Sábado, Julio 04, 2020

Enhorabuena, Google: te has cargado Google Imágenes en sólo 3 pasos

google-imagenes

¿No os ha dado la sensación de que hay empresas que odian sus propios productos? Hay cambios que no tiene mucho sentido hacer, porque está bien claro que hacen que una web, producto o servicio vayan a peor. Uno de los casos más flagrantes es el de Google Imágenes, el cual la compañía parece estar empeñada en destrozar.

Google Imágenes es el sitio al que vamos todos cuando queremos buscar una foto. La búsqueda inversa nos ha solucionado muchos problemas, ya que nos permite encontrar la foto original de la que proviene, o una de mayor resolución. Sin embargo, esto le ha traído problemas a la propia Google.

El primer paso: quitar el botón de Ver imagen

Los problemas surgieron con el botón Ver imagen, donde Google tuvo que ceder ante Getty y quitarlo porque los segundos decían que ese botón favorecía la piratería y el descargar imágenes de stock gratis sin visitar las webs. Menos mal que hay extensiones que permiten devolver el botón de Ver imagen.

Nuevo rediseño: más bonito, pero más incómodo

Todo parecía tranquilo, hasta hace un mes cuando Google ha empezado a introducir de nuevo cambios en Google Imágenes. La compañía cambió el diseño de los botones y texto por elementos más modernos y acorde a su nueva filosofía Material, aunque hace más incómodo ver la resolución que tiene una foto. Además, cuando abrimos una imagen, ésta se abre siempre a la derecha en un tamaño menor del que se abría antes, lo que nos obliga a ampliar o pinchar en ella para verla en tamaño grande.

google-imagenes-busqueda-nueva

También, cuando pinchamos en una foto, perdemos todo el contexto en el que estaba, ya que la foto se abre a la derecha y “desaparece” de los resultados de la izquierda, a la vez que vemos menos resultados con los que poder compararla. De esta manera, ahora hay dos elementos en los que podemos hacer scroll: la búsqueda inicial a la izquierda con fondo blanco, y la búsqueda relacionada con el elemento que hemos abierto a la derecha.

A eso hay que sumar que, si tenemos la ventana reducida de tamaño con menor espacio horizontal, la foto sigue en el lado derecho sin irse abajo, donde la foto podría verse más grande. En definitiva, un desastre de diseño que parece que nadie ha probado antes de lanzar.

El último cambio: adiós a elegir la resolución de búsqueda, tamaño mínimo y el color completo

Las últimas “””mejoras””” que Google ha introducido esta semana en Google Imágenes arrancan con eliminar la posibilidad de buscar fotografías con una resolución concreta o mayores de un tamaño específico. Ahora sólo deja elegir entre Grande, Mediano o Pequeño, después de que hubiera puesto algo más difícil encontrar la búsqueda de tamaños más grandes de resoluciones concretas, ya que obligaba a hacer scroll donde antes no hacía falta.

google-imagenes-tamano

La búsqueda por tamaño superior a una resolución concreta era un método rápido y fácil para poder encontrar fotos de alta resolución. Ahora, te limitas al “Grande”, cuya resolución ni siquiera sabes a simple vista y varía dependiendo de la foto. Luego, tampoco podemos buscar una foto en la resolución exacta que queramos. Adiós a buscar un fondo de pantalla que tenga exactamente la misma resolución de nuestro monitor, o las fotos hechas con una cámara con unos megapíxeles concretos. Una cámara de 24 MP hace fotos a 6000 x 4000, lo que hacía fácil encontrar fotos hechas con ella si buscábamos el nombre del modelo para poder elegirla a la hora de comprarla.

A estos dos elementos de la resolución hay que añadir que ya no podemos buscar resultados de Color completo. ¿Qué será lo siguiente, acabar con la búsqueda inversa de imágenes y destrozar el otro 50% de usos de Imágenes? Creo que no me puede sorprender ya nada más. Es un simple elemento más en el que no paramos de retroceder. Hasta Bing sigue permitiendo buscar las imágenes por resolución. Las redes se han llenado de quejas por este cambio, que podría indicar dos cosas: que van a reemplazar la función, o que han cedido silenciosamente a las presiones de alguna compañía.

busqueda-color-google-imagenes

Hay soluciones parciales a ambos problemas

En el caso de que queráis hacer una búsqueda de tamaño superior a una resolución concreta, todavía puede hacerse en el apartado de búsqueda avanzada. En el caso de que querer buscar una imagen con una resolución concreta (por ejemplo, 1920 x 1080 píxeles), podéis poner imagesize:1920×1080 seguido de lo que queráis buscar (por ejemplo, wallpaper). Con ello, os aparecerán todavía las imágenes a esa resolución. Claro está, hasta que Google decida eliminarlo también por cualquier motivo azaroso.

Chrome también está perdiendo funciones útiles

En Chrome también están quitando funcionalidades. En Canary, por ejemplo, está desapareciendo el botón de “Abrir nueva pestaña” o el de “Cerrar las demás pestañas” que actualmente aparecen si hacemos click en cualquier otra pestaña. Eso sí, el de “cerrar pestañas a la derecha” sigue presente. Parece que todos los datos de telemetría que recopilan no sirven para nada. Ellos saben que esas funciones las usan millones de usuarios, y quitarlas u ofrecer alternativas peores no soluciona nada.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 137 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12767864
Hoy Hoy 904
Ayer Ayer 1031
Esta semana Esta semana 6014
Este mes Este mes 4004
Total de Visitas Total de Visitas 12767864

Día con más
visitantes

04-26-2020 : 1901

Gracias por su visita