Sábado, Septiembre 21, 2019

Golpe a Kodi: importantes desarrolladores de addons se ‘retiran’ por la presión legal

colossus

Kodi se ha convertido en el dispositivo multimedia de referencia a nivel internacional, y su evolución ha sido tal gracias a los desarrolladores. El interés en este tipo de set-top-box está realmente en los addons que dan acceso a contenido de todo tipo. Y sí, entre muchas otras opciones, a contenidos protegidos por derechos de autor, sin limitaciones de acceso. Sin embargo, han llegado problemas para la plataforma y sus desarrolladores, por las presiones legales con el apoyo de Netflix y Amazon entre otras importantes compañías.

Dos importantes desarrolladores de addons de Kodi han recibido amenazas legales en las que se les empuja a cesar su actividad en el desarrollo y mantenimiento de sus ‘plugins’ para esta plataforma. Actualmente, Kodi se mantiene como el software para servidores multimedia con mayor popularidad, y es el objetivo principal de la industria del entretenimiento. Evidentemente, Kodi no causa daño alguno de forma directa, pero los complementos de terceroslos addons- sí que están alimentando la piratería y avanzando en contra de los ingresos de la industria del entretenimiento.

Cada vez hay más presión sobre los desarrolladores de addons para Kodi, y algunos están retirándose

TVAddons murió a comienzos de este año. Sus desarrolladores abandonaron el proyecto después de haber recibido una millonaria demanda. Ahora ha ocurrido exactamente lo mismo con los desarrolladores de URLResolver y otros addons de Kodi que se distribuyen a través del repositorio Colossus. Ellos mismos, a través de sus perfiles en redes sociales, han anunciado que ‘sintiéndolo mucho, hay que frenar el desarrollo de todos los complementos’ en los que están involucrados como desarrolladores. En el escrito que han recibido se informa de acciones legales contra ellos por su participación en el desarrollo de complementos infractores.

El repositorio Colossus ha cerrado, al menos de forma temporal, y el desarrollo de todos los complementos vinculados a estos dos individuos se ha paralizado de la misma manera. La comunidad está impulsando una posible colaboración para la defensa legal de los dos afectados por las presiones, pero se desconoce a estas alturas si servirá para que se mantenga la actividad en pro de estos complementos. Por el momento, dos desarrolladores se suman a la retirada del desarrollo sobre addons de Kodi.

 

Fuente: TF | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 72 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12499215
Hoy Hoy 106
Ayer Ayer 811
Esta semana Esta semana 4404
Este mes Este mes 15752
Total de Visitas Total de Visitas 12499215

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita