Viernes, Junio 18, 2021

Así podemos ver Twitch en una Smart TV

twitch-smart-tv

Sin lugar a duda el sitio más popular de streaming de juegos en la actualidad es Twitch, ya que podemos ver como otros retransmiten sus partidas en directo o podemos ser nosotros los que lo hagamos. Hay un buen número de personas a las que les encanta pasar mucho tiempo viendo las transmisiones en vivo de sus streamers favoritos. Por eso, poder disfrutar de una visualización más cómoda y grande puede ser muy necesario, de ahí que hoy veamos cómo podemos ver Twitch en nuestra Smart TV.

Dependiendo de que dispositivo utilicemos para ver Twitch, así optaremos una forma u otra para poder ver a nuestros streamers favoritos en un Smart TV e incluso alguna de estas televisiones inteligentes ya vienen preparadas para ello.

Si utilizamos un móvil

Si lo que vamos a utilizar para ver Twitch es un móvil, siempre podemos enviar la imagen de este de manera inalámbrica a nuestra Smart TV para poder disfrutar de todo el contenido de esta red de streaming en una pantalla más grande y clara.

Android

Si nuestro dispositivo es un Android lo más sencillo es utilizar el servicio que nos ofrece la propia aplicación Twitch, ya que es compatible con el sistema Chromecast de Google, por lo que, si nuestra Smart TV también lo es, solamente tendremos que pulsar el botón con forma de televisor con una señal de WiFi que está en una esquina y automáticamente detectará nuestro televisor para conectar con él.

Pero si no tenemos la suerte de que nuestra televisión sea compatible con Chromecast, pero sí que tenemos DLNA, lo más sencillo es utilizar el sistema nativo que tienen muchos de los modelos de smartphone Android para mandar directamente la imagen a la Smart TV. Dependiendo de la marca y la capa de personalización que tengamos, este sistema de conexión puede denominarse de manera diferente y estar en distinto lugar, aunque lo más normal es encontrarnos en la barra de notificaciones un icono del estilo “Compartir pantalla” o “Proyección inalámbrica”. Con ello lo que conseguimos es que detecte nuestro televisor y le transfiera la imagen de manera automática, para que todo lo que salga por el móvil lo podamos ver en la pantalla de nuestra Smart TV.

proyeccion-inalambrica

Si tu móvil Android no tiene esta facultad, siempre se puede utilizar una app de terceros de las muchas que ofrecen este servicio, aunque nosotros os aconsejamos ApowerMirror. Si la televisión y el smartphone con ApowerMirror están en la misma red WiFi, la conexión será muy sencilla, ya que el programa detectará la Smart TV rápidamente.

iOS

Para realizar la misma tarea, pero en un terminal con iOS, debemos asegurarnos de que la Smart TV y el propio dispositivo Apple, sean compatibles con el sistema AirPlay. Si ambos están conectados a la misma red WiFi, la pantalla se duplicará al pulsar el botón con forma de dos pantallas que está en el acceso directo llamado Screen Mirroring. En ese momento detectará la Smart TV y se conectarán rápidamente.

airplay

También existe la posibilidad que te conectes mediante una app para terceros llamada LetsView. En este caso debemos tener esta app tanto en el dispositivo Apple como en la propia Smart TV, por lo que únicamente podremos hacerlo si nuestro televisor lleva el sistema operativo Android TV. Si todo se cumple, estamos ante la misma facilidad que nos hemos encontrado en casos anteriores, solamente debemos decirle al móvil que encuentre el televisor y se conecte.

LetsView

Si utilizamos el ordenador

En el caso de que vayamos a utilizar el ordenador con Windows 10 para ver Twitch, pero queremos aprovechar la enorme pantalla que tenemos en el salón demuestra casa para verlo mejor, podremos lograrlo si ambos dispositivos están en la misma red WiFi.

Una vez que nos hemos cerciorado de ello, solamente debemos que ir a Configuración > Sistema > Pantalla > Varias pantallas > Detectar. Ahora deberíamos ver el nombre de la Smart TV en el PC y hacer doble clic sobre ella para conseguir que todo lo que vemos en el ordenador se vea en nuestro televisor inteligente.

Si Utilizamos una Smart TV

Las distintas marcas de televisores más punteras que tenemos en la actualidad difieren bastante en si podemos instalar la app de Twitch o no. Tenemos distintos enfoques y alguna sorpresa, porque marcas que todos conocemos como claves en esto de las Smart TV, no incorporan la posibilidad de utilizar la app del servicio de streaming de juegos más utilizado.

televisor-LG

  • Samsung: en la marca coreana dejó de lado la aplicación de Twitch en 2019 y no la ha vuelto a colocar entre las elegidas de su sistema operativo Tizen, por lo que no podremos disfrutar de ella de manera directa.
  • Sony: todas las Smart TV de Sony que vienen con Android TV como sistema operativo, pueden instalar la app de Twitch sin ningún tipo de problema y la podrán utilizar como mejor les convenga.
  • LG: es otra marca que ha incorporado la aplicación de Twitch. Es compatible solamente para aquellas Smart TV que tienen WebOS 3.5 o superior, el sistema operativo propio de la marca.
  • Philips: el caso de Philips es similar al de Sony, ya que todas aquellas televisiones inteligentes que ya vienen con Android TV podrán instalar la app de Twitch.
  • Hisense: aquellos modelos que incorporan Android TV no tendrán problemas, pero el resto, aunque sean Smart TV, no podrán tener la aplicación de Twitch de manera directa.
  • Panasonic: las Smart TV de la empresa japonesa es el mismo que hemos visto en muchas otras. Con Android TV sí que tenemos Twitch entre las apps que podemos instalar.
  • Amazon Fire TV Stick: En este caso tenemos aplicación de Twitch para instalar y podremos usarlo directamente en este dispositivo de Amazon.
  • Apple TV: La app de Twitch ya forma parte del catálogo de aplicaciones que pueden usarse en el sistema de Apple.
  • TV Box Android: cualquiera de estos dispositivos con Android como sistema operativo, que no tengan muchos años, pueden tener Twitch de forma directa al instalar la aplicación.
  • PlayStation y Xbox: En ambos casos los últimos modelos pueden instalar sin ningún tipo de problema Twitch en sus sistemas y así disfrutarlo directamente.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 67 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13040572
Hoy Hoy 867
Ayer Ayer 808
Esta semana Esta semana 4321
Este mes Este mes 15264
Total de Visitas Total de Visitas 13040572

Día con más
visitantes

06-12-2021 : 984

Gracias por su visita