Sábado, Julio 20, 2019

WhatsApp Web para PC ya es oficial, cómo utilizarlo en Android

whatsapp web2

La versión oficial para escritorio del servicio de mensajería instantánea más popular ya es oficial. WhatsApp Web lleva rumoreándose algunas semanas y, en estos días, hemos podido ver filtraciones que apuntaban al próximo lanzamiento de la compañía adquirida por Facebook. Definitivamente, la versión para PC de WhatsApp, a través del navegador web, se hace oficial.

Como comentan nuestros compañeros de AndroidAyuda, a través de un código QR, que desde la aplicación WhatsApp para teléfono inteligente podremos escanear con la cámara, podremos acceder a WhatsApp en su versión para PC, que está disponible sólo a través de Google Chrome. Al fin, la compañía adquirida el pasado año por Facebook ha habilitado la página web que da acceso al servicio, en la cual se muestra este código QR que debemos escanear y, en la parte inferior, nos explican cómo podemos empezar a utilizarlo con Android, Windows Phone y BlackBerry OS.

En esta misma web, que podéis ver en la captura de pantalla que acompaña a esta publicación, podemos encontrar un mensaje de la compañía que nos sugiere instalar la última versión de la aplicación WhatsApp para poder utilizar la nueva característica. No obstante, por el momento no se han recibido las correspondientes actualizaciones en las tiendas de aplicaciones oficiales de cada uno de estos sistemas operativos móviles, por lo que no podremos utilizar WhatsApp Web hasta que esto no ocurra. Con respecto al lanzamiento, la compañía aún no ha emitido ningún tipo de comunicación oficial, y por lo tanto es probable que nos hagan aún esperar algunos días para recibir el anuncio oficial, así como para actualizar las aplicaciones a través de Google Play Store, Windows Phone Store y demás.

Cómo utilizar WhatsApp Web si eres usuario de Android

Por el momento, WhatsApp no ha actualizado su canal de versiones beta, pero podemos utilizar este mirror para descargar la última versión, ya compatible con WhatsApp Web. Antes de instalarla, tendremos que borrar de nuestro terminal la anterior instalación de WhatsApp que tengamos y, a continuación, en el menú de ajustes encontraremos la nueva opción “WhatsApp Web”. Una vez pulsado sobre este botón, tendremos que acceder desde el ordenador a WhatsApp Web. En esta página se os mostrará un código QR, el cual debemos escanear con nuestro teléfono inteligente. Una vez hecho esto, ya sólo nos queda elegir en el navegador web si queremos recibir notificaciones o no.

Aunque WhatsApp no lo ha aclarado en su comunicado oficial, el cliente web sólo se puede utilizar desde el navegador web Chrome, mientras que en Safari, Internet Explorer o Firefox no podremos hacer uso de esta nueva característica. Por otra parte, nos encontramos con que existen aún pequeños fallos, como que WhatsApp Web no guarda estricta fidelidad con nuestros Ajustes de Privacidad. Por lo tanto, aunque tengamos deshabilitado el doble check, en muchas ocasiones se mostrará.

En el mismo sentido, es necesario señalar que desde WhatsApp Web no podremos comprobar qué usuarios han leído nuestros mensajes si estamos escribiendo por un grupo. En cualquier caso, este tipo de pequeños errores se espera que vayan siendo corregidos próximamente. Al mismo tiempo, WhatsApp Web nos sirve para conocer la nueva interfaz que se espera haga su llegada próximamente en Android.

Como podemos apreciar en las capturas de pantalla, WhatsApp se ha mantenido en la línea de diseño de la interfaz de Android -Material Design-, mientras que ha dejado olvidada por completo la interfaz que se mantiene para los usuarios de iPhone desde la adaptación de la aplicación a iOS 7. Y es que, como hemos comentado, WhatsApp Web no llegará para los usuarios de iPhone.

Actualizado: ¿Qué pasa con los usuarios de WhatsApp para iPhone?

Curiosamente, en la sección en que encontramos las instrucciones para utilizar WhatsApp Web con los diferentes sistemas operativos móviles, WhatsApp no hace ningún tipo de referencia a la aplicación para dispositivos de Apple. Teniendo en cuenta que sí ofrecen instrucciones para Windows Phone y BlackBerry, evidentemente debería hacer su aparición esta nueva función en iPhone al mismo tiempo que en Android, pero sin duda WhatsApp ha dejado un cierto mal sabor de boca y muchas dudas al respecto.

 

Fuente: WhatsApp Web | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 273 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12449940
Hoy Hoy 259
Ayer Ayer 741
Esta semana Esta semana 3480
Este mes Este mes 17173
Total de Visitas Total de Visitas 12449940

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita