Jueves, Mayo 23, 2019

¿Veremos Apple Bank y Google Bank en pocos años?

Noticias

Los gigantes del sector tecnológico como Apple y Google tardarán menos de cinco años en arruinar el actual sistema bancario, según opinan un grupo de analistas. ¿Veremos próximamente Apple Bank o Google Bank?

Este curioso pronóstico ha sido realizado por un grupo de analistas del Deutsche Bank. Según estos analistas, las empresas de Internet se harán con el mercado de las transferencias comerciales y después darán el salto a los préstamos y los depósitos, operando como si fueran entidades bancarias. Este fenómeno se ha bautizado como Apple Bank y Google Bank.

Pero no solo Apple y Google formarían parte de estas empresas, ya que otras como Amazon o Paypal también participarían en el cambio de sistema bancario. El pronóstico se basa en la creciente confianza de los usuarios, que depositan su dinero y confianza en estas plataformas online y cada vez confían menos en los medios tradicionales y el sistema bancario de toda la vida.

Como comentan nuestros compañeros de TuAualaMac, la confianza de los grandes bancos está en declive y los informes hablan de que menos del 60% de los ciudadanos siguen confiando en los bancos y en EEUU, menos del 45% sigue pensando que son los suficientemente seguros para guardar su dinero. La previsión para 2013 es que la presencia de las transacciones no bancarias en los giros subirá un 8% en el mercado.

Las grandes compañías de Internet ya están dando los primeros pasos en esta dirección como el caso de Google con Google Wallet. Es muy posible que la plataforma pase de las cuentas virtuales a las reales con la introducción de las tarjetas de plástico vinculadas a su sistema de pago.  Los cobros mediante NFC o Passbook de Apple están empezando a popularizarse.

Parece que los próximos años van a ser muy movidos en el terreno bancario y financiero y quién sabe si en no mucho tiempo tendremos una cuenta en Apple Bank y la hipoteca en Google Bank. ¿Qué opináis de que los gigantes de Internet se conviertan en bancos?

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 68 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12405339
Hoy Hoy 196
Ayer Ayer 1330
Esta semana Esta semana 3206
Este mes Este mes 22375
Total de Visitas Total de Visitas 12405339

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita