Jueves, Julio 18, 2019

Cómo descargar archivos de Google Drive al móvil

https://i.imgur.com/OtoxBn1.jpg

Google Drive no es el único, ni mucho menos, pero es uno de los servicios de almacenamiento en la nube más utilizados. Y la compañía de Mountain View lleva tiempo esforzándose por hacer que la experiencia de uso desde el móvil sea lo más cómoda posible, aunque evidentemente también tiene versión de escritorio. A Google Drive podemos subir archivos desde el ordenador y dispositivos móviles –tanto smartphone como tablet- y, por supuesto, también podemos descargar archivos desde el móvil y el resto de plataformas, pero ¿cómo lo hacemos?

El servicio de almacenamiento en la nube de la compañía de Mountain View, Google Drive, está disponible en versión web y con aplicaciones específicas para dispositivos móviles Android y iOS. En el primer caso, en la interfaz web, tanto para ordenadores como para dispositivos móviles. Y sin importar si estamos usando la versión web, o la app específica para nuestro móvil, siempre tenemos la opción de descargar archivos al móvil.

Cómo descargar archivos en el móvil desde Google Drive, todas las opciones

En tu dispositivo móvil tienes dos opciones, a través de la web o bien con la aplicación oficial de Google Drive, que está disponible en Android y iOS y puedes descargar desde los enlaces correspondientes al final de este artículo. Si no queremos descargar la aplicación, únicamente tenemos que acceder a la web e iniciar sesión con nuestra cuenta de Google para poder visualizar nuestro espacio de almacenamiento en la nube personal de Google Drive. En caso de usar la app, exactamente lo mismo, aunque con distinto formato de visualización para las carpetas y archivos.

web-drive

A través de la web veremos en primer lugar las carpetas, y seguido los archivos independientes. Lo que queramos descargar, sencillamente lo tendremos que pulsar con un toque y se abrirá en vista previa. Ahora, en la esquina superior derecha veremos un icono con una flecha apuntando hacia abajo y, al pulsar sobre él, iniciaremos la descarga en la memoria interna de nuestro dispositivo.

iphone-drive

Si estamos utilizando la aplicación, nos encontraremos en primer lugar con los archivos recientes. Lo más recomendable es que, en la barra inferior, pulsemos sobre ‘Archivos’ para ver todos los contenidos al completo. Y aquí, sencillamente tendremos que hacer una pulsación prolongada sobre cualquiera de los ficheros. Hecho esto, igual que en la interfaz web, nos aparecerá el mismo icono con la opción de descargar; en iPhone, sin embargo, podremos pulsar sobre la opción ‘Abrir en’ para que el documento o archivo se abra de forma local con alguna aplicación compatible instalada en nuestro dispositivo.

Descarga Google Drive para Android

Descarga Google Drive para iPhone y iPad

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 178 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12448321
Hoy Hoy 24
Ayer Ayer 623
Esta semana Esta semana 1861
Este mes Este mes 15554
Total de Visitas Total de Visitas 12448321

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita