Viernes, Diciembre 06, 2019

Los mejores antivirus online

antivirus 2

¿Conoces la cantidad de amenazas que hay en Internet? De hecho, incluso aunque no conectemos nuestro ordenador a Internet, ya estamos expuestos a la infección de todo tipo de amenazas de malware. En cualquier caso, el mayor peligro está en la “red de redes”, donde también podemos encontrar soluciones antivirus en línea, algunas de ellas muy potentes.

La seguridad de nuestro ordenador es fundamental, evidentemente, y no todos los usuarios tienen conocimientos como para evitar el cien por cien de las piezas de malware que constantemente suponen una amenaza para nuestros ordenadores. Además, no es cuestión únicamente de tener conocimientos en la materia o no, sino que nuevas piezas de malware son creadas cada día y, por lo tanto, no es viable estar al corriente de todas las posibles amenazas. Ahora bien, no todos los ordenadores tienen una potencia suficiente, por sus componentes de hardware, para hacer funcionar un antivirus mientras funcionan el resto de aplicaciones. Sea así, o no, los antivirus online son una excelente opción para los que no quieren consumir recursos con el antivirus.

Por otra parte, los antivirus online se presentan como una mejor opción en tanto que no tenemos en nuestro ordenador funcionando, de forma constante, un programa con permisos de administrador, que en algunos casos se convierte también en una “puerta trasera” para, a través de una pieza de malware, conseguir acceso con todo tipo de privilegios a nuestro ordenador. Los que os presentamos a continuación son algunos de los mejores antivirus online que podéis encontrar para mantener vuestro sistema sin infecciones, o para eliminar los virus cuando ya no haya marcha atrás.

Bitdefender QuickScan

No sólo es rápido, muy rápido, sino que además nos va mostrando información interesante mientras se está ejecutando el análisis sobre los archivos de nuestro ordenador, los procesos en segundo plano y otro tipo de datos que pueden estar infectados con algún tipo de pieza de malware. La solución online de Bitdefender, bajo el nombre QuickScan, sólo requiere de la instalación de una extensión en nuestro navegador web para poder ejecutarse. El tiempo de “instalación” es mínimo, apenas unos segundos, y como ya adelantábamos el análisis se lleva a cabo también a gran velocidad. Lo mejor de todo es que este antivirus online tiene un impacto negativo sobre el rendimiento de nuestro ordenador apenas apreciable.

ESET Online Scanner

En esta segunda solución antivirus también tendremos que hacer una pequeña instalación y, por otra parte, tendremos que aportar una dirección de correo electrónico. A diferencia de Bitdefender QuickScan, que lleva a cabo en análisis de nuestro ordenador directamente desde el navegador web, ESET Online Scanner nos ofrece una “mini aplicación” a través de la cual examina nuestro ordenador. Lo primero que hace es descargar la base de datos de firmas de virus -tarda algunos minutos en hacerlo- y, a continuación, lleva a cabo el análisis mostrándonos en pantalla el archivo exacto que está analizando, el total de archivos ya analizados y, por último, la cantidad de archivos infectados que ha encontrado. Aunque el impacto de este antivirus sobre el rendimiento de nuestro ordenador es algo mayor y el análisis es más lento, lo cierto es que ofrece unos resultados casi perfectos.

Kaspersky Security Scan

De nuevo, este tercer antivirus nos lleva a la instalación de un pequeño archivo ejecutable, aunque ya estamos hablando de una solución que, en realidad, no se basa en web. El pequeño programa de seguridad de Kaspersky ofrece dos niveles de análisis, siendo el “análisis rápido” el más conveniente para los que no pueden permitirse un consumo elevado de recursos. Esta solución, al contrario que las dos anteriores, ofrece un nivel de detalle realmente superior en cuanto a las características de las amenazas. Por otra parte, ejecuta el análisis con una velocidad realmente alta y el impacto negativo sobre el rendimiento de nuestro ordenador no es apenas apreciable. En cualquier caso, es la solución que menos nos ha convencido en este “top 3?, dado que nos obliga a la instalación de un programa que, aunque reducido, implica un mayor consumo de recursos que las otras dos soluciones propuestas.

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 406 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12576784
Hoy Hoy 1
Ayer Ayer 1802
Esta semana Esta semana 3814
Este mes Este mes 4658
Total de Visitas Total de Visitas 12576784

Día con más
visitantes

11-14-2019 : 4668

Gracias por su visita