Jueves, Febrero 20, 2020

El jefe de seguridad de Android afirma que es tan seguro como iOS (e incluso más)

android-ios

La eterna batalla entre los que apoyan a Apple y los que apoyan a Google vive hoy un nuevo episodio a raíz de las declaraciones de David Kleidermacher, responsable de seguridad de Android. Con respecto al 2017 Year in Review of Android Security, la firma responsable del sistema operativo más utilizado del mundo no ha dudado en aprovechar para sacar pecho. Además, ha dejado claro que Android es ahora tan seguro como su competencia, en clara alusión a iOS de Apple.

Google ha aprovechado su informe anual sobre seguridad para lanzar un dardo a la competencia e intentar enterrar el comentario que acompaña siempre a su sistema operativo para móviles. Como habremos oído en miles de ocasiones, siempre se ha colocado a iOS por encima de Android en cuestiones de seguridad. Hasta ahora, teníamos buenas razones para ello, pero ¿sigue siendo verdad que iOS es más seguro que Android?

iOS vs Android, ¿cuál es el sistema operativo más seguro?

Google no ha dudado en indicar que Android ha dado un importante salto hacia delante en 2017 y que muchas de sus medidas de seguridad son ahora líderes en el mercado. David Kleidermacher, jefe de seguridad de Android, no ha dudado en señalar que su sistema es ahora al menos igual de seguro que la competencia.

android-malicioso

Este ha explicado las debilidades de la seguridad de Android en el pasado. “Cuando alguien localiza un fallo de seguridad, la compañía debe enviar un parche de actualización a todos los fabricantes que venden terminales Android. Estos fabricantes deben proporcionar actualizaciones a sus usuarios. Eso es algo que puede producirse en poco o mucho tiempo”.

El enfoque ahora es diferente con Play Protect y lo explican como que “Apple puede enviar las correcciones de seguridad directamente a sus iPhone y evitar que los usuarios instalen aplicaciones de fuera de la App Store. Android no va a adoptar este modelo, pero van a colocar la seguridad en primer plano”.

Además, no ha dudado en destacar los beneficios del código abierto de Android en lugar del código propietario de iOS. En este caso, ha alabado a la comunidad que tienen detrás y que son responsables de localizar vulnerabilidades e incluso formas de detenerlas. Esto es lo que le otorga ventaja por encima de Android.

¿Os convencen los argumentos de Google? ¿Es Android al menos igual de seguro que iOS gracias a, entre otras cosas, Play Protect?

 

Fuente: 9to5mac | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 117 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12646736
Hoy Hoy 197
Ayer Ayer 548
Esta semana Esta semana 1912
Este mes Este mes 10251
Total de Visitas Total de Visitas 12646736

Día con más
visitantes

12-17-2019 : 5588

Gracias por su visita