Martes, Julio 16, 2019

¿Dónde están los 100 megas de Movistar?

MovistarEl pasado mes de julio la operadora anunció que a partir de otoño los clientes en cobertura podrían contratar 100 megas. Tres meses después de la fecha prevista la oferta sigue sin estar disponible.

El pasado 12 de julio Movistar convocó a los medios en su sede del Distrito C para presentar la oferta de banda ancha más rápida hasta el momento, 100 megas de bajada y 10 de subida con fibra óptica hasta el hogar. Se habló de precios, cobertura y se fijó como fecha de lanzamiento los meses de otoño, sin embargo, en 2011 seguimos sin tener noticias de la oferta.

ADSLzone ha tratado de ponerse en contacto con la operadora pero no hemos obtenido respuesta. La realidad es que a pesar de que el precio no es excesivamente caro teniendo en cuenta que Movistar a nivel europeo es el ex monopolio que más cobra por el ADSL según datos de la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), las ofertas de fibra no terminan de despegar.

Cobertura limitada y competencia

Desde hace unos meses, la operadora presidida por César Alierta siempre instala fibra a los clientes que contratan banda ancha y disponen de cobertura. A pesar de ello, los datos que ofrece mensualmente el regulador muestran como el FTTH no termina de arrancar y la cifra de abonados está lejos de lo que preveía la operadora hace un par de años. Probablemente sea ese uno de los motivos por los cuales los 100 megas no hacen acto de presencia, pero está claro que Movistar necesita algo más que una oferta ultrarrápida para volver a recuperar los niveles de captación de abonados que tenía hace unos años.

Ono hace los deberes

La única operadora que está apostando decididamente por la banda ancha ultrarrápida es Ono. A pesar de que la cobertura tampoco alcanza todo el territorio nacional, la compañía ha iniciado una potente campaña de marketing que está dando sus frutos, de hecho por primera vez los operadores de cable han superado a Movistar en captación de abonados.

No sabemos si los 100 megas de Movistar aparecerán próximamente pero por si acaso recordamos las condiciones que en su día anunció la operadora. La oferta estará promocionada durante 6 meses a 43,87 euros y el precio definitivo será de 64,8 euros (cuota de línea incluida). Como todas las modalidades tendrá una permanencia de 12 meses.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 91 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12447189
Hoy Hoy 94
Ayer Ayer 635
Esta semana Esta semana 729
Este mes Este mes 14422
Total de Visitas Total de Visitas 12447189

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita