ejemplo, podemos descargar Netflix o Starzplay o HBO Max o Disney Plus. Pero para ver cualquiera de ellas necesitamos tener una cuenta que previamente tendremos que pagar.

Por eso, operadores como MásMóvil nos permiten probar gratis algunos de estos servicios o estas aplicaciones sin necesidad de pagar por ellos durante un tiempo y para decidir si queremos seguir utilizándolas o no. Flixolé, por ejemplo. MásMóvil ofrece acceso a los contenidos de FlixOlé por 2,99 euros al mes, pero con un mes completamente gratuito sin necesidad de pagarlo. Puedes ver todas las series y canales de Starzplay por 4,99 euros al mes sin compromiso de permanencia, pero podemos probarlo gratis una semana sin ningún coste si somos clientes del operador amarillo. Aunque no lo incluye como descuento, podemos también acceder a otros como Netflix, Amazon Prime Video… Son un extra a los canales de Agile TV que nos permiten tener más contenidos disponibles en un mismo dispositivo.

Videojuegos

Agile TV obviamente no se puede considerar una consola como tal, pero que eso no te impida poner tus juegos Android favoritos en ella. Tal y como podemos ver en la página oficial del servicio, Agile TV nos permite buscar y elegir entre cientos de videojuegos compatibles que podremos disfrutar en nuestra pantalla principal sin necesidad de conectar otro dispositivo a ella, y con la comodidad de hacerlo desde nuestro sofá.

Si lo que te preocupa es el control, Agile TV es compatible con casi cualquier gamepad que podamos conectar a través de USB. Esto es fantástico, y más si tenemos en cuenta que cada vez tenemos más opciones punteras para jugar en Android, por lo que se acabó eso de jugar en una pantalla pequeña y con los incómodos controles táctiles del móvil o de la tablet.

Ver Agile TV fuera de casa

Debes saber que, todos estos canales que te hemos comentado, los puedes ver en cualquier momento y lugar gracias a la app Agile TV, la cual es compatible con teléfonos y tablets Android 6 o superior, e iOS/iPadOS 11 o posterior. Aunque también se está trabajando para poder transmitir el contenido desde el móvil a una Smart TV.

Por otro lado, es importante señalar que, al margen de esta app, Agile TV posee aplicación en Apple TV. Sin embargo, esta sólo la pueden usar usuarios de la compañía Yoigo. Tampoco existe una aplicación para televisiones Samsung o LG, ni para modelos con Android TV u otros reproductores con tal sistema operativo.

Otro dato es que no se puede acceder a los contenidos de Agile TV a través de ordenador, da igual el navegador desde el que lo intentes, no es posible en ningún caso. Eso sí, esta plataforma te permite el acceso al servicio desde tu TV BOX 4K y desde tres dispositivos móviles simultáneamente. Y otro elemento positivo es que hasta dos usuarios pueden usar su app. Es decir, que si ya has creado un nuevo usuario en tu TV, aparecerá también en tu dispositivo móvil con sus configuraciones particulares.

Pros y contras de Agile TV

Con todo lo anteriormente mencionado, ya te habrás formado una idea del servicio de Agile TV. Sin embargo, cabe destacar todas las ventajas de la aplicación así como aquellos aspectos que podrían mejorar:

Una de sus grandes ventajas es que podrás rebobinar, pausar o grabar el contenido para verlo en cualquier momento y lugar. Podremos disfrutar en cualquier momento del contenido emitido en los últimos 7 días, aunque las funcionalidades de adelantar, pausar, ir a inicio y últimos siete días dependen de las políticas de cada radiodifusor. Cuando grabemos nuestros programas y series favoritas, estarán disponibles durante 3 meses. Además, cuenta con una función que nos avisa antes del comienzo del programa o si ya ha empezado. Así que no nos perderemos. Por otra parte, Agile TV también permite reproducir desde el inicio un programa en emisión.

Además, otro de los puntos fuertes de Agile TV es que dispone del sistema operativo Android TV. Es decir, podrás descargarte tantas aplicaciones como quieras (Amazon Prime Video, Rakuten, Flix, etc.) y acceder de manera rápida y sencilla desde la barra inferior del menú. De hecho, una de las apps más descargadas por los usuarios, Netflix, también se encuentra disponible en Agile TV.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce: para poder disfrutar de todos los beneficios de Agile TV tendrás que comprar previamente el TV Box Agile TV. Su precio puede resultar excesivamente caro (alrededor de los 200 euros) por tanto, si no contratas este servicio con Yoigo, lo más probable es que no te resulte nada rentable. Por otro lado, a pesar de que puedes descargarte las plataformas más populares de streaming, si quieres disfrutar de Sky, Netflix o cualquier otra plataforma de contenido tendrás que pagar la mensualidad. Lo que, finalmente supone un desembolso de dinero aún mayor.

Por otro lado, tal como argumentan algunos usuarios, la aplicación de Agile TV suele dar problemas a la hora de rebobinar, y hay algunos programas que no se pueden visualizar o grabar de un día para otro, si bien todo esto únicamente sucede en el teléfono móvil.

 

Actualizado el 03 de noviembre, 2022

 

Fuente: adslzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 122 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13676591
Hoy Hoy 930
Ayer Ayer 962
Esta semana Esta semana 930
Este mes Este mes 5098
Total de Visitas Total de Visitas 13676591

Día con más
visitantes

11-30-2022 : 1383

Gracias por su visita