Lunes, Julio 22, 2019

Youtube utilizará por defecto HTML5 en lugar de Flash

youtube html5 flash

Hasta ahora existía la posibilidad de elegir entre utilizar el reproductor HTML5 y el reproductor Flash, pero ahora Google ha decidido prescindir del último, por lo que si el navegador es compatible todos los videos disponibles en HTML5 se reproducirán de forma automática en este formato.

Google quiere que el formato HTML5 sea utilizado lo máximo posible en el futuro y sus últimos movimientos parecen confirmar sus intenciones. Si hasta ahora habían habilitado una página web en YouTube para activar la opción de HTML5 a aquellos que utilizaran un navegador compatible, ahora ha eliminado dicha posibilidad, tal y como nos cuentan en RedesZone, pasando a indicarnos que “actualmente se utiliza el reproductor HTML5 siempre que es posible”.

Adobe Flash Player es el damnificado

En la web de HTML5 en YouTube teníamos la opción de activar el reproductor HTML5 si nuestro navegador era compatible para aprovechar algunas ventajas como la posibilidad de utilizar el códec VP9 para visualizar los videos con la mitad de tamaño, lo que permite ahorrar datos y descargar el video el doble de rápido. Además, esta opción también le venía bien a Google, ya que se ahorraba la mitad del tráfico web en YouTube. Ahora esta opción ha desaparecido y en su lugar nos señalan que se está utilizado HTML5 siempre que es posible. Este movimiento confirma las intenciones de Google en cuanto al uso de HTML5 y el damnificado es el reproductor Flash, el cual solo sería utilizado en el caso de que el navegador no fuese compatible con HTML5 o cuando no haya videos en ese formato, pero viendo la tendencia lo más seguro es que en poco tiempo todos los navegadores y videos sean compatibles, y más si este movimiento de Google tiene éxito.

Al Flash le queda poco tiempo. Apple llevaba razón

El reproductor Flash no sale bien parado con este movimiento de Google que sigue con su plan de acabar con todos los plugins NPAPI de Chrome durante este año, por lo que es normal que Flash sea eliminado, ya que es uno de esos plugins. Google quiere eliminar todos estos plugins NPAPI para mejorar el rendimiento general de Internet, de sus servicios y para mejorar la seguridad de los diferentes componentes adicionales de terceros, por lo que Flash, un componente del pasado, tiene todas las papeletas para dejar de ser usado definitivamente dentro de poco tiempo, tal y como Apple aseguró cuando Steve Jobs apostó por el HTML5 como el formato del futuro. Y no solo Google quiere acabar con el Flash, ya que por ejemplo la industria de la publicidad y los principales editores quieren que los desarrolladores implementen HTML5 para que sus anuncios sean compatibles con todas las plataformas y se acabe con las limitaciones del Flash.

¿Crees que es una opción acertada apostar por el reproductor HTM5 por defecto en lugar de Flash?

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 129 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12451215
Hoy Hoy 301
Ayer Ayer 589
Esta semana Esta semana 301
Este mes Este mes 18448
Total de Visitas Total de Visitas 12451215

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita