Martes, Julio 16, 2019

Problemas para Paypal: Consiguen saltarse la autentificación en dos pasos

paypal

Se ha detectado una vulnerabilidad que afecta al sistema de seguridad de PayPal en dos pasos -2FA- El flujo de autenticación de la API de PayPal para el acceso a los servicios web permite, dado este fallo de seguridad, el acceso a cuentas protegidas.

Este sistema de seguridad, 2FA, es un mecanismo adicional que requiere de la introducción de un código adicional. El código adicional anteriormente señalado es enviado a la cuenta de correo electrónico del usuario, o bien a su teléfono móvil en forma de mensaje de tipo SMS. Sin embargo, las aplicaciones móviles de PayPal para las diferentes plataformas móviles -sistemas operativos Windows Phone, Android e iOS- no soportan, por el momento el sistema 2FA de seguridad, del cual se ha detectado una grave vulnerabilidad que permite acceso a cuentas con este tipo de protección adicional.

El modo avión es capaz de “engañar” a PayPal

Como adelantábamos, las cuentas de PayPal que cuentan con la protección adicional de autenticación en dos pasos no son, por el momento, compatibles con las aplicaciones móviles de PayPal. Lo que ocurre, concretamente, es que cuanto intentamos hacer log in en una cuenta de este tipo, nos saldrá un primer pantallazo de la cuenta abierta, pero en pocos instantes el servidor devuelve una respuesta negativa denegando el acceso. El problema está en que, con sólo activar el “modo avión” durante estos instantes que dura el pantallazo, haremos imposible la respuesta del servidor de PayPal, de forma que, al reactivar la conexión de datos móviles o la conexión inalámbrica de tipo WiFi, habremos accedido sin mayor problema a la cuenta protegida de PayPal y, además, nos habremos saltado la autenticación en dos pasos.

El mayor peligro que tiene esta vulnerabilidad está en que este método de seguridad adicional fue desarrollado y está orientado para denegar el acceso a los que ya han conseguido nuestra contraseña de PayPal, puesto que también necesitarían de acceso a nuestro correo electrónico o nuestro teléfono para poder confirmar la identidad del usuario. Sin embargo, por culpa de este grave fallo de seguridad, una vez que alguien tiene nuestra contraseña de PayPal podrá acceder a nuestra cuenta sin ningún tipo de restricción, es decir, dará exactamente igual que tengamos habilitado el sistema 2FA de autenticación en dos pasos.

 

Fuente: DUO Security | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 66 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12447181
Hoy Hoy 86
Ayer Ayer 635
Esta semana Esta semana 721
Este mes Este mes 14414
Total de Visitas Total de Visitas 12447181

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita