Miércoles, Junio 19, 2019

Cómo activar Retpoline en Windows 10 para mejorar el rendimiento, nuevo parche contra Meltdown y Spectre

repoline

El otro día os contábamos los planes de Microsoft para mejorar el rendimiento de los procesadores Intel y AMD más antiguos “afectados” por los parches contra Meltdown y Spectre. Todo es gracias a Retpoline, una solución ideada por Google que solventaba los problemas de mitigación y ayudaba a recuperar el rendimiento del sistema operativo, en este caso, Windows 10. Esta novedad ha ido llegando de forma progresiva a los usuarios y hoy os contamos cómo activar Retpoline en Windows 10 para mejorar el rendimiento gracias al nuevo parche contra Meltdown y Spectre.

En un primer momento, la idea de la compañía con sede en Redmond era desplegar este parche de mejora con el lanzamiento de Windows 10 April 2019 Update, la actualización que llegará el mes que viene y que forma parte del calendario de dos grandes actualizaciones todos los años. Sin embargo, la gran sorpresa fue conocer que también la ha desplegado para los usuarios de la versión 1809, también conocida como Windows 10 October 2018 Update. El despliegue se produjo el pasado fin de semana y está llegando de forma progresiva.

Retpoline en Windows 10, cómo activar el nuevo parche para mejorar el rendimiento

Ahora, conocemos que ya es posible activar Retpoline en Windows 10 y mejorar el rendimiento de los procesadores Intel o AMD más antiguos que se vieron afectados por Meltdown y Spectre. Esta novedad lleva tiempo siendo probada por Microsoft y resulta agradable comprobar como ha terminado llegando finalmente a los usuarios finales.

Este parche mejora el rendimiento si tenemos un procesador AMD o Intel Broadwell debido a sus características especiales. En el caso de los procesadores Intel Skylake y posteriores, no se puede aprovechar Retpoline para mejorar el rendimiento. Podemos comprobar si tenemos un procesador Intel compatible con aplicaciones como CPU-Z buscando que la familia del procesador sea 06H y el modelo 4EH, 5EH, 55H, 66H, 67H, 8EH o 9EH.

En el caso de tener un procesador compatible, podremos seguir estos pasos:

  1. Abrir el símbolo de sistema o CMD como administrador
  2. Ejecutar el comando reg add “HKLM\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Session Manager\Memory Management” /v FeatureSettingsOverride /t REG_DWORD /d 0x400
  3. Ejecutar el comando reg add “HKLM\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Session Manager\Memory Management /v FeatureSettingsOverrideMask /t REG_DWORD /d 0x400
  4. Reiniciar Windows 10

Con esto, nuestro sistema debería acelerarse y Windows 10 empezar a funcionar más rápido.

 

Fuente: bleepingcomputer | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 183 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12424709
Hoy Hoy 268
Ayer Ayer 741
Esta semana Esta semana 1687
Este mes Este mes 13137
Total de Visitas Total de Visitas 12424709

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita