TikTok es la red social de moda, pequeños vídeos cortos y musicales que triunfan en todo el mundo. Pero como en cualquier otra aplicación o red social similar, es importante tener en cuenta la privacidad y controlar quién puede o no puede ver tus vídeos. Por eso, te explicamos cómo poner la cuenta privada en TikTok.
Son muchos los filtros, efectos u opciones que permite la aplicación y en ocasiones simplemente queremos grabar vídeos que podemos descargar o subir a otras redes sociales. En esos casos, lo mejor es tener una cuenta privada en TikTok que nos permita aprovechar todas sus ventajas pero sin estar obligados a tener seguidores. Por ejemplo, podemos subir vídeos de TikTok a Instagram o descargarlos en el teléfono móvil.
Cuenta privada
Hay dos opciones para poner tu cuenta privada en TikTok: Limitar el acceso a todo el contenido o subir vídeos privados de forma puntual. Una vez que pongas la cuenta privada de forma global, como en el resto de las redes sociales, controlarás qué personas pueden ver o no ver tus vídeos o interactuar contigo en comentarios.
Para poner la cuenta privada tendrás que seguir estos pasos:
- Abre la aplicación en tu teléfono móvil
- Ve a la esquina inferior derecha de la aplicación
- Pulsa sobre el icono de “Yo” en la esquina del teléfono
- Una vez aquí, ve a la esquina superior derecha de la app
- Pulsa en los tres puntos para acceder a los ajustes
- Elige la opción “Privacidad y seguridad”
- Verás “Cuenta privada” y podrás activar o desactivar el botón
Podrás pulsar o no este botón según quieras que la cuenta sea o no privada. De ese modo, sólo los usuarios que tú quieras podrán seguirte, ver tus vídeos o dar a me gusta a los mismos. Eso sí, los que ya tengas seguirán siendo tus seguidores.
También encontrarás la opción “Recomienda tu cuenta a otros”. Puedes desactivarlo si no quieres que tu perfil de TikTok aparezca entre las sugerencias de otras personas que posiblemente te conozcan o que se interesen por cuentas como la tuya.
Vídeos en privado
Más allá de tener o no una cuenta privada en TikTok, puedes marcar como privados los vídeos que subas. Puedes hacer que el vídeo solo esté visible para ti y así podrás descargarlo o verlo tú, aprovechando los efectos y filtros de la app, pero nadie más podrá verlo. Podrás elegir que sea privado a la hora de subirlo y publicarlo.
- Ve a TikTok
- Pulsa en el “+” del centro de la aplicación
- Graba un vídeo como haces habitualmente
- Añade efectos, filtros, sonidos, stickers…
- Pulsa en el botón de “Siguiente” para continuar
- Verás la pantalla de Publicación
- Podrás añadir la descripción y hashtags
- Toca en la opción “Quién puede ver este vídeo”
- Seguidores
- Amigos
- Privado
- Elige “Privado” y solo podrás verlo tú
No importa si eliges “Privado” y luego quieres que sea público porque podrás cambiar la privacidad del vídeo cuando quieras y tantas veces como quieras.
Una vez que lo hayas subido, ve a tu perfil. Verás tres opciones en la galería y en el centro de ellas verás el icono del candado. Aquí estarán tus vídeos privados subidos.
- Pulsa sobre el icono del candado
- Elige entre los vídeos subidos de forma privada a TikTok
- Abre el vídeo en cuestión
- Pulsa sobre los tres puntos que encontrarás en la barra derecha
- Se abrirá una ventana emergente con distintas opciones
- Pulsa en “Configuración de privacidad”
- Encontrarás de nuevo la opción “Quién puede ver este vídeo”
- Elige esta vez si quieres que sean Seguidores / Amigos
También podrás cambiar la privacidad de un vídeo normal que hayas subido a tu perfil. Siempre que quieras podrás repetir el proceso siguiendo los mismos pasos.
Otras opciones de seguridad
TikTok también tiene otras opciones de seguridad y privacidad que permiten controlar absolutamente todo lo que pasa en la aplicación, si quieres que nadie reaccione a tus vídeos o que nadie pueda mandarte mensajes directos, por ejemplo. Basta con ir al mismo apartado “Privacidad y seguridad” de la aplicación e ir controlando las opciones.
- Permitir la descarga de tus videos. Puedes activarlo o desactivarlo si no quieres que tus videos subidos puedan descargarse o hacerse virales.
- Quién puede enviarte mensajes directos: Amigos o Nadie. Sea cual sea tu opción, sí podrás recibir mensajes de usuarios a los que tú previamente has enviado un mensaje. Los amigos se consideran aquellos usuarios que te siguen en la aplicación de vídeos y a los que tú también estás siguiendo.
- Quién puede hacer un Dúo con tus vídeos: Todos, Amigos o Nadie.
- Quién puede reaccionar a tus vídeos: Todos, Amigos o Nadie
- Quién puede ver los vídeos que te gustan: Todos, Solo yo.
- Quién puede comentar tus vídeos: Todos, Amigos o Nadie
También podrás filtrar comentarios si quieres evitar spam o comentarios ofensivos. Desde este mismo apartado encontrarás dos opciones:
- Filtrar spam y comentarios ofensivos: Ocultar automáticamente los comentarios no deseados u ofensivos en tus vídeos. Activa o no.
- Filtrar por palabras clave: Ocultar automáticamente los comentarios con palabras claves específicas para tus vídeos. Esto será útil si quieres evitar algún tema en concreto o palabras específicas.
Fuente: adslzone