Martes, Junio 25, 2019

Facebook M, el nuevo asistente personal que rivaliza con Google Now, Siri y Cortana

Facebook-21.jpg

La primera compañía en desarrollar un asistente personal fue Apple, con Siri. Poco después llegó Google con Google Now que, pese a llegar con algunos años de diferencia, finalmente ha terminado por superar al asistente de Apple en usabilidad y precisión. Microsoft, con Windows 10, también se ha subido al carro de los asistentes virtuales presentando a Cortana. Los asistentes personales virtuales están en auge, y Facebook también quiere sacar provecho de ello.

Facebook, el gigante de las redes sociales, ha presentado M, un nuevo asistente personal digital con el que quiere plantar cara a todos los rivales anteriores. La principal diferencia con las alternativas de Google, Apple y Microsoft es que aunque M tendrá una gran inteligencia artificial, también tendrá un equipo de profesionales atendiendo a los usuarios y dotar así al producto de una mayor profesionalidad.

M, aunque aún sigue en desarrollo y tiene mucho camino por delante, es capaz de ayudar con los siguientes conceptos:

  • Dar sugerencias a los usuarios.
  • Hacer reservas.
  • Permite consultar la disponibilidad de cosas.
  • Permite recoger recados cuando no estemos.
  • Es capaz de mantener una conversación más o menos coherente (incluso podremos conversar con personas físicas del departamento).

Este asistente virtual aún se encuentra en fase beta y el acceso a esta es muy limitado para no revelar “sorpresas”. Seguiremos atentos a este nuevo asistente virtual, que según parece, estará integrado dentro del propio Facebook Messenger. Por el momento tampoco se conoce su disponibilidad, aunque seguro que llegará a los dispositivos móviles y, probablemente, a Windows para rivalizar con Google Now (integrado en Chrome) y Cortana (integrado en Windows 10).

Facebook M uy los asistentes de voz: una nueva forma de “espiar”

Aunque todo es muy bonito a simple vista, los asistentes personales son un peligro para nuestra privacidad. Debemos tener en cuenta que todo lo que escribamos o dictamos debe ser enviado a los servidores de la compañía, procesado en sus redes neuronales y devuelto hasta nosotros. Independientemente de la gran cantidad de puntos débiles, no sabemos para qué se utilizan nuestras consultas a nivel interno de la compañía, por lo que siempre que queramos hacer uso de un asistente virtual, ya sea M, Google Now o Siri debemos hacerlo siempre con precaución.

¿Qué opinas de Facebook M, el asistente virtual del gigante de las redes sociales?

Fuente: softzone

Quizá te interese:

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 327 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12428553
Hoy Hoy 331
Ayer Ayer 634
Esta semana Esta semana 965
Este mes Este mes 16981
Total de Visitas Total de Visitas 12428553

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita