Martes, Septiembre 22, 2020

WhatsApp permite ahora denunciar el SPAM

whatsapp_android_spam.jpg

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp cuenta con millones de usuarios en todo el mundo y, por lo tanto, una importante responsabilidad como administrador de una extensa "comunidad". En este sentido, recientemente han actualizado su aplicación para Android, a través del canal de versiones beta, para introducir un sistema que permite etiquetar cualquier número de teléfono como SPAM. Te lo enseñamos.

¿Cómo nos defendemos del SPAM a través de WhatsApp? Hasta ahora, bloqueando el número de teléfono de cualquier contacto. Sin embargo, con la última actualización de WhatsApp en su versión beta para Android, ahora podemos además etiquetar de SPAM el número de teléfono que nos esté incordiando. Como podréis ver en la captura de pantalla que acompaña a esta publicación, cuando un usuario no registrado como contacto nos envíe un mensaje, WhatsApp nos sugerirá agregar este nuevo número, o bien etiquetarlo como SPAM y, al mismo tiempo, bloquearlo.

Con este nuevo sistema, que por el momento sólo está siendo probado en Android, WhatsApp llevará un registro de números SPAM, de tal forma que una vez registradas una determinada cantidad de reportes, se podrían aplicar bloqueos permanentes, o temporales, a las cuentas que hayan sido denunciadas como SPAM. No obstante, como es lógico, WhatsApp no ha explicado detalle alguno sobre los requisitos para aplicar tal bloqueo.

Como adelantábamos, la posibilidad de bloquear el contacto adjuntando un reporte de SPAM aparece de forma automática en nuestras conversaciones. Ahora bien, se trata de una opción que veremos, tan solo, cuando el mensaje provenga de un número de teléfono no registrado, en nuestro móvil, en la agenda de contactos. Por otra parte, también tenemos posibilidad de añadir, desde aquí, el número de teléfono como contacto.

Quizá pueda interesarte…

 

Fuente: adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 152 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12833037
Hoy Hoy 553
Ayer Ayer 611
Esta semana Esta semana 1164
Este mes Este mes 14615
Total de Visitas Total de Visitas 12833037

Día con más
visitantes

06-02-2020 : 1400

Gracias por su visita