Domingo, Mayo 16, 2021

Cómo usar los Bits en Twitch para premiar a tus streamers favoritos

Twitch-1-

Twitch es una de las plataformas de moda para hacer streamers, retransmisiones en directo de cualquier cosa. Desde el Just Chatting hasta emisiones en directo de videojuegos. Y puedes suscribirte y apoyar a los creadores pero también puedes usar los Bits de Twitch que permiten donar a esa personas para demostrar que valoras su contenido.

Una especie de donación para streamers que puede hacer cualquier usuario y que funciona de forma similar al saldo de TikTok. Te explicamos cómo enviar estos regalos, cómo comprarlos o cómo configurarlos.

¿Qué son los bits de Twitch?

Los Bits son una especie de regalo virtual que podeos comprar en Twitch para apoyar a los streamers en sus emisiones. Se trata de una opción para “interaccionar” con los streamers y donar dinero como “premio” o para valorar lo que hacen. Es decir, puedes enviar dinero a estas personas que transmiten en directo si crees que lo merecen. Durante el directo, mandas los Bits con un “Cheermote” tal y como te explicaremos en los próximos párrafos. Pero su finalidad es la de premiar al streamer y valorar su trabajo ofreciendo algo a cambio, más allá de la suscripción.

¿Cómo ayuda? Desde la página de Twitch lo explican: “El Cheering hace que el chat de Twitch sea más interesante para toda la comunidad. El Cheering te permite alzar la voz en el chat con emoticonos animados y expresar tu entusiasmo a través de extensiones y marcadores interactivos”

¿Quién puede enviar o recibir Bits?

Puedes enviar Bits si tienes que tener una cuenta de Twitch y si los has comprado previamente, como te explicaremos en próximos párrafos. ¿Quién puede recibirlos? Como explican desde la página web de Twitch, “el Cheering se activa automáticamente para los nuevos socios y afiliados”. Así que solo tendrás que tener este cargo en el servicio de streaming para administrarlos y recibirlos.

Enviar Cheers con Bits

Los Bits se envían a través de Cheers. Puede parecer algo complejo de entender pero es sencillo. No compras Cheers con Bits y los envías sino que un Cheer es una especie de tarjeta regalo con la cantidad que quieres. Es el envoltorio para enviar ese dinero (esos bits) al streamer para premiarlo. Un cheer es un mensaje de chat que utiliza los Bits y puedes elegir cuántos incluyes en cada envío que haces.

¿Qué son los Cheermotes? Hay emoticonos animados, versiones animadas de emoticonos… Puedes enviar un Cheermote con 1, con 1000, con 5.000 pero también puedes elegir la cantidad exacta que quieres enviar

Cheermotes

Para enviar Cheers, los pasos son los siguientes:

  • Haz clic en el icono de Bits de la ventana de chat
  • Selecciona el Cheermote que quieras usar
  • Elige la cantidad de Bits que quieres compartir

Twitch-Cheernote

Otra opción para hacerlo es:

Escribe “Cheer” en el chat, seguido de la cantidad de bits que vas a usar. Es decir, como explican desde Twitch, enviarás 100 bits si escribes cheer100 en el chat. Aquí corres el riesgo de equivocarte si quieres enviar 100 y pones 1000, por ejemplo. Pero hay una cuenta regresiva de cinco segundos hasta que se envía de forma definitiva así que puedes estar rápido y cancelar antes de que se publique en el chat.

Enviar

Al enviarlos, podrás elegir entre Cheermotes que incluyan gemas, caras, corazones. Además, cuantos más Bits incluya el Cheermote, más expresivo será. Y podrás desbloquear emblemas en Twitch en esa retransmisión

Comprar bits

Puedes comprar bits utilizando tarjetas de crédito habituales o con otros métodos de pago como Amazon Pay o PayPal, por ejemplo. Necesitarás comprarlos previamente para hacer los envíos de Cheer en las diferentes retransmisiones que quieras. Por eso, debemos llenar primero nuestro “monedero” de bits comprándolos.

Comprar-bits

Simplemente debes abrir Twitch en el navegador de tu ordenador y verás, en la esquina superior derecha, junto a tu fotografía de perfil, la opción “Comprar bits”. Se desplegará entonces un desplegable donde verás los precios de los diferentes paquetes. En la parte superior del desplegable te aparecerá cuántos bits tienes para que te resulte fácil elegir cuánto quieres comprar. Elige la cantidad que quieras y te llevará a la página de pago de la compra donde podemos elegir entre PayPal o tarjeta de crédito (VISA, Mastercrd, American Express…) y rellenar nuestros datos.

comprar

Precios de los bits

Pueden variar de precio o tener descuentos según los que compres pero los precios de los Bits en Twitch son los siguientes:

  • 300 bits por 3,28 euros
  • 100 bits por 1,53 euros
  • 500 bits por 7,65 euros
  • 1500 bits por 21,81 euros
  • 5000 bits por 70,42 euros
  • 000 bits por 137,78 euros
  • 000 bits por 336,79 euros

A medida que compres más, verás que hay descuento con respecto al precio de un Bit. Todos los precios están en euros y tienen el IVA incluido. Si compras paquetes de 10.000, por ejemplo, tienes un 10% de descuento. O un 5% de descuento al comprar un paquete de 5.000 bits.

Recarga automática de Bits

Si quieres despreocuparte y no recargar o comprar Bits, puedes activar la “recarga automática de Bits” que permitirá tener siempre suficientes. Eso sí, te arriesgas a que se hagan cargos en tu tarjeta y que te olvides desactivarlo. Se rellenará siempre el saldo de Bits cuando esté por debajo del mínimo que elijas y se hará el cargo de forma automática como una especie de suscripción.

Los pasos son los siguientes:

  • Ve a la página de Twitch
  • Abre el apartado de Cartera en tu menú
  • En el menú superior, elige “Recarga automática de Bits”
  • Activa la autenticación en dos pasos si no la tienes ya
  • Elige el límite mínimo con el que saltará la recarga
  • Selecciona los Bits que quieres comprar cuando se llegue a ese mínimo
  • Introduce un método de pago que quieras
  • Comprueba que todo es correcto
  • Autoriza y acepta

Recarga

Automáticamente se habrá configurado la recarga automática que puedes editar o cambiar siempre que quieras desde el mismo apartado. Simplemente debes ir a los mismos pasos y tocar en “Editar recarga automática” si quieres cambiar el paquete de Bits comprados o si quieres modificar el saldo mínimo. Además, también tienes un botón para desactivarla cuando ya no vayas a usarlas nunca más.

Recibir Cheers: Configuración

Como hemos explicado en los primeros párrafos, todo afiliado o socio de Twitch puede recibir Bits y desde los ajustes puedes elegir una serie de configuraciones. Por ejemplo, el número mínimo de Bits necesarios para enviar un mensaje de Cheer en tu canal. O bien, los emblemas que se activarán. ¿Qué son los emblemas? El usuario no consigue ningún beneficio enviando Bits a un streamer ni ningún tipo de premio salvo los emblemas. Un emblema aparecerá junto al nombre de la persona que haya hecho la contribución, junto al espectador. Así sde marcará en el chat como alguien destacado, como una recompensa dada por la contribución.

Subir emblemas

Puede subir los propios emblemas que quieras.

  • Abre tu cuenta de Twitch
  • Ve al panel de control
  • Abre el apartado de Preferencias
  • Toca en Socio / Afiliado
  • Busca el apartado “Emblemas de nivel de Bits”
  • Abre “Bits y Cheering”

Aquí podrás elegir los emblemas activos en tu canal según la cantidad enviada y lo que desbloquearán los espectadores. Además, puedes elegir tus propios emblemas subiendo imágenes en .png y con dimensiones de 18×18, 36×36 o 72×72 píxeles.

  • Haz clic en “Editar” en el botón de recompensa que sea
  • Cambia el nombre del emblema si quieres
  • Elige “Imagen del emblema”
  • Busca o arrastra la fotografía que quieras
  • Guarda

Emblemas-Twitch

Automáticamente, esta imagen que has elegido aparecerá como emblema.

Tablas de puntuaciones

Otra forma de configurar tu canal es mostrando una tabla de puntuaciones donde los usuarios o espectadores que hayan enviado mejores Cheers estarán allí. Los mejores “donantes” aparecerán en una tabla superior en la ventana de chat y eso motivará a otras personas a contribuir enviando los Bits de twitch. Estas tablas pueden configurarse desde  Preferencias > Socio o Afiliado > Reconocimiento y apoyo a la comunidad > Tablas de puntuaciones.

configuracion

Podrás activarlas, configurarlas y elegir el intervalo de la tabla según quieras que aparezcan mejores donantes semanales, mensuales o los mejores donantes desde que se creó el canal.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 78 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13015001
Hoy Hoy 561
Ayer Ayer 691
Esta semana Esta semana 4744
Este mes Este mes 11481
Total de Visitas Total de Visitas 13015001

Día con más
visitantes

01-20-2021 : 1238

Gracias por su visita