Domingo, Diciembre 08, 2019

Configura qBitTorrent para que realice determinadas acciones al acabar las descargas

qbittirrent-descargas

Las descargas de ficheros de Internet las podemos llevar a cabo haciendo uso de diferentes sistemas y protocolos, todo es cuestión de elegir el que más nos interese. Uno de ellos es a través de las populares redes P2P, os hablamos de los archivos torrent que tanta polémica generan.

Sin embargo, antes de meternos en faena, lo primero que debemos saber es que estos elementos, las redes P2P, los torrent y los clientes que usamos, son totalmente legales. Por mucho que escuchemos que estos están asociados a la piratería, que lo están, no significa que sean ilegales. Otra cosa ya es el uso que cada uno haga de estos programas o del protocolo de intercambio de archivos como tal. Es como el que retransmite contenidos de pago gratuitamente en Facebook, eso es ilegal, pero no la red social.

Pues bien, una vez tenemos esto claro, al mismo tiempo debemos saber que cuando nos referimos a los clientes torrent, hablamos de los programas que usamos para todo ello. Digamos que estas son las plataformas locales que nos ofrecen la correspondiente interfaz de usuario para trabajar con estos archivos y las redes P2P. En Internet lo cierto es que podemos encontrar una buena cantidad de soluciones de este tipo, válidas para todo tipo de plataformas y sistemas operativos.

torrent-1

Quizá aquí entre los más conocidos podemos hacer una mención especial a aplicaciones como Transmission, uTorrent, o qBitTorrent, entre otras muchas. Seguro que estos ya os resultan mucho más familiares. Os contamos esto porque en estas líneas nos queremos centrar en el comportamiento del último de los mencionados, qBitTorrent. Este, como es habitual en estos programas, nos ofrece una buena cantidad de funciones integradas,como su propio motor de búsqueda. Muchas de ellas ya os las hemos mostrado con el paso del tiempo, ahora veamos otra muy útil.

Utiliza qBitTorrent del modo más efectivo al acabar de descargar

Como bien sabréis, estos son programas que usamos durante muchas horas en el equipo, al menos en lo que se refiere a su tiempo de funcionamiento. Es por ello que muchos de ellos nos permiten poder personalizar su comportamiento una vez han acabado su labor. Esto nos va a permitir incluso ajustar qué hacer con el PC al completo, una vez se hayan finalizado las descargas activas en ese instante.

Como no podía ser de otro modo, el mencionado qBitTorrent, al ser una de las propuestas de este tipo más usadas del mundo, también nos dejan hacer estos ajustes. Por tanto, para ello lo primero que haremos será abrir la app y comenzar con el proceso de descarga, todo ello como siempre. Sin embargo, para hacer los ajustes que os comentamos, nos tendremos que situar en el menú Herramientas / Al finalizar las descargas.

qbittorrent-descargas

Aquí nos vamos a encontrar con varias alternativas entre las que elegir para que el programa lleve a cabo al terminar con las descargas que están activas ahora. Por defecto esta es una función que viene deshabilitada, es decir, que al acabar no hará nada. Pero eso es lo que queremos cambiar. Por tanto, desde esta opción tenemos la posibilidad de cerrar el programa, así como suspender, hibernar o apagar el equipo en su totalidad. Como es evidente, hablamos de comportamientos que se realizarán por sí solos, aunque no estemos delante del PC.

 

Fuente: softzone

¿Quién está en línea?

Hay 439 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12586683
Hoy Hoy 609
Ayer Ayer 5142
Esta semana Esta semana 13713
Este mes Este mes 14557
Total de Visitas Total de Visitas 12586683

Día con más
visitantes

12-07-2019 : 5142

Gracias por su visita