Jueves, Octubre 21, 2021

WhatsApp vuelve a activar las llamadas de voz, salvo en iPhone

whatsapp_inter_voip.jpg

Hace dos semanas alertábamos de que WhatsApp había activado el servicio de llamadas de voz sobre el protocolo IP, una activación que sirvió a algunos usuarios para unirse a la fase de prueba de esta nueva función. Sin embargo, WhatsApp habilitó el servicio tan solo de forma temporal, dejando a millones de usuarios sin poder acceder a las llamadas de voz. Ahora, de nuevo han activado sus servidores y los usuarios pueden comenzar a usar la función de llamadas.

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp anunció en el Mobile World Congress 2014 en Barcelona -sí, hace un año-, que antes del verano de 2014 recibiríamos las llamadas de voz como nuevo servicio incluido en su aplicación. Sin cumplir con sus plazos, la compañía de Mark Zuckerberg ha demorado el lanzamiento hasta ahora, y aún así lo está haciendo de forma progresiva. Y en este “proceso de despliegue” es en el que estamos ahora mismo, cuando WhatsApp ha vuelto a abrir la posibilidad de que los usuarios se sumen a probar la función.

¿Cómo se activan las llamadas de voz -VoIP- en WhatsApp?

Anteriormente os explicamos un truco para activar las llamadas de voz en WhatsApp que, de nuevo, vuelve a funcionar. Ahora bien, el método más simple es, directamente, solicitar a alguien que las tenga ya activadas que nos haga la llamada correspondiente. Una vez la recibamos, simplemente tendremos que cogerla y, a partir de aquí, tendremos las llamadas de voz activadas en nuestra aplicación de forma permanente.

Como adelantábamos, se trata de un proceso de despliegue progresivo y, por el momento, la función está siendo probada, no se trata de un lanzamiento masivo. Por lo tanto, contamos con que de nuevo se trate de una posibilidad temporal y que, otra vez más, dentro de algunos minutos o varias horas se vuelva a cerrar esta puerta de acceso. Mientras tanto, os animamos a que solicitéis la llamada de algún amigo para poder activar la función. Por otra parte, os recordamos que necesitáis la última versión de la aplicación WhatsApp, y que sólo se puede hacer en Android.

 

Fuente: adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 50 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13171123
Hoy Hoy 109
Ayer Ayer 1378
Esta semana Esta semana 4269
Este mes Este mes 23899
Total de Visitas Total de Visitas 13171123

Día con más
visitantes

10-19-2021 : 1487

Gracias por su visita