Sábado, Julio 04, 2020

Videollamadas con 100 personas: Mejores alternativas a Skype

Skype

Skype es uno de los clásicos servicios de comunicación, llamadas online y videollamadas. El software nació hace años y se convirtió en uno de los más populares porque nos permitía comunicarnos gratuitamente e incluso hacer videollamadas con amigos o familiares. Es, además, una de las herramientas más útiles para el teletrabajo gracias a la posibilidad de hacer llamadas grupales o compartir la pantalla. Pero no es la única y recopilamos las mejores alternativas a Skype.

Las videollamadas se han convertido en parte de nuestro día a día, de la rutina. Las usamos para hablar con amigos que están lejos, con la familia o incluso con nuestros jefes cuando tienen algo que comunicarnos. Cada vez es más común el teletrabajo pero también dar clase online y explicar la materia a través de una pantalla. Sea lo que sea que estás buscando, hay alternativas a Skype que podrás utilizar en muchos dispositivos. Alternativas para llamadas familiares en grupo, para trabajar, para dar conferencias o clases o incluso para hacer videollamadas mientras juegas.

skype

Google Hangouts

Una de las más clásicas aunque no muy utilizadas, pero una de las mejores alternativas a Skype es Google Hangouts. Enfocada desde hace mucho tiempo al ámbito profesional pero también al personal, no es tan conocida como Skype y las demás. Permite reuniones con hasta diez personas y la aplicación es gratuita y multiplataforma: puedes acceder desde el ordenador pero también desde teléfonos o tabletas iOS o desde teléfonos o tabletas Android. Para registrarte sólo necesitas tener una cuenta de Gmail con correo electrónico y acceder.

Es cómoda y gratuita y permite hasta diez personas por lo que es ideal para videollamadas en grupo. Más allá de usarla para videollamadas puedes usarla como herramienta habitual de chats, para enviar mensajes escritos, adjuntar fotografías… Y su función multiplataforma es una de las opciones más interesantes si vas a usarla para el teletrabajo, por ejemplo.

hangouts

Google Duo

Más allá de Hangouts, Google tiene Duo, una aplicación de mensajería y videollamadas. Duo funciona en cualquier dispositivo y es compatible con Android, iOS, iPadOS y con la versión web por lo que no tendrás problemas para conectarte. Y si tienes altavoces inteligentes con pantalla de Google, también podrás usarlos para ello. Además, permite videollamadas grupales con hasta ocho personas por lo que podrás usarla también para cualquier conferencia en grupo que quieras.

google-duo

FaceTime

FaceTime es una de las aplicaciones de videollamadas más populares en los últimos años y es compatible con dispositivos móviles o con equipos de escritorio. Pero tiene un problema: sólo puede usarse entre usuarios de iOS. Puedes hacer videollamadas con FaceTime desde el iPhone, el iPad o desde portátiles u ordenadores de la marca pero no podrás hacerlo desde cualquier PC o desde cualquier teléfono Android así que las posibilidades son más limitadas a la hora de poder comunicarte con amigos y familiares porque dependerá del dispositivo que tengan en casa.

FaceTime está incluido en todos los dispositivos Apple y puedes hacer videollamadas usando los memojis de Apple, por ejemplo. También permite hacer videollamadas en grupo con versiones igual o superiores a iOS 12.1.4 y con un límite máximo de 32 participantes, lo que hace que sea una de las mejores si buscas hacer conversaciones con mucha gente. Eso sí, todos ellos tendrán que usar iOS.

facetime

Discord

Discord es una aplicación gratuita, completa y recomendable para teletrabajo o para cualquier otro ámbito. Es gratuita y funciona a través de servidores a los que puedes conectarte. Las videollamadas grupales permiten hasta 50 personas y permite opciones muy interesantes como compartir la pantalla para tutoriales, limitar las veces que puede escribir cada usuario, añadir bots, añadir juegos instalados…  Es una de las opciones más completas y elaboradas. Si quieres algo completo, puede ser perfecta para ti. Si buscas una alternativa sencilla y sin complicaciones, quizá mejor apostar por las clásicas aplicaciones de mensajería que ya tienes.

DISCOD

WhatsApp

WhatsApp es una de las mejores alternativas a Skype si simplemente buscas algo que tener siempre a mano. La ventaja es que prácticamente todo el mundo tiene WhatsApp y que es una de las herramientas más completas de mensajería: permite videollamadas, chats grupales, chats individuales, llamadas de voz… El inconveniente es que la versión web no tiene posibilidad de videollamadas aunque sí podrás mandar mensajes escritos, adjuntar archivos, enviar fotografías, etc.

Todos usamos WhatsApp cada día por lo que es una de las mejores alternativas a Skype si lo que buscas es hacer videollamadas con amigos de ocio o con familiares, videollamadas puntuales. No es la mejor para el ámbito laboral porque no es cómodo no tenerlo disponible en versión ordenador. Además, el otro inconveniente de WhatsApp es que las llamadas grupales permiten máximo cuatro personas. Eso sí, para tu día a día o para videollamadas individuales puede ser la mejor opción.

whatsapp-videollamadas-grupales

Zoom

Zoom no es una aplicación nueva pero en 2020 se ha puesto de moda con el fin de teletrabajar ya que ofrece la posibilidad de videollamadas con hasta 100 participantes, lo que la hace muy interesante si quieres reunirte online con toda la familia o si quieres reunir a toda tu empresa en una sola conversación. Hasta 100 participante gratis o incluso 1.000 participantes a la vez si apuestas por la versión de pago. Pero con condiciones: estas reuniones grupales tienen un máximo de 40 minutos por reunión, luego tendrás que volver a crearla de nuevo. Si quieres más minutos, tienes que pagar. Está enfocado desde el punto de vista de “reuniones” que un anfitrión puede crear y a la que se unen otros usuarios que tengan un usuario y contraseña que los permita entrar. O bien podrás añadir tú lo contactos desde la agenda del teléfono móvil.

No está enfocada al día a día y no te la recomendamos si buscas alternativas a Skype para llamar a tus amigos o a tu primo. Sí es una buena opción para dar charlas de trabajo, para reuniones, para conferencias o para dar clase a los alumnos ya que pueden conectarse sin audio y simplemente escuchar lo que vas diciendo. También tiene muchas opciones útiles que te permiten compartir archivos directamente desde Google Drive o Dropbox, compartir la pantalla o incluso acceder a una pizarra perfecta para enseñar lo que necesites a través de la misma.

Zoom

Messenger

La de Facebook es otra de las mejores alternativas a Skype tanto si buscas hacer videollamadas como una herramienta gratuita, multiplataforma y de intercambio de mensajes. Entre sus principales ventajas encontramos que podemos usarla desde el móvil o el ordenador o la tablet, por lo que es más versátil que otras de la lista. Otra de las principales ventajas es que puedes añadir hasta 50 personas en una conversación en grupo en videollamadas. Pero con un pequeño inconveniente: de esas cincuenta personas sólo podrá haber seis que estén con la cámara activada. Al igual que con Skype, las demás podrán hablar o escuchar o ver pero no aparecerán en pantalla. Aun así, es una opción muy recomendable porque casi todo el mundo tiene Facebook y no habrá que registrarse en ninguna otra aplicación para ello.

¿Cuál es el inconveniente? Más allá de que sólo seis aparezcan en pantalla, puede que haya otros usuarios que no quieran agregar a determinadas personas a la red social para hacer una videollamada. Es útil en casos de amistades o familia pero no tanto si se trata de compañeros de trabajo o para dar clase a los alumnos. Si buscas algo de ocio y con amigos, es una opción muy interesante que podrás usar desde las aplicaciones móviles o para tablet y desde la página web de Facebook.

facebook-messenger-rediseno

Houseparty

Houseparty es otra de las alternativas a Skype más populares en 2020. No tan conocida como Google Hangouts o FaceTime, se convierte en la favorita de muchos usuarios durante la cuarentena por pandemia del coronavirus. Descargada principalmente por los jóvenes, HouseParty es una aplicación que permite hacer videollamadas en grupo con hasta ocho personas y permite hacer llamadas cerradas (eliges tú los contactos) o hacer llamadas abiertas a las que cualquier amigo se una.

Permite hasta ocho personas y está disponible para iOS y Android. No está pensada para el ámbito empresarial sino para amigos y ocio. Tanto es así que la propia aplicación de videollamadas incluye juegos a los que podrás jugar online con tus amigos y amenizar el rato: un clásico Pictionary (Quick Dray), el Quién es quién, un juego de cartas y una versión de trivial son las opciones para jugar con tus amigos.

Alternativas-a-Skype-Houseparty

Instagram

Instagram no es una de las mejores alternativas a Skype si buscas algo completo, con muchas funciones y multiplataforma. Si quieres hablar con tus amigos, vale. Puedes crear videollamadas individuales o en grupo desde la parte de mensajes privados de la aplicación de fotografía pero tendrás que hacerlo sí o sí desde tu smartphone. Y la segunda condición: tendrán que tener cuenta en la aplicación. El número máximo de personas son cuatro y las funciones son muy limitadas aunque te la recomendamos si simplemente buscas algo para unos minutos y con amigos.

instagram-llamada-videollamada

Jistsi

Jitsi es una aplicación de código abierto que se ha convertido también en una de las aplicaciones más populares de videollamadas y una de las mejores alternativas a Skype para aquellos que quieren hacer conferencias grupales. Permite hasta cincuenta personas de forma simultánea y la ventaja es que no tienes siquiera que registrarte para acceder a la aplicación. Además permite compartir la pantalla mientras haces la videollamada, lo que es ideal para clases grupales o teletrabajo.

Es un programa centrado principalmente en la seguridad y la privacidad ya que las conversaciones están encriptadas. Puedes usarla para videollamadas pero también para mandar mensajes escritos como en el resto de aplicaciones de esta lista, o en casi todas. Es compatible con Windows, con Linux y con Mac OS a través de la página web y sólo hay que acceder desde el navegador para poder utilizarlo.

 

Fuente: adslzone

 

En-casa-2

¿Quién está en línea?

Hay 64 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12767842
Hoy Hoy 882
Ayer Ayer 1031
Esta semana Esta semana 5992
Este mes Este mes 3982
Total de Visitas Total de Visitas 12767842

Día con más
visitantes

04-26-2020 : 1901

Gracias por su visita