Domingo, Junio 16, 2019

Las mejores alternativas gratuitas a Microsoft Word

editores texto

Microsoft Word siempre se ha planteado como el editor de textos por antonomasia, pero desde hace ya bastante tiempo no es el único, ni es necesariamente el mejor, mucho menos aún cuando no queremos gastar dinero por una solución informática de este tipo. Os presentamos los 5 mejores homólogos de Microsoft Word gratuitos.

Si hay un programa básico en un ordenador, incluso en las tabletas y en los teléfonos inteligentes, ese es precisamente el editor de textos. Y es que, te dediques a lo que te dediques, seguro que en algún momento del año dedicas al menos unos minutos a escribir “a máquina”, es decir, en el ordenador. Sea como sea, en esta publicación os presentamos las 5 mejores alternativas gratuitas a Microsoft Office, el editor de textos propio de la compañía de Redmond.

LibreOffice (Windows, Mac OS X, Linux)

LibreOffice es una completa suite de ofimática profesional completamente gratuita. Está disponible en más de 30 idiomas y además es compatible con los principales sistemas operativos de escritorio. En Word, la solución que incluye como editor de textos, podemos encontrar todas las opciones y configuraciones que también están disponibles en Microsoft Word. Además, es estable y fiable, cuenta ya con 20 años de desarrollo a sus espaldas.

Google Drive (Web)

Si no quieres tener instalado el editor de textos en el ordenador, o bien prefieres una solución desarrollada por una “gran compañía” en vez de una alternativa “libre”, Google Drive es una de las mejores alternativas gratuitas a Microsoft Word que podemos encontrar actualmente. La alternativa de Google, además de ofrecernos almacenamiento gratuito en la nube, nos permite también editar textos al mismo tiempo que otro usuario gracias a su herramienta “compartir”. Además, es ligero y funciona en la web. Y es compatible con los sistemas operativos móviles.

AbiWord (Windows, Linux)

Aunque con una interfaz bastante anticuada, AbiWord es también una de las mejores soluciones que podemos encontrar en este campo. Este procesador de texto, además de contar con todas las herramientas comunes a los editores de textos que nos ocupan en estas líneas, cuenta a su favor con un peso muy reducido y, además, supone una carga mínima para el procesador, lo que convierte a este editor de textos en el ideal si tenemos un ordenador poco potente.

Zoho Docs (Web)

Con sus 5 GB de almacenamiento gratuito en la nube, Zoho Docs se presenta como una solución ofimática muy similar a Google Drive, a pesar de que no goza de la popularidad que ha alcanzado el de la compañía de Mountain View. Como diferencia principal, cabe destacar que, a pesar de tratarse de un editor de texto basado en la web, ofrece herramientas -y una interfaz- que lo acerca mucho más a los programas de escritorio, con respecto a Google Drive.

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 108 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12422881
Hoy Hoy 429
Ayer Ayer 602
Esta semana Esta semana 4317
Este mes Este mes 11309
Total de Visitas Total de Visitas 12422881

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita