Domingo, Octubre 20, 2019

Cómo conseguir seguidores en Tik Tok para ganar popularidad en la red social

apertiktok

TikTok es la red social que más revuelo está causando desde hace un tiempo en gran parte del mundo entre todos los públicos, pero sobre todo entre adolescentes. Una red social similar a Instagram en la cual puedes publicar vídeos con numerosos filtro y música con una corta duración y donde son muchos los usuarios que ya cuentan con miles y miles de seguidores. Si tu quieres ser uno de los usuarios más populares en Tik Tok, a continuación vamos a mostrar algunas recomendaciones para conseguir seguidores en Tik Tok.

Uno de los retos u objetivos de muchos usuarios que comienzan a usar una red social es conseguir gran popularidad dentro de la misma. La manera de medir esta popularidad es a través de la cantidad de seguidores que se interesan por nuestros contenidos publicados. Aunque el éxito en Tik Tok puede que dependa un poco del ingenio de cada uno, lo cierto es que hay ciertas recomendaciones o cosas a tener en cuenta para ganar seguidores como puedes ver a continuación.

Trucos y recomendaciones para conseguir seguidores en Tik Tok

Cuida cada detalle de tu perfil

Lo primero de todo, quizás sea tener un perfil lo más completo posible. Es decir, si queremos que nos conozcan de verdad y hacer que empatice con nostros el mayor número de usuarios posibles, entonces debemos mostrar en nuestro perfil el máximo de información sobre nosotros, lo que nos gusta, a qué nos dedicamos, que es lo que nos apasiona en la vida, etc.

Además, cada pequeño detalle importa cuando queremos que nuestro perfil se vea lo más atractivo y llamativo posible. Debemos cuidar cada detalle a la hora de elegir nuestra foto de perfil, nombre de usuario y la información personal que mostramos, ya que el hecho de causar impresión solamente con que vean nuestro perfil, puede hacer que ganemos seguidores fácilmente.

tiktok-1

Aunque de primeras no nos parezca algo tan importante, lo cierto es que tener un buen perfil en Tik Tok hace que muchos más usuarios nos visiten por el simple hecho de que les llame la atención y si además, les gusta nuestra publicaciones, haremos que nos empiecen a seguir.

Junto a la foto de perfil, es muy importante pensar en nuestro nombre de usuario. Debemos buscar un nombre corto y atractivo, que llame la atención y que sea fácil de recordar. Y por supuesto, debemos evitar un nombre de usuario similar al de otros usuarios o que pueda ser confundido con alguno de ellos.

Ser activo en la red y publicar contenido con frecuencia y en el momento adecuado

Sin duda, si hay algo importante para conseguir esa transcendencia y popularidad en Tik Tok, o en cualquier otra red social, es realizar publicaciones de forma frecuente. De esta forma, tus seguidores estarán al tanto de todas tus novedades y podrás mantenerlos, mientras que por otro lado, siempre podremos estar visibles para todos los nuevos usuarios que llegan a la red social o no habían visto todavía ninguno de nuestros contenidos.

Eso sí, debemos buscar un equilibrio con la cantidad de publicaciones que realizamos. No debemos abusar y realizar publicaciones cada pocas horas, ni tampoco realizar una publicación de cuando en cuando. Si realizamos muchas publicaciones y muy seguidas podremos tener una mayor visibilidad, pero por el contrario, puede que los usuarios se cansen antes de nuestros contenidos, ya que en este caso, lo normal es que la originalidad y calidad de cada publicación no será todo lo atractivo que necesitamos para dejar a nuestros seguidores siempre con ganas de que llegue un nuevo vídeo nuestro. Estamos trandando de conseguir seguidores en Tik Tok y mantenerles, no de estar en una continua lucha entre los seguidores que ganamos y los que perdemos cada día.

tiktok6

Además de la frecuencia de nuestras publicaciones, también es importante tener en cuenta el momento en que publicamos. Es decir, no es lo mismo publicar por la mañana que por la tarde o por la noche, ni a una hora u otra. Algunos expertos en Tik Tok recomiendan publicar entre las 11 de la mañana y las 5 de la tarde, pero sin duda, dependiendo del tipo de seguidores que tengamos esto puede variar. Por lo tanto, debemos pensar, analizar y probar hasta dar con los mejores momentos del día para realizar nuestras publicaciones con el objetivo de conseguir más seguidores en Tik Tok.

Subir vídeos originales y de calidad sin excedernos en la duración

Aunque todo influye, esta pueda que sea una de las claves más importantes a la hora de ganar seguidores en Tik Tok. Uno de los mayores errores en los que suelen caer muchos usuarios a la hora de conseguir popularidad en la red social, es publicar contenidos similares a los de otros usuarios que ya han conseguido cierta popularidad.

Por lo tanto, es importante que definamos nuestro propio estilo que nos diferencie del resto. Crea contenidos o vídeos con temas que realmente te apasionen y no te bases únicamente en las tendencias, ya que en este caso, no estaremos haciendo otra cosa que publicar lo mismo que miles de usuarios. Por lo tanto, tus vídeos pasarán a ser uno más de entre todos los publicados con el mismo tema.

tiktok2-1

A pesar de definir nuestro estilo, también es recomendable hacer de vez en cuando publicaciones que se salgan un poco de lo habitual para ver cómo reaccionan nuestros seguidores y si esto nos permite conseguir seguidores en Tik Tok a los que hasta ahora no habíamos conseguido despertar su interés por nosotros. Ni que decir tiene, que nuestros vídeos y publicaciones en Tik Tok deben ser de calidad para que el impacto sea mayor y sea parte de nuestro propio estilo.

Tik Tok permite grabar vídeos desde la propia app, eso sí, con una duración determinada. Sin embargo, es posible subir vídeos grabados desde la aplicación de la cámara del móvil a nuestra cuenta de mayor duración. Eso sí, debemos ser muy cuidadosos con la longitud de los vídeos, ya que, si nuestros contenidos son demasiado largos puede ser que los potenciales y actuales seguidores no terminen de verlos porque les resulte demasiado extensos. Lo cual, hará que perdamos fuerza y popularidad en la red social.

Interactuar con nuestros seguidores

Como red social que es, para tener éxito y tener cada vez más seguidores en Tik Tok, es importante que nuestros seguidores se sientan importantes para nosotros y que sientan nuestra cercanía. Por lo tanto, es necesario interactuar con ellos, subir algún vídeo dirigiéndonos a todos ellos y haciéndoles sentir importantes. Eso sí, de poco servirá esto si no cumplimos con las premisas anteriores. Sobre todo la de generar contenido original con el que atraer a nuevos seguidores a la vez que fidelizamos a todos los que ya nos siguen.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 108 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12521591
Hoy Hoy 323
Ayer Ayer 667
Esta semana Esta semana 4863
Este mes Este mes 14810
Total de Visitas Total de Visitas 12521591

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita