Jueves, Diciembre 05, 2019

Apple cambia su política abriendo las puertas a Steam Link para iOS

steam-ios

Apple mantiene una política muy cerrada con su App Store, pero eso es precisamente lo que les permite reducir las amenazas de malware y estafas a casi cero, frente a una Google Play Store que es una auténtica ‘fiesta’ de los virus, el scam y un largo etcétera de problemas. Ahora bien, también es lo que hace que la tienda de apps para iPhone y iPad sea mucho más escueta en cantidad de apps, y menos rica por su variedad. Steam Link, por ejemplo, se encontró con un muro innecesario en la App Store y no está disponible para iPhone y iPad por motivos cuestionables.

Tras la multitud de quejas que ha provocado esto, parece que la compañía de Cupertino ha reaccionado. Apple ha modificado algunas de las directrices de su política que determina qué vale y qué no para distribuirse dentro de la App Store. Y con esto, al menos a nivel técnico, Steam Link de Valve es válido para iOS y, por lo tanto, ahora la pelota debería estar en el tejado de Steam. Y es que Apple veía conflictos comerciales en una app que está desarrollada para algo tan simple como es usar juegos de PC en el móvil, conectando nuestro smartphone al PC a través del hardware de Steam, y usando los propios videojuegos de la plataforma. Poco sentido tenía.

Apple está cambiando su política para aceptar (o no) la llegada de apps a la App Store, y eso beneficia a algunas como Steam Link

En Apple parece que haber denegado Steam Link ha marcado un punto de inflexión, y ha sido suficiente para ‘cambiar el chip’ con respecto a la política de la App Store. En ese caso en concreto hay muchas dudas, en primer lugar por los motivos señalados que eran ambiguos, y en segundo lugar porque inicialmente se aceptó la app, y es por eso que Steam arrancó la promoción y el anuncio de la misma no solo para dispositivos móviles Android, sino también para iOS. A estas alturas, las normas que Apple estableció hace cinco años para su App Store parece que han quedado obsoletas, y era hora de cambiar.

Respecto a Steam Link, se espera que Valve vuelva a enviar a revisión la aplicación y que, de esta manera, llegue a iOS próximamente. Valve no ha hecho comentarios al respecto aún, pero una importante cantidad de usuarios mostró su descontento con Apple tras haber denegado su inclusión dentro de la tienda de aplicaciones oficial para iPhone y iPad.

 

Fuente: softpedia | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 267 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12576775
Hoy Hoy 1794
Ayer Ayer 610
Esta semana Esta semana 3805
Este mes Este mes 4649
Total de Visitas Total de Visitas 12576775

Día con más
visitantes

11-14-2019 : 4668

Gracias por su visita