Martes, Julio 07, 2020

Cómo acceder a tus archivos de Google Drive desde la búsqueda de Windows 10

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El sistema de almacenamiento en la nube de Microsoft está perfectamente integrado en Windows 10, sin embargo, son muchos los usuarios que almacenan sus archivos en otros servicios como Google Drive. Eso sí, el hecho de que OneDrive esté integrado en el sistema, nos permite buscar y acceder a los archivos de forma rápida y sencilla desde el propio explorador o incluso desde la función de búsqueda de Windows 10. A continuación, vamos a mostrar cómo acceder a nuestros archivos de Google Drive desde la búsqueda de Windows 10.

Los usuarios del sistema de Microsoft y que también usan el servicio de almacenamiento de Google pero se habrán encontrado con que Windows 10 no indexa los archivos de Google Drive. Esto hace que no aparezcan entre nuestras búsquedas y tengamos que tener que ir al sitio del servicio de Google, iniciar sesión y acceder a ellos.

Encontrar archivos de Google Drive desde la búsqueda de Windows 10

Para que nuestros archivos almacenados en la nube de Google aparezcan en la búsqueda de Windows 10, tenemos que hacer que los pueda indexar. De esta manera, el propio sistema los podrá mostrar entre los resultados de búsqueda y acceder a ellos de forma cómoda y rápida.

Para ello, estos son los pasos que debemos seguir:

  • Abrimos el Panel de Control
  • Seleccionamos la opción Opciones de Indización.

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  • Esto nos abrirá una nueva ventana desde la que podemos indexar nuevas ubicaciones. En ella, pulsamos sobre el botón Modificar.

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  • A continuación, desplegamos la unidad o ruta correspondiente hasta la carpeta donde tengamos el directorio de Google Drive.
  • Marcamos la casilla que aparece junto a la carpeta en cuestión y pulsamos en Aceptar.

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  • Reiniciamos el equipo para que los cambios se hagan efectivos.

Lo siguiente es comprobar que la herencia de usuario esté habilitada para esa carpeta. Para ello:

  • Abrimos un explorador de archivos y vamos hasta la ubicación del directorio de Google Drive.
  • Hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre la carpeta para acceder a sus Propiedades.
  • Seleccionamos la pestaña Seguridad.

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  • Pulsamos sobre el botón Opciones Avanzadas.

drive2

  • En la ventana que se nos abre comprobamos si el botón que aparece en la parte inferior indica que podemos habilitar herencia.
  • En caso de que así sea, pulsamos sobre ese botón.
  • Marcamos la casilla Reemplazar todas las entradas de permisos de objetos secundarios por entradas de permisos heredables de este objeto.
  • Para finalizar, pulsamos en Aceptar y nuevamente en Aceptar para guardar los cambios.

Por último, nuevamente debemos reiniciar el equipo y una vez se inicie, ya podremos abrir la búsqueda de Windows 10 y comprobar que aparecen entre los resultados nuestros archivos de Google Drive.

 

Fuente: adslzone

 

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