Martes, Marzo 31, 2020

El S8 y el Note 8 ya pueden ejecutar distros Linux de manera nativa

samsung-dex-linux

Que los móviles están alcanzando una potencia que hace unos años ni imaginábamos es algo innegable. Tanto es así, que Samsung decidió a principios de año lanzar Samsung DeX, que permite usar un móvil en modo escritorio, con ventanas apilables y multitarea de manera similar un sistema operativo de PC. Ahora, es posible ejecutar Linux al completo de manera nativa en estos móviles.

Linux on Galaxy permite ejecutar Linux en los últimos móviles de Samsung

Así lo ha hecho saber Samsung. Aunque de momento se encuentra en fase de pruebas, Linux en Galaxy permite ejecutar Linux de la misma manera que lo haríamos en un PC, pero en móvil. Además, es compatible con Samsung DeX, por lo que podemos usar nuestro móvil como si fuera un ordenador con una pantalla, teclado y ratón.

Con esto, los desarrolladores pueden programar en cualquier parte simplemente usando su móvil (con un teclado inalámbrico para mayor comodidad), así como también los usuarios pueden realizar tareas de productividad. Este proceso se realiza a través de la instalación de la app de “Linux on Galaxy”, pudiendo instalar la distribución de Linux que quieras y expandir la utilidad de su móvil en el caso de que quieran realizar una tarea que Android no les permite por sus limitaciones.

Este tipo de aplicaciones demuestran las grandes posibilidades que hay detrás de los chips ARM para dispositivos ligeros y con bajo consumo para tareas que no requieren demasiada potencia. Los dispositivos con chips ARM, como los móviles o los futuros portátiles con Windows 10 para ARM gozan de una gran duración de batería, gracias a que estos chips están pensados con la eficiencia en mente.

Ejecutar aplicaciones de escritorio en el móvil, posible gracias a Samsung

Instalar una distribución de Linux en móvil, como Ubuntu, permite usar programas que de otra manera no podríamos usar en Android, como GIMP, Audacity o LibreOffice, así como también controlar todo tipo de funciones a través de la Terminal.

Si queréis probar la aplicación, podéis solicitar que Samsung os la haga disponible rellenando este formulario en su página web. Esta función está disponible de momento sólo en los Samsung Galaxy S8, S8+ y Note 8. Estos móviles, además de ser los más avanzados y potentes de la compañía, son los únicos compatibles con Samsung DeX (el cual se regalaba si reservabas el Note 8).

Samsung tiene futuros planes también para DeX, los cuales pasan por los videojuegos que se pueden ejecutar en el móvil, pero pudiendo gozarlos en pantalla completa a través de DeX. La API Vulkan y su gran optimización jugarán un papel muy importante

La compañía habló ayer también de Bixby 2.0, la nueva versión de su asistente de voz basado en inteligencia artificial. Esta nueva versión abierta traerá algunas ventajas, y será probablemente la versión que haga compatible Bixby con el español para poder usarlo en nuestro país.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 160 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12673345
Hoy Hoy 441
Ayer Ayer 711
Esta semana Esta semana 1152
Este mes Este mes 21394
Total de Visitas Total de Visitas 12673345

Día con más
visitantes

12-17-2019 : 5588

Gracias por su visita