Lunes, Agosto 19, 2019

Aumenta la señal WiFi al máximo sin gastar un solo céntimo

wifi 10

¿Consigues el mismo nivel de cobertura WiFi en todos los puntos de tu casa o de tu oficina? Lo más probable es que no, y seguramente algunos de los ordenadores o dispositivos móviles que se conecten a tu red WiFi, por la distancia a la que están del punto de acceso, reciban una señal con menos potencia de “lo normal”.

Si no consigues la misma potencia de señal WiFi en todos los puntos de tu casa u oficina, o sea donde sea que tengas instalada una red de acceso a Internet inalámbrica WiFi, es probable que en algunos puntos te sea más difícil de lo normal conseguir una experiencia de navegación por Internet óptima. Como es evidente, los router domésticos que utilizamos para este tipo de redes tienen unas limitaciones a nivel de emisión de señal WiFi, especialmente en cuanto a la potencia de la misma. Sin embargo, los ordenadores que están conectados a la misma pueden ayudarte a solucionar este tipo de problemas.

Básicamente, lo que tratamos de conseguir es, por ejemplo en una casa, que la señal WiFi, en cuanto a potencia, sea uniforme en todas las zonas. Con la solución que os proponemos en esta publicación conseguiremos, sin tener que invertir un solo céntimo en la infraestructura de nuestra red WiFi y dedicando apenas 5 minutos, que la señal sea potente en toda la casa o la oficina. Esto, como adelantábamos, vamos a conseguirlo de forma muy sencilla gracias a los ordenadores que mejor “cobertura” reciban a través del router de acceso a la red.

El ordenador como repetidor de señal WiFi

En cualquier gran superficie podemos encontrar un tipo de dispositivo de dimensiones reducidas que se comercializa como “repetidor de señal WiFi”. Estos pequeños dispositivos, de forma simplificada, se conectan a nuestra red WiFi y, a partir de la misma, emiten una nueva señal, aunque con unos parámetros de acceso a la red diferentes, configurados por el propio usuario, o el administrador de la red WiFi. A fin de cuentas, es como crear una segunda red WiFi, pero siempre a partir de la original. Pero, ¿para qué vamos a gastar dinero en un repetidor WiFi si podemos hacer, de forma totalmente gratuita, que nuestro ordenador actúe como tal?

Para conseguir que nuestro ordenador, ya sea portátil o de sobremesa, actúe como repetidor WiFi, únicamente necesitamos el software que se encargue de ello. Evidentemente, estamos dando por hecho que el ordenador que vamos a utilizar como repetidor WiFi está conectado a la red inalámbrica original, puesto que de lo contrario no es posible hacer esto.

Aunque son muchas las soluciones de software que podemos utilizar para convertir nuestro ordenador en un repetidor WiFi, nosotros os recomendamos, en esta publicación, un software llamado MyPublicWiFi que es completamente gratuito y compatible con prácticamente todas las versiones de Windows. Además, es un software que no supone, para nuestro ordenador, un consumo de recursos que vayamos a notar en ningún caso.

MyPublicWiFi, o cómo aprovechar al máximo nuestra WiFi

La configuración de este software es realmente sencilla. Sólo debemos instalarlo, abrirlo y, en la pestaña principal, seleccionar el nombre que queremos dar al nuevo punto de acceso WiFi que va a crear nuestro ordenador. Este nombre será el que encontremos en la configuración de redes al tratar de buscar una red WiFi para conectar con la misma. Una vez escogido el nombre, como es lógico, tendremos que escoger una contraseña de acceso, que debe tener un mínimo de 8 caracteres.

A partir de aquí, en las opciones de “compartir Internet”, será donde podamos seleccionar si queremos que nuestro ordenador actúe como repetidor WiFi, o no. Si ya hemos terminado con los pasos anteriores, entonces podremos ya pinchar sobre “Set up and Start Hotspot”. Una vez terminemos este último paso, desde cualquier otro dispositivo tendremos disponible para el acceso esta nueva red WiFi. Y, ¿qué es exactamente lo que hemos conseguido?

Aunque la red WiFi no guardará las mismas propiedades en estabilidad y velocidad de transferencia, todo dependerá del hardware con el que estemos haciendo esto. Sin embargo, si el hardware de conectividad de nuestro ordenador es correcto, no sólo tendremos una red con cobertura máxima, sino que además estaremos navegando con, prácticamente, las mismas propiedades que la red WiFi original. En definitiva, se trata de aumentar la potencia de señal en los puntos más críticos de nuestra casa u oficina.

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 118 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12473833
Hoy Hoy 74
Ayer Ayer 787
Esta semana Esta semana 74
Este mes Este mes 13237
Total de Visitas Total de Visitas 12473833

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita