Jueves, Junio 20, 2019

¿Merece la pena HBO ahora que ya no está Juego de Tronos?

HBO

Juego de Tronos ha acabado. La última temporada de Juego de Tronos ha llegado al final después de ocho temporadas y ocho años de serie. Ahora que el Trono de Hierro ya no nos puede enganchar, ¿merece la pena seguir pagando HBO? ¿Es mejor darse de baja en HBO ahora?

Hace muy poco comparábamos Netflix y HBO por si querías salir de dudas entre cuál elegir y cuáles son sus diferencias de contenido, opciones, descargas, sesiones, precios o calidad de reproducción. Hoy nos preguntamos: ¿merece la pena seguir pagando HBO? ¿hay motivos por los que no cancelar la suscripción?

¿Debes cancelar tu suscripción HBO?

Ahora que Juego de Tronos no está es posible que te hayas planteado si merece seguir la pena pagando esa cantidad de dinero al mes por HBO España. La respuesta puede variar según cómo lo enfoquemos o qué busquemos en HBO. Te lo adelantamos: si quieres buen contenido, no te vayas.

¿Quieres muchísimas series entre las que elegir? El contenido de Netflix es más amplio.

¿Quieres mucho contenido infantil? Puedes apostar por Netflix.

¿Quieres opciones como visionado offline? Mejor Netflix.

¿Quieres tener algunas de las mejores series de la historia? Sí, sigue.

¿Quieres tener estrenos de una absoluta gran calidad? Sigue en HBO.

Hoy te damos algunas razones por las que deberías seguir con HBO al menos, algunas semanas más. Debes quedarte en HBO si te gusta el contenido de calidad porque merecerá la pena. Si tienes apuntadas como pendientes algunas de las mejores series de la historia, ahora es el momento de ponerte al día.

Algunas de las mejores series de la historia están al completo en la plataforma y otras están al llegar y con nuevas temporadas que se estrenarán en los próximos meses para que no echemos de menos Juego de Tronos. Series como Chernobyl, Los Soprano o The Handmaid’s Tale son un buen motivo por el que seguir pagando HBO para disfrutar del mejor contenido en la actualidad.

westworld-hbo2

Las mejores series completas

Algunas de las mejores series de la historia están en HBO y es tu oportunidad por ponerte al día con los grandes clásicos que marcaron un antes y un después. Esas series de las que todos hablan están en la plataforma de streaming y son una opción más que suficinte para no cancelar la suscripción de HBO.

Juego de Tronos

Es posible que ahora que todo ha acabado hayas visto recopilaciones, análisis, preguntas. HBO tiene disponible al completo las ocho temporadas de Juego de Tronos por si quieres celebrar el final viendo alguno de los episodios más populares o momentos impresionantes como La Boda Roja o La Batalla de los Bastardos, por ejemplo.

Más allá de revisar todos los capítulos, HBO tiene contenido extra para los fans de la serie. Puedes acceder a un análisis de los personajes en el que los actores y actrices hablarán de cómo ven aquel al que interpretan. Arya según Maisie, Daenerys según Emilia, Jon según Kit… doce episodios de quince minutos con los principales protagonistas que hemos visto en la serie y que te explicarán su visión.

También puedes encontrar todo tipo de documentales, de vídeos detrás de las escenas o de cómo se rodó la última temporada. Contenido extra si te has quedado con ganas de más después de ver el último episodio de Juego de Tronos.

Año: 2011

Capítulos: Ocho temporadas, 73 episodios

Duración por episodio: Entre 50 y 80 minutos

Ver Juego de Tronos en HBO España

 

Los Soprano

La mafia en Nueva York con Tony Soprano, su protagonista. Ocho temporadas de serie que nos cuentan la historia de Los Soprano, de mano el cabeza de familia y el más importante, un despreciable Tony Soprano (interpretado por James Gandolfini) capaz de cualquier cosa para conseguir el poder. Una mirada realista a la mafia, a la lucha por el poder, a la organización del poder en la familia, a cómo vivir a la sombra, cumplir las expectativas…

Una serie que funciona como una parodia negra de la sociedad, que funciona como denuncia social y en la que encontraremos todo tipo de referencias al clásico El Padrino, con el poder familiar o la relación entre unos y otros clanes.

Una serie que cumplió veinte años este mismo año, en enero de 2019. Una serie imprescindible para los amantes de El Padrino y para los que no lo sean. Para todos, en realidad. Un absoluto éxito para la crítica y una de las mejores series de la historia. Para muchos, sin duda, la mejor. Un imprescindible en HBO.

Año: 1999

Capítulos: 6 temporadas, 86 episodios

Duración por episodio: Entre 45 y 60 minutos

Ver Los Soprano en HBO España

 

The Wire

The Wire es uno de los grandes clásicos de todos los tiempos. Una serie que nos sumerge en el mundo de la droga desde los barrios bajos de Baltimore en los que se investiga un asesinato. Una serie entretenida, policiaca y un retrato totalmente fiel de los temas que aborda, del narcotráfico o de la policía. Hay acción pero también carteles, corrupción y, sobre todo, mucha crítica.

The Wire es otra serie imprescindible que deberías ver antes de cancelar la suscripción de HBO. Es una serie creada por el reportero de crónica negra David Simon con ayuda de la policía para hacer que sus diálogos y situaciones fuesen totalmente fieles a la realidad que cuenta. Es retrato y es crítica pero también es la empatía que sentimos por cada uno de los personajes, el dolor que nos contagia Simon en cada diálogo o cada escena y una interpretación sobresaliente de todos sus personajes.

Plataforma: HBO

Año: 2002

Capítulos: Cinco temporadas, 60 episodios

Duración por episodio: Entre 55 y 60 minutos

Ver The Wire en HBO España

 

Mad Men

En el Nueva York de los años 60, Don Draper es el protagonista de esta historia donde viviremos qué ocurre en la agencia de publicidad Sterling Cooper en la Avenida Madison. Una de las series más aclamadas por la crítica y la tercera de las opciones en “grandes clásicos” de HBO España. Don Draper es el protagonista de esta serie que nos representa el clásico sueño americano pero en la que también iremos conociendo las historias de todos los trabajadores de la agencia Sterling Cooper, las costumbres sociales americanas o la particular personalidad del protagonista de la serie.

Mad Men ha sido querida por muchos y odiada por otros. Un éxito entre la crítica pero no una serie apta para todos ya que puede parecer lenta en algunos momentos y está destinada a un público muy concreto. A un verdadero fan de las series que sabe que es imprescindible, para publicistas, para comunicadores, para amantes de la moda.

Año: 2007

Capítulos: Siete temporadas, 92 episodios

Duración por episodio: Unos 45 o 50 minutos

Género: Drama

Ver Mad Men en HBO España

 

Hermanos de sangre

Si has decidido dar de baja HBO, hay algo que tienes que ver antes: Hermanos de sangre. Una miniserie de solo diez temporadas que podrás ver en una sola semana y que cuenta la historia previa y todos los momentos vividos junto antes de que ocurriese el desembarco de Normandía.

La compañía Easy del 506º Regimiento de Infantería Paracaidista, de la 101ª Divison Aeroptransportada del Ejército de los Estados Unidos, es la protagonista de esta miniserie de HBO que es perfecta si te gusta la historia. Una serie emocionante, llena de momentos de tensión y con un argumento que nos contará todo lo que ocurrió antes del desembarco del Normandía, durante el mismo día D y en los siguientes días en los que los nortamericanos se enfrentan al ejército nazi en territorio francés.

La tensión es protagonista en diez episodios donde nos contagiaremos del espíritu de guerra, nos sentiremos dentro de la trinchera, del combate o de cada bala que atraviesa la escena. Una serie imprescindible en HBO España.

Año: 2001

Capítulos: Una temporada, 10 episodios

Duración por episodio: 60 minutos

Género: Bélico / Segunda Guerra Mundial

Ver Hermanos de Sangre en HBO España

 

The Night Of

Si buscas una serie para una maratón corta, The Night Of es perfecta. Una miniserie terminada, completa, corta y de gran calidad. Una de las grandes joyas de HBO España aunque no tan conocida como las mencionadas antes. The Night Of es un thriller policiaco calmado, sin sobresaltos, inteligente.

The Night Of cuenta la historia de Nasir Khan, un joven paquistaní que acaba de ser acusado de asesinato. Los ocho episodios de la miniserie no relatan, como otras series policiacas, cómo atrapar a Khan o juzgarlo. The Night Of es una serie de crimen en la que el crimen es lo de menos. Lo importante es todo lo que hay detrás del caso y cómo funcionan cada uno de los sistemas. El sistema judicial, el sistema penitenciario, la burocracia, la abogacía.

The Night Of no es un thriller rápido y trepidante que nos enganche. Es una serie inteligente, calmada, psicológica. Un análisis y crítica de la burocracia y del sistema. Una serie que puedes ver en una tarde.

Año: 2016

Capítulos: Una temporada, 8 episodios

Duración por episodio: Alrededor de 55 minutos

Género: Thriller policial

Ver The Night Of en HBO España

 

The Newsroom

Aaron Sorkin, creador de El Ala Oeste de la Casa Blanca, también está detrás de The Newsroom, una serie sobre periodismo o sobre una idealización de este. Una serie de tres temporadas que nos cuenta lo que hay detrás de todo aquello que vemos cada día en televisión. La vida en una redacción de una cadena norteamericana, los debates y las decisiones, los “se publica o no se publica”, la búsqueda de fuentes o la peligrosidad de fiarte de algunas de ellas. Conflictos, presiones, decisiones y entresijos.

The Newsroom consiguió un gran éxito en su debut en 2012 (en parte a la expectación por volver a ver una creación de Sorkin) y ha sido una serie muy alabada y criticada. Una serie que muestra la visión más idealista de un periodismo clásico y convencional. Aunque lejos de la realidad a día de hoy, The Newsroom es una buena serie que puedes ver al completo en HBO y fundamental si te gusta la actualidad, la comunicación o el periodismo.

Año: 2012

Capítulos: Tres temporadas, 25 episodios

Duración por episodio: Entre 50 y 70 minutos

Género: Drama / Periodismo

Ver The Newsroom en HBO España

 

Las mejores series de HBO

Heridas abiertas

Camille Preaker lleva años fuera de casa en un centro psiquiátrico debido a problemas psicológicos. Ahora, la protagonista, periodista, ha vuelto a su ciudad natal para investigar la muerte de dos adolescentes asesinadas. Camille Preaker vuelve a su hogar y tendrá que enfrentarse al asfixiante clima del mismo: su madre y su personalidad, su hermanastra y su padrastro.

Heridas Abiertas no es un thriller trepidante sobre un asesinato. Es una serie adictiva, sí. Pero cautiva especialmente la forma en la que se muestran los traumas. Pasado y presente conviven. El presente y la investigación se mezcla continuamente con fantasmas del pasado que llegan, con aquellas relaciones tóxicas y los recuerdos que asfixian continuamente en pesadillas a la protagonista.

Heridas abiertas es una serie corta que puedes ver en solo unas siete horas. Una serie con una sola temporada aunque se espera que haya más y que la historia continúe. Un thriller adictivo que te enganchará a HBO otra vez y te demostrará que hay vida más allá del muro.

Año: 2018

Capítulos: Una temporada, ocho episodios

Duración: Entre 45 y 55 minutos por capítulo

Género:

Ver Heridas Abiertas en HBO España

 

Westworld

Si echas de menos Juego de Tronos, son muchos los que consideran a Westworld como su legítima heredera. Un imprescindible en las series de ciencia ficción y un ‘must’ que debes ver en HBO desde 2016 si no lo has visto ya. Una de las mejores series del momento, un western futurista cuya primera temporada fue la más vista de la historia de HBO, con más de 12 millones de espectadores.

Una serie futurista en la que Westworld es un parque de atracciones con anfitriones robots humanoides. Los visitantes a Westworld pueden epdir lo que quieran y los androides deben hacer que la experiencia sea satisfactoria. Lo que quieran: matar, tener sexo o cualquier perversión que decidan o se les ocurre. Westworld es un western de robots alucinante con dos temporadas disponibles y una tercera que llegará muy pronto. Te enganchará y es una de las grandes opciones para no echar de menos Juego de Tronos.

Año: 2016

Capítulos: Dos temporadas, veinte capítulos

Duración: Alrededor de 60 o 75 minutos por episodio

Género: Ciencia ficción

Ver Westworld en HBO España

 

Big Little Lies

La nueva temporada de Big Little Lies se estrenará el próximo mes de junio y si no has visto la serie, deberías. Una gran joya de HBO con temas actuales y con gran importancia en la violencia de género, la sororidad. A la vez, un thriller de suspense que te enganchará durante las siete horas que dura su primera temporada. Prepárate para la segunda temporada y haz una maratón de sus siete capítulos.

Big Little Lies nos cuenta la historia de tres madres de California (Celeste, Madeleine y Jane) envueltas en un asesinato. Una vida perfecta y sin fisuras en la alta sociedad. Pero Big Little Lies es un thriller. Un thriller y una crítica perfecta que nos deja ver la violencia de género de forma sutil y real hasta sentir injusticia y empatía por cada una de las protagonistas de esta serie.

Año: 2017

Capítulos: Siete capítulos

Duración: Unos 55 minutos por capítulo

Género: Suspense, thriller

Ver Big Little Lies en HBO

 

Killing Eve

Si tienes redes sociales, seguro que has leído a alguien en los últimos tiempos que se declara adicto a Killing Eve. Y no es para menos porque la serie de la BBC, basada en los libros de Luke Jennings, es un imprescindible que puedes ver en HBO España y que te resultará completamente adictiva e inteligente.

Killing Eve es un thriller con dos mujeres protagonistas: Villanevelle y Eve. Una de ellas es asesina profesional y la otra es agente de seguridad del MI5 y encargada de dar caza a la primera. Una obsesión mutua, un continuo juego de gato y ratón pero tampoco falta el humor negro en unos diálogos habitualmente brillantes. Killing Eve es una serie inteligente, sobre todo. Pero también entretenida y adictiva, de acción y de humor. Una serie obligatoria en HBO que ahora mismo está en plena segunda temporada.

Año: 2018

Capítulos: Dos temporadas, 15 capítulos

Duración: Entre 40 y 55 minutos por capítulo

Género: Drama

Ver Killing Eve en HBO España

 

The Handmaid’s Tale

The Handmaid’s Tale (El cuento de la criada en España) es una serie de ciencia ficción distópica basada en el libro de Margaret Atwood con el mismo nombre. Una historia dura pero que se ha convertido en una de las series de mayor éxito en los últimos años. Y solo podrás verla en HBO España. Además, durante el mes de junio de 2019 se estrenará la tercera temporada.

El cuento de la criada cuenta la historia de Gilead, una sociedad que deja de pertenecer a Estados Unidos para convertirse en un estado independiente con sus propias reglas. Una sociedad distópica con régimen fundamentalista cuyo principal objetivo es “repoblar” el mundo. Para ello considera a las mujeres como propiedad del estado y las pone a disposición de los más poderosos para que tengan hijos que pertenecerán a los líderes al poco de nacer.

Esta es una de las grandes series de los últimos tiempos. Una serie dura y hasta incómoda de ver en determinados momentos pero necesaria. Totalitarismo, crueldad y una protagonista que tendrá que sobrevivir rodeada de fundamentalismo a su alrededor donde las mujeres son simplemente contenedores para crear vida y esclavas sexuales al poder de unos pocos.

Año: 2017

Capítulos: Dos temporadas, 23 episodios

Duración: Entre 45 y 60 minutos por cada episodio

Género: Ciencia ficción / Drama

Ver El cuento de la criada en HBO España

 

True Detective

Otra de las series más ‘épicas’ de la historia es True Detective y es posible que la tengas en la lista de pendientes. Una de las mejores series de cine negro e intriga, de historias cerradas y adictivas.

True Detective es una serie con tres temporadas diferentes y cada una de ellas cuenta una historia y trama distinta. Historias que te engancharán con toques de intriga, de acción, de cine negro, de investigación. En la primera de ellas conocerás a Woody Harrelson y McConaughey dando vida a dos protagonistas que investigan asesinatos con una probable relación entre sí. True Detective es otra serie obligatoria disponible en HBO y una de las imprecindibles en la historia de la pequeña pantalla.

Año: 2014

Capítulos: 24 episodios, tres temporadas

Duración: Unos 60 minutos por episodio

Género: Drama, gánsteres

Ver True Detective en HBO

 

Chernobyl

Chernobyl es la última sensación de HBO España, estrenada este mismo mes de mayo de 2019. Una serie que relata, como su propio nombre indica, la catástrofe nuclear de la Unión Soviética en abril de 1986. Una miniserie con cinco capítulos en total donde el dolor es el protagonista desde el primer minuto pero también la negación de la verdad, de la realidad o de las consecuencias de esta.

Chernobyl nos cuenta todo lo sucedido después de la tragedia. El reactor ya ha explotado cuando comienza la miniserie de HBO y desde ahí entramos en un bucle de negación de la realidad. Negación de la gravedad, de las consecuencias, de las causas y, sobre todo, de las responsabilidades. Chernobyl nos cuenta el lado más humano de la tragedia y el problema en la vida de milones de personas o la magnitud del desastre. Es una serie dura y difícil. De una extraordinaria calidad, sí, pero no apta para sensibles.

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, cinco capítulos (solo 3 disponibles aún)

Duración: Desde 60 a 90 minutos

Temática: Historia / Drama

Ver Chernobyl en HBO España

 

¿Merece la pena seguir con HBO?

Si tenemos en cuenta la calidad de sus producciones, sí. Sin duda, sí. HBO no cuenta con posibilidad de descargar capítulos o tiene un catálogo bastante menos extenso que Netflix o no podemos compartir sesión con varios amigos. Pero hay verdaderas joyas disponibles en la plataforma y otras tantas que están por llegar. Nuevas temporadas en algunas de las series que mencionamos en párrafos anteriores o temporadas completas de las que se consideran las mejores series de la historia.

Podríamos decir, casi sin margen de error, que todo lo que hace HBO es de una gran calidad. No tanto en Netflix donde sus producciones son frecuentes y habitualmente tenemos series propias de los de Hastings pero no siempre tienen una mínima calidad o pasan sin más por nuestra televisión. Eso sí, una pega: tenemos que esperar una semana para poder ver el siguiente capítulo de nuevas series.

Netflix-HBO-Comparativa

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 234 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12425422
Hoy Hoy 301
Ayer Ayer 680
Esta semana Esta semana 2400
Este mes Este mes 13850
Total de Visitas Total de Visitas 12425422

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita