Sábado, Junio 15, 2019

Los taxistas de Madrid persiguen y denuncian a los conductores de Uber

uber 6

Los taxistas de Madrid se manifiestan hoy en la capital y anuncian que pasan a la acción al llevar a cabo una campaña de control y denuncia sobre los conductores de Uber por considerar su actividad como ilegal. La empresa pide que España siga el ejemplo de Estados Unidos para liberalizar el sector.

Hoy  se ha producido una nueva manifestación de taxistas en Madrid en forma de nueva protesta por la irrupción del servicio de Uber en las calles de la capital.  La plataforma que ya venía operando durante algún tiempo en Barcelona, desembarcó en Madrid el pasado mes de septiembre y el malestar entre los profesionales no ha hecho sino incrementarse.

En Madrid, el gremio de taxistas quiere evitar que suceda lo mismo que en la ciudad condal donde el servicio de la plataforma de alquiler de coche con conductor para el transporte de viajeros comienza a consolidarse, ante las protestas de los profesionales que ven amenaza su actividad. El lema de la concentración de hoy es “Contra el transporte ilegal, calidad y unidad profesional” y algunas proclamas dejan de lado a la propia plataforma para increpar directamente a los conductores colaborativos de la misma a los que tacha den delincuentes por no competir en igualdad de condiciones con los taxistas. Las quejas de los taxistas se resumen en la incapacidad de hacer frente a los precios ofrecidos por servicios como Uber, debido al gran margen que tienen los mismos por no pagar licencias ni impuestos relacionados con la profesión del taxi.

Ante lo que consideran una pasividad manifiesta de las autoridades tanto del Gobierno central como del regional, ya que en su opinión no se han tomado medidas contundentes para proteger el intrusismo laboral en el sector, los propios taxistas están llevando a cabo tareas de vigilancia y persecución de la actividad de Uber en las calles madrileñas. Según recoge el portal Teknautas, algunos taxistas han llegado a comparar la actividad de los conductores de Uber con la de los traficantes de droga, ya que “saben que están haciendo algo ilegal”. Una forma disuasoria que están llevando a cabo es la identificación de vehículos y conductores que ofrecen el servicio de Uber en Madrid a través de grupos organizados que contratarían estos servicios por medio de la aplicación, captando imágenes como pruebas que apoyen la denuncia de estos conductores.

Uber pide a España que adopte políticas más flexibles con su servicio

El problema de estas acciones es que según los taxistas, la vía judicial sería demasiado lenta y es por ello que reclaman a las autoridades una respuesta más rápida y severa. La Comunidad de Madrid estableció sanciones económicas de hasta 18.000 euros a los conductores de Uber que no cumplieran con la legislación en materia de documentación necesaria para ejercer la actividad.

En el otro extremo de la balanza, Uber se ha pronunciado respecto a la supuesta sobreprotección existente en España hacia el sector del taxi, según ha declarado el responsable de Uber en Europa, Pierre Dimitri. A su vez ha denunciado una política fiscal con el mero efecto recaudatorio sobre estas nuevas plataformas, criticando que en nuestro país no se siga el camino marcado por otros territorios como Estados Unidos.

 

Fuente: El Confidencial | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 110 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12422432
Hoy Hoy 582
Ayer Ayer 619
Esta semana Esta semana 3868
Este mes Este mes 10860
Total de Visitas Total de Visitas 12422432

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita